Retro entre amigos – Episodio 4×10

Volvemos este mes con un poco de retraso y espero que nos disculpéis. En el programa de este mes, vamos a tener un pequeño a fondo de lo que ha sido nuestro evento RetroPixel 2016, donde todos los compañeros de la Mesa Ovalada van a dar sus impresiones directas de cómo fueron aquellos días… que tal se vivió desde dentro con bastantes curiosidades.

Por fin haremos en directo el sorteo de Yo Tenía Un Juego en el que entre todas las entradas al concurso… vamos a tener el placer de entregar el fantástico anuario de la revista junto con un Gran Turismo 2 precintado para PSX.

En la sección “Os traigo un juego”, el compañero Seth Garamonde nos aporta un juego… juegazo llamado La Abadía del Crimen Extensum. Creemos que no necesita presentación, lo que si vamos a necesitar nosotros en un poco de tiempo para meterle mano.

Por otro lado, os presentamos el que consideramos es el mayor sorteo jamás organizado por Retro entre amigos. Tenéis la oportunidad de ganar un ZX-UNO v4 completamente montado y funcionando como cortesía de uno de nuestros oyentes. ¡No te pierdas el podcast y entérate de como participar para poder ganarlo!

Nuestro buen Colaborador McLeod_ideafix nos abre las puertas de su conocimiento y hablaremos entre otras cosas de los polémicos Spectrum NEXT y The64. Todo esto y mucho menos en más de tres horas, con correo de los oyentes, mini entrevistas… ChemAmstrad en diferido y muuuuucho menos.

Espero que lo disfrutéis. Nos vemos el mes que viene… ¡Y ah! ¡Feliz adiós al cole!

Autor de la entrada: Ckultur

12 Responses to Retro entre amigos – Episodio 4×10

  1. avatar Jose Perez dice:

    Amigo SethGaramonde, el tipo de fuente de la carta es: “Iba para médico pero me enseñaron un sperctrum.ttf”, no es una fuente difícil de encontrar pero sí difícil de leer, por eso la carta está toda escrita con el Bloque mayúsculas activado.

    • avatar Seth Garamonde dice:

      Pues mira, esa anécdota de la fuente no la sabía. Muchas gracias por la información, Jose. Siempre se me han dado mal ese tipo de fuentes aunque dan un buen resultado de cara a la ambientación.

      Un saludo. :)

  2. avatar Jose Manuel Alonso dice:

    Muy buenas a todos. No queda otra que felicitaros por todo, por el evento Retropixel y por el nuevo capítulo del Podcast. Este me ha hecho especial ilusión porque se me ha nombrado como “conocido” del Podcast, y eso ya es un orgullo ;-) Sin duda, como ya le dije a Alex “Fanboy” para mí el premio por ganar el GRAN TORNEO OMG! DE VIDEOJUEGOS RETRO (ejem) ;-) es, sin duda, acudir al podcast. Porque para Fanboy, yo.. De hecho, para mí lo importante de ir a Retropixel era poder conoceros, y aunque caras ya os ponía (y eso que de primeras confundí a Espetero con Clipman) poder charlar aunque fuera unos minutos con algunos de vosotros y poder deciros cuánto me gusta y espero vuestro trabajo era realmente lo importante.
    Pero aparte, poder jugar un rato con Nicogalis y Chemamstrad (no recuerdo el cuarto en discordia, sorry) al Vendetta (lástima que comenzó la conferencia de Amiga), hablar un rato con Morgan, o tomarme un café con Javitronik, fueron grandes momentos. Deseando estoy que llegue el momento de poder ver en directo como hacéis retro magia y volvéis a trasladarnos por unas horas a nuestra infancia a golpe de nostalgia. Esa nostalgia, que como dice Seth, redondea los píxeles.
    Mil gracias por esta labor que tantas satisfacciones nos da a muchos.
    Un retrosaludo y recordad…
    ¡¡Yo tengo el stock!!

    • avatar Jose Manuel Alonso dice:

      Perdón, la cabeza.. con quien jugué a Vendetta fue con Joe Morgan, no con Cheamstrad.. (el 4º sigo sin recordarlo/reconocerlo, porque he tenido que acudir a la foto)

    • avatar Javitronik dice:

      Como bien ha comentado el amigo NicoGalis, gracias a ti por acompañarnos durante ese fin de semana y por escuchar el podcast. GRACIAS.
      Como dice Il Capo Ckultur, esto sin vosotros no sería posible.

      ¿Nos vemos en RetroPixel 2017?… NO, mejor nos vemos en el podcast. Hecho? XD

      Retrosaludos!

  3. avatar NicoGalis dice:

    Gracias a ti Jose por escuchar el programa y por pasar un fin de semana tan agradable con nosotros en RetroPixel. P.D queda pendiente terminar esa partida al gradioso Vendetta..

  4. avatar bencadiz dice:

    Gracias!

  5. avatar JordiT dice:

    muy buen programa. felicidades.

  6. avatar joesg dice:

    ay, que me tocó!
    pedroooo!!!!

    gracias sesis

  7. avatar TurboBollycao dice:

    ¡Enhorabuena por el evento! Lastima no poder asistir por la distancia…

    ¡Bien por la vuelta de Nico! Ya solo falta juntar a Nico, Morgan y Acomander para tener la trifuerza del trolleo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *