¡Hasta pronto Chema!

El pasado sábado 28 de Junio, los chicos de Retro entre amigos, nos reunimos una vez más sobre la mesa ovalada, para grabar el último programa de la segunda temporada. Aprovechando esta circunstancia, le preparamos una dulce sorpresa al amigo Chema, que se nos va para Alemania por motivos laborales. Un Chema que nos mandó un correo donde nos pedía asistir al programa como invitado y que finalmente se convirtió en uno más del grupo para defender a capa y espada su Amstrad CPC contra todo un ejército de commodorianos, spectrumneros y emesequiseros.

No quiero olvidar su gran trabajo en el ultimo RetroMálaga, consiguiendo traer al evento gente de la altura de Locomalito o incluso hacer de chófer del gran Azpiri, y trabajando codo con codo con todos los compañeros para que el evento estuviera a una gran altura.

despedida_chema1

Y que mejor sorpresa para la ocasión que una tarta de fondant de un Amstrad CPC 464 a escala 1/1 de la mano de la compañera Anabel (www.anabelcocina.blogspot.com).

despedida_chema2

Una vez terminado el programa y dedicarle unas palabras de despedida al amigo Chema, cambiamos cables y micros por bebidas y aperitivos. Andrea preparó para la ocasión unas “Coxinhas” típicas de su tierra brasileña, que desaparecieron en cuestión de minutos. Por fin llegó el momento de sacar la tarta. Y Chema, cuchillo en mano, se preparaba para la ejecución del dichoso Amstrad. Muchos de los usuarios de Commodore esperábamos con emoción ver como Chema tenía que trocear la tarta en pequeñas porciones. Pero el primer corte se hizo esperar, nuestro Chema sudaba más que los sobacos de Camacho, lleno de dudas y emociones, no se atrevía a cortar su queridísimo Amstrad.

despedida_chema3

Algunos de los asistentes bajo el efecto de alguna que otra cerveza, quisieron meter una cinta del Target Renegade, para echar unas partidas con la tarta, por suerte quedábamos algunos compañeros del club de la Fanta… para detener dicha locura. Pero Chema sabía que era inevitable, que llevarse la tarta entera para Alemania era una tarea casi imposible, y sin más dilaciones, cortó el primer trozo, los usuarios de Commodore saltaron de alegría, mientras los de Amstrad pedían las partes más significativas de la tarta.

despedida_chema4

Finalmente todo el grupo quedo encantado con la sorpresa y Chema contento por una despedida tan dulce por parte de todos sus compañeros del grupo. Sólo queda decirle a Chema… ¡Vente pa España que te echaremos de menos!

Autor de la entrada: Nicogalis

3 Responses to ¡Hasta pronto Chema!

  1. avatar Chema dice:

    Me lo he pasado genial en estos meses con vosotros. Llegue aquel primer día nervioso por conoceros a los que tan buenos ratos me hicisteis pasar con el podcast y me acogisteis como a uno más desde el primer día. No sólo me obligasteis a participar en el podcast desde el principio (a mi ya me bastaba con estar de oyente!), sino que me habéis brindado vuestra amistad sin condiciones. Más allá, me acogisteis en esta gran familia que tanto se ayuda desinteresadamente en la que nos hemos dado chivatazos de precios buenos mutuamente y en la que no habéis dudado en comprarme alguna que otra joya para ahorrarme un viaje desde el culo del mundo, sin contar con la reparación altruista de alguno de mis cacharros. Ojalá hubiera podido participar con vosotros en aún más eventos. Lástima de distancia que encarece tanto el desplazarse.

    Ahora estoy aún más lejos y, sin embargo, para mi aún estáis ahí. Vuelvo a ser un simple oyente más, pero hasta el final de los tiempos siempre habrá un pedacito de Retro Entre Amigos allá donde este.

    Nos vemos en retroPIIIIII 2015.

  2. avatar kerunaru dice:

    Nunca imaginé que vería una foto de un CPC en nuestra web! xD

    Chema, te has sabido ganar rápidamente un hueco en mi corazón. Eres un tío genial y un amigo. Me da mucha pena que se me vaya otra persona cercana más… Pero bueno, que te voy a contar de este maravilloso país?

    Solo desearte buena suerte en tus andanzas por el país enemigo y que vuelvas pronto! :3

  3. avatar Imsai dice:

    Y que no huebiese yo leido esto…, imperdonable, del todo imperdonable. Pero haber “machote”, no te tiene dicho tu madre que a la diez en casa? Pues entoces, que haces por esos paises donde solo beben Franziskaner (o como se escriba) y comen lo que los americanos llaman HotDog.
    Ahora en serio campeon, recuerdo ese dia que me dijistes que me parecia ese Schneider, y me enviastes las fotos y que te iba a decir, que era precioso y…, so mamón, era para mi, me lo habias comprado para mi, solo porque un dia te comente, me tengo que pillar uno.
    Asi es Chema, un tio grande, grande (de tamaño y de corazón), un tio que no puedes estar más de dos minutos hablando con el y haberte reido durante tres minutos, en definitiva, una persona fabulosa…, y encima es CPCero, es que lo tiene todo.

    Chema…, que te echo mucho de menos (emoticon de llorar mucho), como dice otra gran persona, Ckultur…, “Venta pa´España Chema”

    Un abrazo tio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->