Retromúsica “The First Samurai”

Hoy estamos ante uno de esos títulos que por su atmósfera marcaron mi infancia, pero que por su dificultad nunca logré avanzar más del primer nivel. The First Samurai se encuentra en mi larga lista de juegos pendientes por acabar, pero antes os traigo la banda sonora que tanto me gustó en su momento, además de su versión para Super Nintendo. A su vez, con esta entrada despedimos el año para esta sección, así que espero que la disfrutéis.

Creado por Vivid Image y publicado en 1991 por Image Works, The First Samurai nos pone en la piel de un samurai en busca de venganza tras la muerte de su maestro a manos de un demonio. Tendremos que avanzar en un juego plataformero de scroll lateral, bien ambientado y con una correcta jugabilidad… aunque eso sí, con la dificultad característica de la época.

El juego apareció para Atari ST y Commodore Amiga. Posteriormente en 1992, contó con versiones para C64 y DOS, siendo en 1993 cuando el juego apareció por primera vez en consola, concretamente en SNES. Hoy día contamos con una versión para iOS que apareció en 2011 y que podemos conseguir a precio reducido.

En lo que a esta sección se refiere, la banda sonora está compuesta por Nick Jones en su versión para Amiga, y por Artemis / ICA en su versión de SNES. Ambas suenan genial, aunque por motivos evidentes me quedo con la versión que me ha acompañado todo este tiempo. Así que sin más, os dejo con última retromúsica del año.

Autor de la entrada: wolfa

2 Responses to Retromúsica “The First Samurai”

  1. avatar Javitronik dice:

    Pero que bien suena el Amiga coñe!!!

    Que pena que no pude disfrutar de este sistema en su día.

    Tuvo que ser una pasada oír estas melodías en aquella época.

    Tarde o temprano tendrá que caer uno… No están baratos pero, ya caerá ya.

    ;)

    Retrosaludos!!!

  2. avatar SandKill dice:

    Este juego lo jugué en un Amstrad pc 8086 y aún no tenía ninguna tarjeta de sonido y el pc speaker sonaba a gloria con esta música, nunca pensé que podía sonar así y por eso le tengo mucho cariño y un juego muy difícil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->