Retromúsica “Shadow of the Beast”

No sé si opináis lo mismo, pero para mí, uno de los detalles más importantes y primordiales en un videojuego, es su música. Un juego no sabe igual sin esa melodía que le acompaña.
Las bandas sonoras actuales son geniales, de eso no cabe duda, pero nuestras retro músicas tenían algo especial, algo que aun a día de hoy conservan y las hacen únicas. Por este y por muchos otros motivos, queremos dedicar esta sección a ellas. ¡Empezamos!

Aquellos que conozcan la saga Shadow of the Beast, seguramente recordarán su fantástica música, la cual nos metía de lleno en la ambientación del juego. En esta ocasión nos ocupa la primera entrega, compuesta por David Whittaker. Contó con una edición física lanzada en 1999, formando parte de la compilación de Amiga titulada Inmortal y en la que se incluían los 12 temas que componen la banda sonora. Sin más, la retromúsica de la semana en su versión de Amiga.

Autor de la entrada: wolfa

8 Responses to Retromúsica “Shadow of the Beast”

  1. avatar mentalthink dice:

    Pues la verdad es que sí, recuerdo la primera vez que vi el juego en el Amiga 500 de mi primo, y me quedé alucinado, la música , para mi de los mejorcito que he visto en el Amiga, a parte de ser uno de mis juegos fetíche para esté sistema… la rareza, la calidad gráfica, y la historia, me han parecido siempre aucinantes, lo bueno es que siendo un juego tan “raro” por decirlo de alguna manera, creo que su número fue notable… a parte que ha dia de hoy se siga hablando de él, da mucho que pensar en la calidad tan buena del juego… por cierto en la FM Towns, es realmente mejor que en la version Amiga…

  2. avatar Harlan dice:

    Pues os dejo una versión de otro juegecillo que me encantó encontrar: http://www.youtube.com/watch?v=hJLi5NNvojA

  3. avatar dredg80 dice:

    Gran B.S.O para un juego endiablademente dificil. El Amiga siempre destacando en lo musical.

  4. avatar Amram dice:

    Es una de esas músicas de las que después de años y años aún resuena en mi cabeza, aunque para gusto yo me quedo con la de Shadow of the Beast II, quiźas menos sutil pero mucho más potente. Que quieres le tengo un especial cariño, fue el primer videojuego que vi funcionando en un Amiga 500, ese y Lotus Turbo Esprit Challenge.

  5. avatar Dominio dice:

    ¿Podríais poner el vídeo? No se ve actualmente.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->