Un paseo por Retrobytes Córdoba 2015

El pasado sábado los chicos de Retro entre amigos teníamos una cita obligada en la que a sido la segunda edición de Retrobytes Córdoba, no solo por disfrutar del evento y la compañía de los amigos cordobeses, también porque los compañeros del evento nos brindaron la oportunidad de realizar el podcast en directo con la participación de todo el público asistente.

Este año el evento estaba ubicado en el edificio de la diputación de Córdoba, con entrada y parking totalmente gratuito, estaba claro que no había escusas para no asistir al evento.

Una vez dentro del recinto lo primero que te encontrabas era una gran sala llena de vitrinas con todo tipo de software para las distintas maquinas de la época. Pasamos a la siguiente sala donde se concentraba toda la maquinaria pesada, allí se encontraba la zona de exposición, la zona de juegos, recreativas y pinball. En la zona de exposición podíamos ver toda clase de maquinas, desde tres modelos de commodore PET hasta consolas como la virtual boy.

retrocordoba1

En la zona de juego podías disfrutar de un montón de consolas y ordenadores con diversos juegos para el disfrute de todos los asistentes, además de las recreativas y pinball que no dejaron de estar ocupadas en ningún momento, y es que todos los juegos disponibles en las distintas maquinas fueron muy acertados. También volvimos a disfrutar de la enorme Gameboy del amigo Ricco, que viajo desde RetroSevilla hasta Córdoba para nuevamente dejar alucinados a todo aquel que pasaba por su lado. Los peques del grupo NicoGalis junior y Pablito no dejaron de jugar en ningún momento, y maquinas como la Gameboy gigante y la recreativa del Crazy Taxi llegaron en algún momento a echar chispas…

retrocordoba2

El amigo Morgan como buen Spectrunero disfruto mucho contemplando en funcionamiento el proyecto ZX-uno, un autentico clon del Spectrum creado por el compañero McLeod y que fascinara a todos los fan de este gran ordenador.

Tampoco faltaron los torneos y actividades para los más pequeños, pero por desgracia el torneo de rebobinado de cintas era el domingo y todos estos meses de entrenamiento intensivo no nos valió para nada… calentaremos muñecas para el año que viene.

No podía faltar en un evento de este calibre una sala de conferencias y charlas, y fue allí donde los chicos de Retro entre amigos grabamos en directo un programa muy divertido y ameno, con la inestimable participación de todo el publico y amigos como Radastan, Zitro o Akomander.

Desde aquí mi enhorabuena a todos los organizadores del evento y esperamos con mucha ilusión que el año que viene volvamos a disfrutar de una nueva edición de Retrobytes Córdoba.

retrocordoba3

Autor de la entrada: Nicogalis (advancevideogames.com)

5 Responses to Un paseo por Retrobytes Córdoba 2015

  1. avatar Rafalin dice:

    Me gustaría saber dónde está el podcast que grabasteis, ya que el vídeo de youtube de AUMAPTV no se oye bien.

  2. avatar Josua dice:

    @Rafalin: Lo tenemos grabado y, afortunadamente con una excelente calidad de audio. Vamos a subirlo uno de estos dias… perdonad el retraso!!!!

    Ckultur

  3. avatar Dominio dice:

    AUMAPTV – RetroEntreAmigos en RetroBytes Córdoba 2015: https://www.youtube.com/watch?v=0wh0Q8sB0hc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->