Retro entre amigos – Episodio 2×05

Volvemos en el mes de Octubre con una nueva batería de temas, asuntos, cartas de oyentes y todo tratado como siempre de un modo desenfadado y esperamos que ameno.

En esta ocasión, y como asunto de portado, los contertulios se volcarán en explicarnos cuales fueron sus desarrolladoras o estudios de videojuegos míticos y por qué.

Un tema que dará mucho que hablar, es cuando tratamos el espinoso tema de ¿Que juegos que todo el mundo considera “vaca sagrada” tu odias?. Creo sinceramente que esta parte es especialmente interesante porque de verdad no podréis creer algunos de los títulos que se nombran y los motivos esgrimidos para ser odiados.

Nuestro amigo McLeod Ideafix, en su sección “misterios de 8 bits y menos” tratará intensamente el siempre espinoso asunto de las disqueteras así como opciones actuales para poder seguir utilizándolas.

Por último, Seth Garamonde, en su sección “Os traigo un juego”, nos hablará de un título que creo sinceramente es rompedor en mas de un aspecto. Un “survival” 2D en SNES que nunca salió de Japón y que ha llegado traducido a nosotros gracias a los fans. Hablamos de “Clock Tower”.

Vaya por adelantado mis disculpas personales por la baja calidad de audio en varias partes de esta entrega. Hemos tenido la entrada “a saco” de Gremlins del tamaño de elefantes en el estudio y me atribuyo toda la responsabilidad. Doy mi palabra de hacer lo imposible para que no vuelva a suceder en futuras ediciones. Saludos a todos.

Autor de la entrada: Ckultur

13 Responses to Retro entre amigos – Episodio 2×05

  1. Gracias chicos!!! Esta noche lo bajo en cuanto llegue a casa!!! Un abrazote a todo el equipo y a los gremlins del audio :)

  2. avatar manowarro dice:

    Voy a ser sincero. Hace un tiempo que me he viciado a escuchar podcasts, empece con alguno de videojuegos, y al final he acabado bajandome muchos. No recuerdo como llegué al vuestro, y el primero que escuché me parecio cutre, malisimo…pero no se que cojones pasó que me baje otro, y luego otro…vamos, me los he bajado todos para ir escuchandolos poco a poco.
    Ha sido curioso, pensé que eraís lo peor, y me he enganchado. Seguid así.

  3. avatar ckultur dice:

    @manowarro: Gracias por comentar y, desde luego, tu apreciación entra en una espiral amor/odio muy divertida y que creo enlaza bien con el programa. Nos alegra que nos escuches y esperamos que tu opinión general vaya mejorando XD

    Saludos
    Ckultur

    • avatar Manowarro dice:

      La verdad es que el rollo ese que teneis en plan “tarde de charla entre colegas y unas cervecitas” es lo que más me gusta. Además, se nota que la mayoría de los que participais sois jugadores veteranos, que quieras o no, aunque no seas un periodista especializado como en otros programas, le da cierto valor a las opiniones que se puedan dar. Aunque haya escuchado alguna que otra barbaridad como en este último programa, eso si, me he descojonao vivo.

  4. avatar falvarez dice:

    Programa escuchado.

    A ver, por alusiones, y como redactor de MagazineZX (aunque siempre ha habido confusión con el nombre de la revista, es ése, y no ZX Magazine).

    Lo primero de todos agradeceros que os hayáis acordado de nosotros :)

    Las revistas están disponibles para leer online y offline en formato HTML, así como en formato PDF (todas menos la última)

    El tutorial para conectar la disquetera de 3″1/2 al Spectrum lo tenéis aquí:

    http://magazinezx.speccy.org/01/hardware.html
    http://magazinezx.speccy.org/02/hardware.html

    El tutorial para conectar la disquetera de 3″ al PC está aquí:

    http://magazinezx.speccy.org/16/hardware.html

    Y siguiendo el hilo de este tema, como recurso para preservar disquetes antiguos, no sé si conocéis esta (cara) alternativa: http://www.kryoflux.com/

    Para terminar, decirle a Morgan (creo que fue él) que ya le vale igualar Zelda y Final Fantasy. ¡Amos, hombre! xDDD

    Un abrazo.

    • avatar Joe Morgan dice:

      Hola querido oyente…

      Por lo de las diferencias entre Zelda y los FF’s te doy la razón.

      Son diferentes en trama y mundos (Zelda más estable) lo que si eliminamos el “factor coñazo”, hasta me podrían llegar a gustar.

      Las similitudes (siempre en mi humilde opinión) se resumen en dicho “factor” del que defiendo su existencia.

      Llámese en Zelda “pasear por el jardín”:

      “Inspirándose en sus experiencias infantiles en Kioto (Miyamoto, claro), Japón —principalmente, exploraciones en bosques y cuevas— determinó que el propósito de Zelda era intentar brindar esa percepción de «exploración y maravilla ilimitadas»” Referencia Wikipedia.

      Llámese en FF “Ouch!, me han dado: le daré yo más fuerte”, un método repetitivo de lucha para llegar a ser más poderoso y desbloquear pantallas.
      (Parecido a lo que me hizo odiar “Bola de Dragón”: “Ouch! me han dado, me entrenaré para ser más fuerte” (repítase en iteraciones infinitas)).

      Resumiendo; no es que sean iguales, sino que son iguales de pesadas las sagas.

      Que la historia es bonita, sí. Pero que tardo menos y con menos esfuerzo traduciendo una bonita historia del arameo.

      Saludos

      P.D:

      Posología: Tómese la lectura de mis comentarios con sentido del humor, y cada 8 horas… ;-)

      Joe Morgan

      • avatar falvarez dice:

        Jajajaja, claro. Precisamente me hizo mucha gracia oír cómo te quejabas de que en los Final Fantasy vas por ahí andando y, aleatoriamente, te ataca un enemigo y te ves envuelto en un combate. Pensé: “mira, uno que piensa como yo”. Pero luego fue decir lo de Zelda (que es una de mis sagas favoritas) y… Lo dicho, unas risas :)

  5. avatar ben dice:

    Contando los días que faltan para la próxima entrega. Cada vez me gusta más. Gracias!!!

  6. avatar Lolezno dice:

    Buenas…hoy me he acordado de vosostros. Y es que es el 25 aniversario (que rapido pasa el tiempo pufff) de la SEGA MEGADRIVE. La que para mi fue mi primera consola, que recuerdos con el Italia 90, Sonic, etc… Ya habéis hablado mucho sobre esta consola pero quizás se merezca un especial “especialisimo”. Desde mianalisis.es os invitamos a que si tenéis algún juego en vuestro recuerdo especial de esta consola de 16 bit y os apetece comentarlo desde nuestra/vuestra web tenéis la posibilidad de darnoslo a conocer.
    Un saludo y mucho animo que pronto estará aqui el 50 aniversario.
    (si quereis visitar … http://www.mianalisis.es)

  7. avatar Dominio dice:

    Sobre la canción del final, ¿podríais escribir el título y su autor, por favor?

    • avatar josua dice:

      Hola. Por supuesto. Es Haddaway y su cancion “What is Love”. Si buscas el video en Youtube comprobarás que es bastante patetico XD XD XD

      Saludos

      Ckultur

      • avatar Dominio dice:

        No, me temo no es ‘What is Love’ de Haddaway.

        Lo que entiendo es James vidius, polytius.

        ¿Podrías escribirlo, por favor?

  8. avatar Jose Luis dice:

    Hola. Por supuesto. Por algún absurdo motivo pensaba que lo preguntabas del ultimo episodio 6×12.

    Aqui te dejo el enlace a la cancion “Polybius” de James Houston y Julian Corrie

    https://www.youtube.com/watch?v=Bzwm_2M7NX4

    Saludos

    Ckultur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->