Retro entre amigos – Episodio 5×03

¡Hola a todos! Volvemos este mes de Noviembre con nuevos ratos y nuevos temas para compartir con vosotros. En especial, vamos a dedicarle un rato a charlar sobre qué es mas o menos ese “bicho” del coleccionismo de todo tipo que parece perseguir a algunos hasta ser profundamente obsesivos y, a veces, infelices. También los casos de coleccionismo “sostenible” y experiencias personales de los contertulios.

Nuestro compañero Joe Morgan, nos trae un juego muy muy interesante para ZX Spectrum de nueva factura llamado “Multidude”. No os lo perdáis.

McLeod_ideafix, nuestro “sabio de guardia”, nos acerca un nuevo FAQ sobre el ZX UNO, desvelando (un poquito) cosas que están ocurriendo en su escena y también respondiendo de viva voz a las preguntas de algunos oyentes.

En su sección “reinsertando al yayotrasto”, nuestro compañero Imsai nos acerca de la mano de Ckultur ese caro pero interesante aparato llamado “1541 Ultimate”

Todo esto y mucho menos, con nuestra pequeña aportación a la noche de Halloween, con historias no contadas, con afición desmedida por todo esto y, por encima de todas las cosas, alegría de compartir con cuatro amigos y con vosotros un ratito.. os regalamos estos minutos de nosotros.

¡Siéntate en nuestra mesa e imagínate que aún tienes 20 años menos! Hasta el mes próximo.

11 Responses to Retro entre amigos – Episodio 5×03

  1. avatar Josepzin dice:

    A ver, ¿çomo es eso que para comentar uno tenga que ponerse a multiplicar??
    Esto desalienta a cualquiera… P ;)

  2. avatar DaviXD dice:

    Hola! Soy el raro entre los raros, el que liga cantidad y no paro de foll… vamos, el del 464+ y quiere un MX4! Jajajajajaja!!!
    Ckultur, en defensa de Imsai, tengo que decir que el respondió muy amablemente con su nick, no de forma anónima como dices en el programa.
    Seguid así chicos. Este podcast es genial. Abrís el cajón de los recuerdos y eso siempre provoca sonrisas.
    Un abrazo amigos.

  3. avatar joesg dice:

    Multidude es un gran juego como todos los de Denis Grachev. Me encantan Alter ego, Dreamwalker, Gravibots, …

    ¡Además, tiene unas melodias super chulas! Denis siempre se rodeo de musicos buenisimos.

    No hagais snap shots, amigos de la mesa cuadrada. ¡NI!
    Se supone que un juego bien diseñadom, como es el caso, no deberia necesitarlas.

  4. avatar Jean273 dice:

    Esta genial, pero dura poco. Igual debéis llevar alguna cervecita más, a ver si las visitas contribuyen.
    A ver señores, la música se está degradando. Que co.. es eso del final?

    • avatar Josua dice:

      @Jean273

      Lamento que no te guste ese himno absurdo de los años 70 llamado “Soul Dracula”. Soy el responsable de la elección por su terrible union de elementos de miedo (Hallowineros.. tal vez) con el “retro” de la musica que no deja dudas de la época en que fué creada. Como veis, estamos ultimamente eligiendo canciones para el final con la esperanza de que sus autores ya muertos o bien, avergonzados de su obra, decidan no poner un pleito por uso de su “musica” XD.

      En cualquier caso.. si la has oido es que has escuchado el programa hasta el final… FELICIDADES !!

      Un abrazo a todos y gracias por comentar

      Ckultur

  5. avatar Jean273 dice:

    Me olvidaba, los oyentes quieren saber:

    Cual fue el juego que te tuvo fustrado (sea por que era imposible, pero molaba, o porque eras un negao…y no dejabas de intentarlo)

    En mi caso,” The Vindicator “, la primera fase un laberinto de 4 niveles del infierno. No me lo puedo pasar ni con el mapa, snapshots, etc
    Nunca vi el segundo nivel que tiene una pinta estupenda(por orgullo lo seguiré intentando de manera legal, se que están las claves)

  6. avatar bencadiz dice:

    Muchas gracias, de nuevo, por otro maravilloso programa.

    Quería haceros una petición, a ver si os es posible comentar algunos juegos multiplayers tipo dinablaster como el masterblaster, tank attack, alien frenzy, Dogfight Simulator, y demás joyitas del amiga que se podían jugar con el adaptador de joysticks para el puerto paralelo, de la era pre internet, o sea juegos que usaran dicho periférico o algunos que os marcaran aunque no lo usaran.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *