Retro entre amigos – Episodio 4×04

Hola a todos. Volvemos puntualmente al filo de las fiestas navideñas con un episodio un poco especial. Como en otras ocasiones, serán las Navidades las protagonistas de las historias que contemos, pero no faltarán algunas otras como:

  • Pequeño repaso a los eventos en los que hemos participado: RetroconsolasAlicante y RetroBarcelona.
  • Os traigo un juego por nuestro compañero NicoGalis que será nada mas y nada menos que el mismisimo “Resident Evil” y aprovecharemos a hacer un vistazo de nostalgia sobre la PSX.
  • McLeod_Ideafix nos introducirá en un nuevo “Misterio de 8 Bits” al presentarnos frente a un… ¡INVES SPECTRUM!
  • Seth Garamonde nos prepara las palabras que nos harán brillar en la próxima cena de Navidad frente a nuestros sobrinos y cuñao.

Todo esto y mucho menos, con la mínima seriedad y el máximo de humor, lo tenéis en estas tres horillas de programa. Como otros años, tenemos el placer de tener a nuestros hijos e hijas felicitándoos la Navidad… Gracias infinitas a ellos que, después de todo… ¡son la verdadera Next Gen!

Por cierto, ¡No os olvidéis de participar en nuestro sorteo para ganar un Final Fantasy VIII precintado para PSX!

Saludos a todos y Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Retro entre amigos.

Autor de la entrada: Ckultur

14 Responses to Retro entre amigos – Episodio 4×04

  1. avatar Akomander dice:

    Os habreis hartado de comer patatas fritas y demás porquerías ¿eh? xdd

  2. avatar ObiJuan dice:

    Buenas

    Salgo de las sombras y me presento. Soy ObiJuan (mi nick alternativo en el mundillo retro es “Juamstrad”, pero habiendo ya un Chemamstrad en el programa sonaría repetitivo), y @haddhar en el mundo “mainstream”.

    Soy vecino de Málaga y me he cruzado con algunos de los participantes del programa en algún evento de retroinformática (hace varios años en Torremolinos), me quedé con el gusanillo de desempolvar esta retroaficción que llevaba años dejada.

    Empecé con un Amstrad (oigo estertores y gritos de agonía, ¿cómo que “oh no”? ¡OH, SÍ!). Concretamente, con un 464 fósforo verde. Posteriormente cambié mi viaje de fin de de secundaria por una unidad de 3″ externa. Para no alargarme, si alguien quiere conocer mi viaje personal por la historia de los bits, la resumí como presentación en este foro: http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=60&t=6691#p62140

    Os descubrí el año pasado, os escucho puntualmente aunque aun no me he puesto al día con todos los episodios anteriores (me los voy racionando, como el buen coñac añejo).

    Como siempre, buen episodio, buen rollo y entre risas y troleos, se destila el gran dominio de la materia que tienen.

    He estado pasivo mucho tiempo escuchándoles respetuosamente desde la sombra, y me he animado a presentarme, y participar en lo que pueda aportar, que es poco ante la enormidad de vuestra sapiencia :)

    Una indirecta al señor Joshua: tanto veneno contra el Amstrad y sus usuarios, ¿de dónde nace? ¿No será que hay por ahí un deseo reprimido y no confesado? ¿No será que por las noches tiene sueños húmedos jugando a La Abadía del Crimen con “la máquina equivocada”? Vamos, Sr. Joshua, ¿no va teniendo edad de salir del armario? ;)

    Y una crítica constructiva: como ya sabrán ustedes, patatas fritas y micrófonos hacen mala combinación. ¡Que casi se pueden contar una a una las patatitas que se zamparon! :)

  3. avatar Francis dice:

    No solo fueron patatas. También palomitas y donuts ;-)

  4. avatar ObiJuan dice:

    Cuando le espetaron a Joshua Kultur eso de “¡todavía sigues con esas mierdas!”, ¿no se referirían a la comida insana que devoráis en vuestras quedadas? ;)

  5. avatar Toni dice:

    El podcast muy bien y muchas risas, pero un poco asquerosillo escuchar las babas del presentador mientras come movidas :S

  6. avatar Imsai dice:

    ObiJuan, siempre lo he dicho y siempre lo diré, el oyente es sabio y tú lo has demostrado, un usuario de Amstrad, que grande. Por cierto, a parte de ser una grandísima presentación la de ZDP, me has puesto los dientes largos. Que escondes o guardas en tu retro-cueva?

    Muchas gracias por tus palabras y evidentemente por seguirnos,

    Saludos CPeceros (que gusto da escribir esto :-)

  7. avatar Juanma dice:

    ¡Grandes!. Habéis estado sembrados. Me he partido el pecho de risa con vosotros. ¡Felices Fiestas desde Cantabria y a seguir curtiéndose otro año más! ;-D

  8. avatar Josua dice:

    Hola a todos y felices fiestas!!!

    … por alusiones :).. a ver… si uno no puede comer cosillas con sus amigos en Navidad… ¿cuando entonces?.. Bueno.. anotado queda que debemos hacer el “lunch” y “tomar el te” en las pausas entre bloques.

    Ahora… por SUPER alusiones… Sr. Obi Juan… a ver… reconozca que su visión quedo afectada por aquel monitor de fósforo verde plutonio.. ande… diga la verdad.. que desde entonces no ha sido capaz de distinguir un juego bueno de uno malo… Bueno.. ahora en serio… si eres de Malaga.. estas OBLIGADO a venir un día a compartir con nosotros tus experiencias (malas) con el Amstrad jejeje.

    HOHOHO

    Ckultur

  9. avatar Joe Morgan dice:

    Y apostillo:

    Si no eres de Málaga, siempre se puede aportar con un audio correo o un orujo cántabro, que tampoco hacemos ascos. ;>

    Saludos y gracias por escucharnos!!

    Joe Morgan

  10. avatar ObiJuan dice:

    @Imsai: he llegado como refuerzo crítico en la batalla, que a los de Amstrad nos tenían muy acorralados en este podcast :) En cuanto al lote que recibí, eran micros y consolas de 8/16 bits. Contando por encima: más de 31 microordenadores, 5 consolas, 9 unidades de disco, 3 unidades de cinta, múltiples accesorios (tarjetas de expansión, pads…). Cronológicamente, el lote va desde una ColecoVision hasta un Macintosh SE. Quiero hacer un extracto de la lista y publicarlo en ZDP, pondré lugo el enlace por aquí.

    @Josua: cae usted en el error común de juzgar al GT-65 como monitor, cuando en realidad era una bola de cristal que permitía adivinar el futuro. Un futuro donde Amstrad continuaría sobreviviendo a toda su competencia: Commodore, Sinclair, MSX. ¡MUH-AH-AH-AH!
    Cuando Amiga agonizaba, ahí estaba Amstrad sacando su PCW 16. Vale, una chufla, pero no lo pillásteis: lo sacó sólo por hacer una pedorreta a la vieja competencia ;) ¿No me negaréis que hay que tener valor para sacar semejante retro-castaña a finales de los 90?

    Por cierto, tengo que confesar la historia de cómo, en un vergonzante error de juventud, fui usuario virtual de C64 durante una semana (afortunadamente me la Iluminación alcanzó y me cambié a Amstrad a tiempo ;). A ver si escribo una entrada en ZDP y pongo luego el enlace por aquí.

    @JoeMorgan: soy de Málaga, pero si tengo ocasión de ser invitado, a ver si puedo acercar alguna contribución hipercalórica. A ver si me animo a grabar un audio-correo, cosa que no he hecho nunca y me da bastante pudor :)

  11. avatar joesg dice:

    donde esta el retro entre amigos de enero por todos los bits!
    el 4×05
    que no haya salido todavia es denunciable en los juzgados de instruccion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->