RETROPIXEL 2020: Información del evento (APLAZADO)

Informamos desde aquí, que todas las actividades se mantendrán aplazadas hasta nueva fecha por razones de “fuerza mayor”. En cuanto sepamos esas fechas informamos diligentemente… gracias por seguir queriéndonos en cualquier caso… ;-* 

¡¡¡Un cordial saludo a los amantes inveterados del retro !!!

Como cada edición, ya desde el año 2013, presentamos una nueva retro-dosis cargada de un sinfín de actividades, interesantes conferencias, muchísimas máquinas accesibles al público, gran exposición, photocall ochentero, competiciones,.. y muchas más sorpresas para el deleite de nuestros visitantes.

El evento se constituye en un área abierta al público con acceso gratuito, amparado por el marco incomparable de la Facultad de Derecho (mayor área diáfana de la Universidad de Málaga), de más de 2000 m2 para dar cabida a:

Gran exposición guiada y documentada de máquinas y consolas originales que abarcan las primeras décadas de la historia de la computación y el videojuego.

Gran área interactiva guiada dedicada al uso y disfrute directo de máquinas históricas (+60) para una experiencia más directa y real.

Conferencias de la mano de los protagonistas directos de los inicios de la computación y del videojuego, traídas con el mejor espíritu divulgador orientadas a todos los públicos.

Competiciones retrovideojueguiles cargadas de nostalgia y humor, que prueban la habilidad de los participantes.

– Stands de asociaciones, nuevos desarrolladores de videojuegos, de proyectos tecnológicos, etc…

– Y, mucho más: Exposiciones especiales, de neoretro, photocall REAL, actividades para los más pequeños, ¡y más sorpresas!

Todo esto, por el módico precio de 0€ y realizado para vosotros por los miembros y colaboradores de la Asociación ALTAIR. ;)

En esta página, y en la del evento (RETROPIXEL.ES) os iremos informando de todas las actividades en concreto para que vayáis haciendo las maletas, para los días 18 y 19 de abril.

Para que lleguéis a buen puerto, los horarios, alojamiento guías para acceder, os dejo el enlace concreto a la página del evento: Horarios, cómo llegar y alojamientos RETROPIXEL.

Empezamos con las conferencias confirmadas:

Como en ediciones anteriores tendremos conferencias realizadas por personas relacionadas con la escena retro, el desarrollo de nuevos sistemas o videojuegos para ordenadores o videoconsolas antiguas o personas que vivieron de primera mano el nacimiento de la industria del videojuego en España.

Día 18 (12:00) – Lorena Azpiri – “Proceso de creación de una ilustración” – La ilustradora Lorena Azpiri, autora de la portada de videojuegos retro actuales como Profanation 2 o el cartel de RetroPixel de este año, nos desgranará los entresijos del proceso de realización de una ilustración desde el concepto inicial, el boceto, el dibujo y hasta el coloreado.

Día 18 (16:30) – Paco Pastor y Rafa Gómez – “Erbe y TopoSoft, cómo convertir un error en éxito sin morir en el intento” – Paco Pastor, socio fundador de Erbe Software (la mayor distribuidora de videojuegos en España durante los 80 y 90) y de la empresa de desarrollo de videojuegos Topo Soft, así como posteriormente, directorde Sega España, junto con Rafa Gómez, programador, diseñador, y productor en Topo Soft, nos contarán de primera mano cómo fue la creación de Erbe y Topo Soft, el por qué de la decisión de bajar los precios de los videojuegos y un sin fin de anécdotas en exclusiva ya que tenemos el privilegio de que es la primera vez que Paco Pastor da una charla sobre este tema en un evento retro. Bueno, sí, Paco Pastor también fue el cantante de Fórmula V, lo mismo nos canta algo…

Día 19 (12:00) – Jesús Martínez del Vas – “Queremos su dinero. Historia de Amstrad España” – Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de RetroPixel, Jesús Martínez del Vas viene a hablarnos de su último libro. En este caso, del libro en el que nos relata la historia de José Luís Domínguez, fundador de Indescomp que, más tarde, se convertiría en Amstrad España. ¿Cómo consiguió convencer a Alan Sugar de que le permitiera distribuir los productos Amstrad en España? Esta y otras preguntas serán respondidas en esta interesante conferencia.

Día 19 (16:30) – Nacho Ruíz (Snatcho) y Luís Rodríguez Soler – “Historias extraordinarias en la Mansión Dinamic” – Nacho Ruíz, socio fundador de Dinamic junto a sus hermanos, grafista (Profanation, After the War, Camelot Warriors…) y programador de videojuegos (Game Over, Yenght…), junto con Luís Rodríguez Soler, grafista y diseñador (Freddy Haardest, Dustin,…) nos contarán el día a día de una empresa pionera en el desarrollo de videojuegos en España como fue Dinamic, curiosidades y “por qué temblaba la mansión Dinamic”.

¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!

2 Responses to RETROPIXEL 2020: Información del evento (APLAZADO)

  1. avatar bencadiz dice:

    Muchas gracias, intentaré este año ir, ya q no he podido ir a ninguno de los anteriores. Un abrazo artistas!

  2. avatar Dominio dice:

    Lamento que RetroPixel 2020 se haya postpuesto debido a la epidemia de COVID-19.
    Animaros en estos momentos y ofreceros mi ayuda cuando la necesitéis para la realización del evento.

    Muchas gracias,

    Dominio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->