Crónica de RetroMálaga 2014

Retro Málaga vuelve este año a hacer acto de presencia dentro del evento Weekend Play, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, en un fin de semana cargado de contenidos, concursos, muchos visitantes y sobre todo: Diversión.

Este año regresamos con la misma idea que el año pasado gustó tanto a quienes nos visitasteis: Darle a todos la oportunidad de jugar a las máquinas y juegos que deseen, en un ambiente acogedor y profesional a la vez, así de sencilla y variada es nuestra oferta para disfrutar toda la familia en Retro Málaga este año; y es que hemos crecido exponencialmente, en parte gracias a todos vosotros, por vuestras opiniones respecto a la pasada edición del año pasado; y a muchas, muchas ganas de tener más contenidos; sobre todo de calidad, que hagan de nuestra exposición mucho más que un simple vistazo a los primeros ordenadores y videoconsolas.

ZONA DE EXPOSICIÓN

Hemos ampliado nuestras máquinas en la zona de exposición, en donde cada máquina estaba acompañada con una leyenda explicativa del sistema. Entre otros, estaban representados a lo largo de toda la muestra de exposición los sistemas: Amstrad CPC, Apple II C, Atari 2600, Atari7800, Atari ST, Atari XE, Atari XL, Colecovision, Commodore 64, Commodore Amiga, Dragon 32, Gamepark GP32, Gamepark GP2X, Intellvision, MSX, Neo Geo CD, Nintendo Gameboy, Nintendo Game & watch, Panasonic 3DO, Philips CD-I, SEGA 32X, SEGA Dreamcast, SEGA Gamegear, SEGA Mega CD, SEGA Saturn, Spectrum y Consola Super sportics.

artrm2014_expo

Además pudimos disfrutar de legendarios títulos de software español, y los más importantes del panorama Retro expuestos en vitrinas como: Cartuchos MSX, Gradius Handheld, Juegos de Gameboy Color, Juegos de Nintendo 64, Juegos de PC Engine, Juegos de Playstation 1, Juegos de SEGA Master system, Juegos de Super Nintendo, Juegos en formato Cassette para los sistemas Amstrad, Commodore 64, MSX y Spectrum y Juegos para PC de Lucasfilm.

Cabe destacar en la exposición de Software que una gran parte de ella hace gala de los títulos del software Español, donde pudimos ver la mayor parte de los juegos de los ´80 y ´90 con portadas de Alfonso Azpiri, invitado de honor a Retro Málaga 2014, en Weekend Play.

artrm2014_exposf

STAND DE INFORMACIÓN-MERCADILLO

Retro Málaga estuvo presidido por nuestro habitual Stand de información y venta, donde dimos asesoramiento a cualquier consulta y necesidad del visitante. En la sección Mercadillo se vendían fundas para tablets inspiradas en el diseño de los sistemas MSX, Spectrum y Commodore; baberos bordados con motivos de Sprites retro, figuras Pixel-Art, Cuadernos con portadas de videojuegos y disquetes de ordenador, portadas de videojuegos DIN A-3, ordenador Spectrum y portátil retro, juegos de SEGA Megadrive, PC-CDROM, cintas de Spectrum y MSX, y papeletas para nuestro sorteo solidario.

ZONA DE JUEGOS

Este es el corazón de la exposición en Retro Málaga: La zona de juegos habilitada y funcionando con todas las máquinas para quienes quisieran jugar, practicar y conocer viejas glorias. Estuvieron presentes los más importantes de los ordenadores personales de los años ´80 y ´90, junto a las correspondientes videoconsolas de esta época: Todos pudisteis disfrutar sin límite con juegos instalados para su disfrute durante los 3 días de la feria en sistemas como: Amstrad, Arcade Bartop, Atari 2600, Commodore 64, Commodore Amiga 1200, Consola Ouya, Futbolín, MB Vectrex, MSX TurboR, NeoGeoVMS, Nintendo 64, Nintendo Gamecube, Nintendo NES, Ordenador PC XT, Pinball Popeye, Philips Videopac 7000, Playstation1, SEGA Dreamcast, SEGA Megadrive, SEGA Saturn, Super Nintendo, varias máquinas recreativas Arcade y Xbox1.

artrm2014_zonajuego

PONENCIAS Y CONFERENCIAS

En esta edición hemos roto de nuevo una lanza a favor del RETRO con mayúsculas, a través de la incorporación en cartel de conferencias y charlas de mano de profesionales consolidados en el sector. Nos ha parecido una estupenda iniciativa que no sin menos esfuerzo hemos conseguido llevar a cabo.. ¿Quién no ha hecho cola para llevarse un dibujo firmado del genial maestro Azpiri?

– Alfonso Azpiri, creador de las mejores portadas de videojuegos españoles de los años ´80 y ´90, y dibujante de referencia a nivel internacional, viajó desde Madrid para acudir a nuestra convocatoria, en la que instruyó a los asistentes sobre sus inicios como dibujante de cómics y portadas de videojuegos en empresas como Ópera soft, Dinamic, Topo Soft y Erbe Software, entre otras. Hizo gala de sus bocetos, dibujos y portadas de éxitos como Lorna, Mad Mix Game, Phantis, Mot, Gonzalez, Rocky, etc; y relató cómo se fue abriendo camino a través de este mundo tan emergente y complicado a la vez. Sus fantásticas portadas nos recuerdan a todos los juegos con sabor ochentero, al igual que la jugabilidad y dificultad de éstos, que hoy por hoy se echan tanto de menos. Azpiri terminó su andadura por Retro Málaga dando una rueda de firmas y dedicatorias a todo aquel que trajese alguna de sus obras para dedicarlas personalmente.. ¡Cual fue nuestra sorpresa cuando pudimos comprobar su arte y habilidad al ver que con cada dedicatoria que realizó a los casi 300 fans que estuvieron casi 3 horas guardando turno, les obsequiaba con un dibujo de puño y letra!, del genial maestro que nos ocupa. Sin duda una maravilla de experiencia en la que tanto él como todos sus seguidores nos llevamos un grato recuerdo de la ponencia y dedicatoria por su parte.

– Locomalito y Gryzor87 ofrecieron una interesante charla en donde nos contaron su experiencia como usuarios de retro sistemas informáticos de juegos; y desde aquí, su pasión por el sabor y jugabilidad ochenteros de los juegos de antaño: En 2D, y que hoy por hoy son tan difíciles de ver en el actual mercado de videojuegos. Explicaron de qué manera idearon juegos con un genial editor de juegos Arcade para PC, y cómo pensaron en el diseño de juegos, personajes, temática y ambientación de los mismos, con vivos ejemplos de sus impresionantes creaciones; entre ellos su ópera prima: Maldita Castilla, que cosecha un gran éxito, tanto por su mejorado aspecto y jugabilidad respecto a su icono gurú: Ghosts´n Goblins, como su gratuidad de cara a todo el público que quiera disfrutar de él. Por otra parte, Gryzor 87 nos contó cómo compone sus bandas sonoras, totalmente autodidactas y realizadas en programas que reflejan a la perfección los tonos y timbres FM y PSG de los juegos de antaño. Sin duda, una impresionante demostración de talento e iniciativa por dos usuarios muy especiales en la escena Retro de nuestro país, y que causan expectación y sorpresa con sus juegos y producciones cuando llegan a nuestras máquinas.

– Los chicos de Mundo arcade nos mostraron el arte de trabajar y fabricarnos de manera casera una máquina Arcade, a partir de un PC y un emulador y bastante imaginación para hacer nuestra máquina recreativa a medida.. Sin lugar a dudas, una interesante opción que más de uno echamos de menos tras la desaparición de las alucinantes máquinas recreativas Arcade de los años ´80, ´90 y 2000. Mostraron ejemplos de máquinas restauradas y rediseñadas para que luzcan con un estupendo aspecto, y con el mando arcade con botonera hecho a nuestra medida; tanto para usuarios en general de juegos Arcade, como para los que quieran los 6 botones de acción para juegos como Street Fighter II.

– Gaby López, periodista, columnista y usuario del estándar MSX y Commodore Amiga, entre otros sistemas, nos deleitó con una estupenda charla sobre el estándar MSX: “Papá, ¿Porqué somos del MSX?”, en donde habló sobre sus inicios, el mundo del videojuego y la creatividad japonesa, y de qué manera nació y se desarrolló el estándar MSX en tierras niponas, y posteriormente por todo el mundo, incluída la fuerte repercusión en Europa; especialmente en Holanda y España, donde actualmente hoy en día aún continúa viva la escena de usuarios con producción activa de juegos y expansiones para el sistema. La ponencia estuvo centrada en el aluvión de software y juegos Arcade con sabor y personalidad japonesa, que fueron el caldo de cultivo para grandes compañías como Konami, Pony Canyon, Square, Compile, Falcom, Microcabin y muchas más. Gaby explicó cómo sagas como Metal Gear, Castlevania o Gradius vieron la luz y se expandieron en largas sagas, y además nos hizo un recorrido temporal de cómo Nichi y Bill Gates impulsaron la generación de ordenadores personales que más de 20 marcas principales en la electrónica de consumo secundaron en Japón, y que más tarde el estándar se expandiría por Rusia, Europa, Arabia y Corea. Vimos las 4 generaciones de MSX y su evolución e influencia en posteriores consolas como Sony Playstation, y además la cantidad de software que actualmente se está presentando, sobre todo en la escena Española en la actualidad para MSX. Sin duda un recorrido increíble en la informática del Home Computer y que además de haber hecho historia junto con muchos e importantes sistemas con los que convivía el MSX, continúa hoy día con miles de usuarios y decenas de desarrollos que hacen al sistema MSX no pasar desapercibido para la escena Retro.

– Con la colaboración de Daniel Vega, de la asociación A.L.T.A.I.R, David Serrano Jaime, Músico y compositor profesional, vino desde Sevilla a presentar su trabajo para hacernos entender la importancia del sonido, la música y la banda sonora en un videojuego actual, en la que nos brindó la oportunidad de conocer de primera mano, y de su último desarrollo, la banda sonora completa de un juego de naves en 2 dimensiones, aunque técnica y gráficamente actualizado a las posibilidades contemporáneas, y en su exposición tuvo cabida el desarrollo de las fases del juego, de los momentos cúlmenes de una fase y de su trayectoria; a la que poco a poco David iba escribiendo la música, creando compases y ritmos acordes a la acción y el desarrollo del juego. Todo esto acompañado de vídeos, tests en directo y composición de efectos de sonido de todas clases para aderezar de una manera óptima el juego en cuestión. Toda una exhibición de creatividad y buen hacer en un sencillo y genialmente realizado juego 2D que nos transporta a los escenarios colmados de jugabilidad del que goza cualquier juego Arcade.

– Rafa Rosales, de la asociación A.L.T.A.I.R, e informático de profesión, expuso la Charla “MSX-BASIC: Hablando con tu MSX”, en donde desde el punto de vista del analista programador, explicó de qué manera piensa y procesa la información el ordenador personal; en este caso en lenguaje de programación Basic, del estándar MSX. Tras desgranar cómo se estructura el lenguaje de programación y varios diseños de ejemplos, hubo una demostración de un programa que movía fluidamente en Basic un plano multiscroll estrellado con velocidad variable, e integrado en este marco una nave que se gobernaba a voluntad en todas las direcciones efectuando disparos sobre el plano. Unos buenos ejemplos de las posibilidades de programación en ordenadores de 8 bits.

– Radastan: Conferencia: “Regreso al futuro”. Programando juegos en 8 bits: La conferencia fue impartida por Miguel Ángel (Radastan); miembro del staff de “Zona de Pruebas”, “el mundo del Spectrum” y bien conocido por “Bytemaniacos”. En un tono desenfadado y ameno hizo una buena exposición de qué clase de programadores existen, sus actividades y sus temáticas: Los que como él, desarrollan para máquinas obsoletas haciéndolo todo por amor al arte. Contó las diferentes maneras posibles de programar un juego hoy día para ordenadores de 8 bits, con ejemplos en BASIC, ensamblador y en “la churrera” de los Mojon Twins en varias creaciones propias. Como curiosidad, repondió a los asistentes que las ventas de estos desarrollos en ZX Spectrum están en torno a las 20 copias; y en el caso de las descargas gratuitas, unas 150-200 por juego. Este panorama algo desolador dio pie a que Radastan, con su sentido del humor, plantease a los asistentes cuestiones con las que no pudieron más que reír en varias ocasiones durante la intervención.

– José María Velo, con la colaboración para la preparación de esta conferencia de Rubén Gutiérrez; ambos pertenecientes a la Asociación A.L.T.A.I.R, expuso la charla “30º Aniversario del Amstrad CPC”, que sirvió como homenaje a la veterana creación de Alan Sugar. Se contó cómo se gestó el proyecto dentro del seno de Amstrad y los secretos que llevaron al Amstrad CPC a convertirse en uno de los ordenadores de 8 bits más queridos a pesar de ser el último en llegar. Hablamos también de Lord Sugar, como fundador de Amstrad y visionario que tuvo claro desde el primer momento que el secreto para triunfar era hacer equipos integrado todo en uno que, a su vez, no usurpara el televisor del salón. Hablamos también de la llegada de Amstrad a España de la mano de Indescomp y de cómo fue actor principal en la llamada “Edad de oro del software español” con algunas de las versiones más coloridas. Se hizo referencia a “La Abadía del Crimen”, referente español de la edad de oro, y cómo fue programada en primer lugar para Amstrad por ser el ordenador con mejores gráficos, según sus creadores. Se analizó la actualidad de la máquina y de como la serie CPC de Amstrad siempre estuvo infravalorada y como es ahora cuando los usuarios le están empezando a sacar verdadero partido. Hablamos de sistemas alternativos de carga como la carga desde Wav/MP3, las disqueteras de 3,5″ o los simuladores de disquetera HxC y Gotek. También se habló de nuevos juegos presentados recientemente que sacan un mayor rendimiento a la máquina con mención especial al 10º aniversario de los españoles Esp Soft. Por último, se proyectó la demo “Batman Forever” del Batman Group, que dejó a los presentes con la boca abierta, demostrando una vez más que las máquinas de Amstrad pueden dar muchísimo más de sí.

artrm2014_firmaazp

TORNEOS

Tan esperados como el pasado año, nuestros torneos de videojuegos han creado bastante expectación; y en nuestras máquinas, como ya es habitual, con joysticks profesionales y bartops, se celebraron 2 torneos diarios de juegos clásicos como:

– Pang: Divertido juego de acción y habilidad en donde tenemos que superar fases a base de romper y disparar a unas esferas que se dividen en bolas más pequeñas y nos cercan en el espacio de movimiento del jugador. Es el torneo de un clásico que esta vez se puso en la versión de Commodore Amiga, en una máquina Bartop. Este torneo encantó a todos los asistentes.

– Selección de juegos en Atari 2600: sobre los más famosos juegos de la mítica consola de Atari.

– Hyper Somen (Eat Rice MSX2): Juego de habilidad en donde sencillamente tenemos que recoger con los controles derecho e izquierdo bolas de arroz que van cayendo por unas canaletas a ambos lados del jugador. Recuerda a la máquina de Game & Watch de Nintendo de Mickey mouse recogiendo huevos. Los participantes y asistentes se lo pasaron bomba con este sencillo y adictivo juego de Konami, con un joystick Arcade.

– Street Fighter II Champion Edition: El clásico de Retro Málaga, no puede faltar el campeonato de lucha por excelencia que aglomeró a muchísima gente viendo los encarnizados combates entre los expertos jugadores, con el mando Arcade doble: X-Arcade.

– Super Sidekick II: Conocido juego japonés para Neo Geo de Fútbol, excelente para partidos en competición y que divirtió a jugadores que ni siquiera conocían este título.

– Ghosts´n Goblins: Los torneos de Retro Málaga terminaron con el broche de un juego Arcade de plataformas/acción por excelencia, de Campom; largo y jugable, en donde nuestro caballero medieval se encuentra ante el reto de rescatar a su amada de las garras de un demonio que ha asolado la región. Excelente juego que dio más de una sorpresa por el nivel de pericia demostrado en el Joystick X-Arcade por unos cuantos participantes al reto.

artrm2014_torneos

ZONA INFANTIL

También hemos tenido una zona infantil habilitada representativa de las nuevas generaciones: Los niños, que han disfrutado a sus anchas con Yoshi, los Picapiedra, Penguin y Mario ¡sin echar en falta un Wiimote o un Kinect!. En esta zona estaban conectadas las consolas: SEGA Megadrive, Nintendo 64, Xbox primera generación, y un ordenador Phlips MSX2. Nuestra misión fue acercar a los más pequeños de la casa juegos totalmente jugables y con contenido agradable a sus edades y preferencias, y fue un éxito ver a tantos chavales disfrutando de Bomberman, Yoshi, Mario Bross, Donkey y Diddy Kong, la familia Picapiedra, y juegos japoneses de plataformas tan curiosos y dispares a los que ahora encontramos en las actuales plataformas de juegos.

MUNDO ARCADE Y A.L.T.A.I.R.

Otro punto a destacar y que hemos tenido la oportunidad de introducir en Retro Málaga por medio de los chicos de Mundo Arcade, han sido las máquinas Arcade, que todos habéis probado y experimentado la sensación de jugar a los juegos arcades como originalmente fueron diseñados. Ha sido una exposición complementaria a nuestra Zona de juegos y que ha estado totalmente copada de visitantes que han probado en primera persona las 6 máquinas Arcade y el Pinball Popeye de la época de los ´90, con un éxito sin precedentes; futbolín, concurso de Tetris, y muchas más actividades. Mención especial merece la máquina Bartop decorada con el Arcade Rodland diseñada por Cristina y Fran Pérez de A.L.T.A.I.R. y que ha estado siempre ocupada por decenas de jugones, y en la que también se celebró el concurso de Pang de Commodore Amiga.

PODCAST

También hemos ofrecido a nuestros queridos seguidores del Podcast Retro entre Amigos, y a los asistentes el Domingo a Weekend Play, la oportunidad de venir a participar en directo en nuestra tertulia desenfadada, y conocer nuestras caras, risas, locuras… En nuestro Podcast, que colgaremos en Ivoox e Itunes el próximo 1 de Mayo de 2014: Podréis disfrutar de nuevos temas de coloquio entre nuestro equipo de colaboradores habituales; y esta vez contamos también con las preguntas e intervenciones del personal asistente como público en Weekend Play. Sentimos no haber podido compartir con todos vosotros nuestra mesa llena de Donuts y te… Pero queda solventado por la colaboración de todos los que asistieron al Podcast para participar en directo.

artrm2014_podcast

ACCIÓN SOLIDARIA

Y como no, mencionaros nuestra particular acción solidaria con la niña Idaira Martí, que con tan sólo año y medio padece Atrofia de Muscular Espinal (AME), y a la que hemos ayudado en su causa para apoyar el Crowfunding para su operación en E.E.U.U, mediante nuestro sorteo solidario con la venta de papeletas con destino 100% beneficios para www.todosconidaira.com , con nuestro gran lote Retro para el ganador compuesto por las consolas Sega Mega CD con consola Megadrive II, consola Dreamcast, Nintendo Gamecube con 3 juegos, Nintendo 64 con 2 juegos, y 1 ordenados Amstrad 6128 con monitor de fósforo verde, 1 Mini máquina arcade con tableta 7 pulgadas con emuladores, y varios juegos de Xbox primera generación; además de la recaudación de una máquina Arcade destinada a la causa. La recaudación para Idaira se entregó a la representante de la asociación benéfica, Susana, con un importe de 234 Euros, y el sorteo solidario falló con vencedor a la papeleta númeno 223, de la cual el agraciado podrá ponerse en contacto con A.L.T.A.I.R. para la entrega del premio, tal y como están reflejadas las bases del sorteo en la página WEB www.retroentreamigos.com y agradecer a todos los participantes en el sorteo que hayan aportado a la causa de Idaira Martí, así como a Mundo Arcade su colaboración con la recudación de una máquina Arcade destinada a la causa solidaria.

artrm2014_solidaria

CONCLUSIONES Y VALORACIÓN

Retro Málaga 2014 se ha hecho mayor: Hemos continuado en nuestra línea de ofrecer diversión durante los 3 días de feria con mucha oferta, y hemos compartido con muchos de vosotros nuestro hobby, que en definitiva es un pedazo de historia de los videojuegos; de cómo aprendimos a utilizar la informática en el hogar, y os podemos decir que nos ha encantado ver a tanta gente disfrutar con el Retro.. Un detalle curioso es que han venido muchos niños de 8 a 15 años. Ellos son precisamente la generación que más actualizada está en el mundo de los videojuegos, tanto con consolas “adultas” como PS4 o Xbox One, como por las más infantiles tipo Wii U y Nintendo 3DS; y que han jugado decenas de partidas a Ghosts´n Goblins, Arkanoid, Pang, Pac-Man, Zelda Ocarina of Time, Gryzor, Mario Kart Double Dash, Puzzle Bobble, o Hyper Somen, por poner algún ejemplo. ¡¡Y nos han dicho que son muy divertidos!!

Mucha gente se ha parado a preguntarnos, a conocernos y a saber en qué consiste un sistema informático determinado, ya que muchos de los equipos que se han expuesto en Retro Málaga y han estado disponibles para usar y jugar, tienen más de 30 años, y no son conocidos por todo el mundo.

Además de contestar a todas las curiosidades y preguntas de los visitantes, todos han aprovechado para probar juegos, joysticks, competir uno contra otro, pulverizar récords de Galaxian.. En fin, por nuestra parte ha sido un placer poner nuestro granito de arena en Retro Málaga. Y desde aquí agradecer a mucha gente que se ha interesado por nuestro museo retroinformático, a David por haber disfrutado con nuestros originales de Dinamic con las portadas de Azpiri expuestos en nuestras vitrinas, y que tantos recuerdos le ha traído de cuando jugaba a Mad Mix Game; a Cristina que ha jugado con un joystick arcade al After burner; y al Aliens, que hacía años que no probaba; a Pablo por quedarse tan contento al jugar al Aleste 2 en MSX con el sintetizador a todo trapo,y a tantos que habéis dado mucho más sentido a nuestro esfuerzo: Gracias por hacer de Retro Málaga un buen lugar de encuentro del Retro en Andalucía. ¡Nosotros, por nuestra parte, seguiremos ahí para compartir todo esto y mucho más con todos vosotros!

AGRADECIMIENTOS Y STAFF

Desde A.L.T.A.I.R. (Asociación lúdico-técnica de aficionados a la informática Retro) queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible Retro Málaga 2014. Gracias a todos vosotros, hemos creado la magia de divertirnos con los primeros videojuegos desde hace 30 años y más. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado: Alex Fanboy, Anabel, Azpiri, Ckultur, Cristina Pérez, Daniel Vega, David Serrano, Dimas Pablos, Enrique Corominas, Espetero (Mundo arcade), Gaby López, Gemma, Gryzor87, Gustavo, Isaías Pérez, Javitronik, Joe Morgan, José María Velo, Juanma Kerunaru, Locomalito, Matamarcianos, Nico Galis, Password informática, Radastan, Rafa Rosales, Rubén Gutiérrez, Spectrum compra venta Estepona, Todos con Idaira, Weekend Play y Fran Pérez.

Autor de la entrada: Isaías Pérez Rosales (Pequeño Nipón 8D)

10 Responses to Crónica de RetroMálaga 2014

  1. avatar Mr.Castillo dice:

    Felicidades y gracias por vuestro trabajo!!!
    El año que viene repito los 3 días :)
    Lo pasé genial, pero fui a la Weekend Play por “Retro entre amigos”
    Un saludo!

  2. avatar jmari81 dice:

    Felicidades y gracias por el esfuerzo,fue todo perfecto y se nota el amor y la dedicación que le ponéis. Tiene que ser un gustazo vuestra mesa cuadrada jejeje. Saludos.

  3. avatar Ricardo dice:

    Enhorabuena a todos, lo habeis hecho genial, yo y mi señora nos lo pasamos de lujo, muy buen rollo allá donde ibas, gente muy apañá, juegos muy divertidos y sistemas muy interesantes, los podcast geniales, en fin, volveré el año que viene, eso si, me quede con ganas de sacarme una foto con Joshua eso si, el año que viene será. ¡Aupa Atleti!

  4. avatar Angazulka dice:

    Este año me fui a la Retromadrid , pero viendo la crónica esta , el año que viene intentaré estar en la retromalaga !!! y no son km ni nada desde Ourense ,pero merecerá la pena

  5. avatar Seiken dice:

    Estuve el viernes y la verdad es que me gustó bastante. Muchos sistemas, de los que probé prácticamente todos (el sábado no hubiera podido jugar ni la mitad por la de gente que habría) y buen ambiente.
    Muy bien montado, se nota que había mucha ilusión en el evento.
    En definitiva, una buena tarde que echamos.

    Tan sólo espero que se animara la venta de papeletas el sábado y domingo.

  6. avatar Fran dice:

    Gracias por el esfuerzo que hicisteis, me lo pase como un enano yo y mis compis que fuimos el sabado. Jugue el torneo de street fighter 2, llegando a la final y el corazón en la boca en cada pelea por los nervios jajajaja como hace 20 años en las recreativas.

    Un placer y espero que haya retromalaga 2015!

    • avatar Jose Carlos dice:

      Hola a todos, en primer lugar felicitaros por la exposición retro, me gustó mucho, Azpiri estuvo genial, y ya no puede asistir el domingo a la charla sobre el 30 aniversario del amstrad cpc, me quedé con toda las ganas…
      En segundo lugar quería preguntaros si podéis ayudarme a contactar con un “muchacho” muy apañado de vuestro grupo que se llama Rubén, lo conocí en la feria y estuvo mirándome mi amstrad cpc. El caso es que le dí mis datos para que me enviara un correo y no me lo mandó (supongo que se olvidaría, y no me quedé con los suyos) aparte me dijo que estaba interesado en conseguir un joystick speedking y yo le comenté que tenía uno y que quizá podría proponerle algo.

      Un saludo.

      • avatar wolfa dice:

        Hola, ¡gracias a vosotros por asistir! :)

        Escríbenos a la dirección de la página facilitándome un correo electrónico y se lo haré llegar sin problema.

        Un saludo.

      • avatar Imsai dice:

        Buenas tardes Jose Carlos, Wolfa me ha pasado el texto. Ante todo perdona el no haberte enviado lo que hablamos, pero se me ha pasado totalmente. Tal y como te ha comentado, enviale tu dirección a la página y el me la envia, y automáticamente me pongo en contacto contigo.

        Saludos.

        Imsai (Rubén)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->