Invitados para RetroMálaga 2014

Aunque ya los hemos ido confirmado mediante el podcast y algunas noticias anteriores, creo que nuestros invitados merecen una entrada propia. Desde Retro entre amigos, estamos haciendo todo lo posible para que esta nueva edición de RetroMálaga sea inolvidable. Para ello, nos hemos esforzado en ofrecer a nuestros visitantes, invitados de primer nivel.

Si nos movemos por la podcastfera retro, sin duda los amigos de El Club Vintage son toda una referencia. Si os gusta su podcast, tendréis la ocasión de asistir a una grabación en directo y conocer a todos los integrantes del programa. Además, Toni Piedrabuena y los suyos pasarán el fin de semana con nosotros, asegurando horas de diversión en nuestro espacio de juego.

Ya lo anunciaba Espetero en nuestro programa, RetroMálaga 2014 contará con la colaboración absoluta de Mundo Arcade. A la ya conocida zona donde encontrareis múltiples sistemas con los que jugar, añadiremos una zona recreativa, donde pondremos a vuestra disposición máquinas arcade en su formato original y bartops de fabricación casera. Por si fuera poco, los chicos de Mundo Arcade nos tienen preparada una sorpresa, así que estad atentos porque lo anunciaremos pronto.

Maldita Castilla, hablamos del videojuego gratuito que rinde homenaje al conocidísimo Ghost’n’Goblins y que desde su salida en 2012, está encantado a todo jugador. Su autor, Locomalito, junto a su compañero Gryzor87 (encargado de la música y FX), asistirán al evento, aunque este último de manera virtual, para darnos una charla a la altura de las circunstancias. Personalmente os recomiendo que echéis un vistazo a otros de sus muchos juegos, porque desprenden un estilo retro que hará las delicias de veteranos y nuevos jugadores.

Qué podemos decir del maestro Alfonso Azpiri, ilustrado con series reconocidas como Lorna o Mot. Encargado de las portadas de videjouegos de las que pudimos disfrutar en nuestros queridos ordenadores de 8 y 16 bits. Quienes vivieron la época dorada del software español sabrán de lo que estoy hablando. Apuntaros la fecha en vuestra agenda, porque tendréis a Azpiri en RetroMálaga, con su conferencia y otras actividades.

David Serrano Jaime, compositor freelance español, autor de la música para juegos como White & the Dark Puppest, así como de títulos para móviles o incluso las portátiles actuales de Nintendo. David será el encargado de deleitarnos con una charla relacionada con la música y los videojuegos.

Por último, y no por ello menos importante, nuestro compañero Radastan de Bytemaniacos, y figura clave en la scene del Spectrum en nuestro país, nos traerá una interesante conferencia titulada Regreso al pasado… ¿Os lo vais a perder?

Recordad que pese a faltar menos de un mes para el evento, no descartamos a nuevos invitados y sorpresas. Seréis los primeros en estar informados. Os esperamos en RetroMálaga 2014.

Autor de la entrada: wolfa

One Response to Invitados para RetroMálaga 2014

  1. avatar cpcbegin dice:

    Con este cartel de lujo, ¿quién se lo va a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->