Retro entre amigos – Episodio 5×11

Nos hemos escapado un ratito de nuestra ardiente playa para venir hasta los micrófonos de REAM y contaros cosillas. Por un lado, celebramos (siempre hay que celebrar algo) nuestro FIN de temporada, pero ya sabéis que volveremos en septiembre con nuestra particular “vuelta al cole”. ¡Aquí no descansamos!

Entre los temas del día, nos ocupamos un poco de esto de la enfermedad (o no) del coleccionismo retro. Tocamos también asuntos de cierta actualidad como la “fiebre” de nuevas consolas que apelan a nuestra nostalgia y nuestros bolsillos.

El compañero McLeod_Ideafix nos hace un interesante repaso al “famoso” The Recreated ZX Spectrum de Elite que levantó bastante controversia en su momento. McLeod nos indica que otras vidas podemos darle a este aparato. También repasa el desarrollo del DIVMMC Future.

En la sección “cartas en el tiempo”, OinOin3 nos acerca una carta enviada a la revista “Hobby Consolas” de un consolero de clase “A”.

Joe Morgan nos acerca en “Os traigo un juego” uno muy interesante de la primera época del “gomas” llamado “Wheelie”. Vamos a darle una oportunidad y a ver como se defendía ya el ZX Spectrum en sus primeros años de vida con un título bastante bien construido.

Todo esto y mucho menos en MAS horas de lo que nos es habitual pero que creemos que justo ahora, cuando hay un poco de tiempo libre es la oportunidad de hacer y de oír, sin un orden establecido y con todas las ganas de compartir unas imágenes de “nuestra época”.

Pasad un buen resto de Verano paseando con vuestras bicis y monopatines mientras pedís un ColaJet… ¡Porque la vida adulta va a llamar a la puerta de un momento a otro!

3 Responses to Retro entre amigos – Episodio 5×11

  1. avatar Rafa dice:

    Hola! En el programa abristeis la posibilidad de comentar también “Wheelie” así que allá voy. Siento discrepar con la mayoría cualificada de la mesa ovalada pero estoy de acuerdo con Morgan. Es más: me parece un JUEGAZO. No lo situaba por el nombre pero al abrirlo he recordado las muchísimas partidas que jugué. Para el año que tiene, la combinación de tacto con las teclas y táctica con el fuel hacen que me parezca un juegazo. Sin duda, para jugar con teclas y sin duda un juego de la etapa inicial pero adictivo e interesante como pocos. Eso sí, en mi opinión no se puede analizar comparándolo con simuladores ni con formas de control de una década después.
    Morgan, un voto a favor por mi parte.

  2. avatar falvarez dice:

    ¡Hola!

    También me ha gustado mucho la elección de Morgan, en mi caso porque era un juego desconocido para mí y me ha parecido muy interesante, habida cuenta de su año de lanzamiento.

    Sólo un apunte chorra. El título del juego, Wheelie, significa “caballito”, que es lo que hace el motorista cuando aceleras a tope en el juego :-)

    Un fuerte abrazo.

  3. avatar falvarez dice:

    ¡Hola de nuevo!

    Os he seguido escuchando y, aunque todavía no he terminado el programa, quería comentar un par de cosillas, que luego se me olvida.

    Sobre el Spectrum Recreated, mejor no miréis los precios en Game UK o Amazon UK. Está claro que, producto que aparece en RetroEntreAmigos, producto que se revaloriza.

    Sobre las revistas, creo que estabais confundiendo GamesTM (cuya edición española cerró hace años) y Games Tribune Magazine (o GTM), que fue la que creo que hizo un intento de salir en físico y ahora funciona en formato suscripción. Por cierto, que en breve volverá a los quioscos la edición española de la revista EDGE.

    Para mí las revistas físicas todavía tienen su hueco. Imagino que para más gente. No me veo en la piscina o en la playa leyendo en el iPad (aunque hay gente que lo hace), por eso siempre me llevo una revista.

    A ver si saco tiempo para terminar de escuchar este larguísimo e interesante programa y paso a la siguiente temporada, que tengo curiosidad por descubrir la sintonía de Misterios de 8 Bits y Menos.

    Abrazotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->