Retromúsica “TwinBee”

Corría el año 1985, mientras en sistemas como Spectrum, C64 o Amstrad la gente disfrutaba de juegos occidentales, el MSX podía alardear de tener, en la mayoría de los casos, títulos exclusivos.

Konami lanzó TwinBee en arcade en el 2 de marzo de 1985, meses más tarde, en el mismo año, lanzó las versiones de MSX y de Nintendo 8 bits, siendo muy parecidas entre ellas, diferenciándose en el scroll y los gráficos.

TwinBee puede ser jugado por hasta dos jugadores simultáneamente. El jugador toma el control de una nave espacial antropomórfica de estética “cartoon”, con el jugador 1 controlando a TwinBee (la nave titular), mientras que el jugador 2, si lo hay, controlará a WinBee. Los controles consisten en un joystick de 8 direcciones y 2 botones: uno para disparar a los enemigos y otro para arrojar bombas a enemigos en tierra (de forma similar a Xevious).
Los power-ups primarios son campanas que pueden descubrirse disparando a las nubes flotantes donde se esconden. Si el jugador continúa disparando a la campana, esta irá cambiando a otros 4 colores:

  • la campana amarilla da puntos de bonus,
  • la campana blanca mejorará el cañón del jugador a un cañón gemelo,
  • la campana azul incrementará la velocidad del jugador (puede subirse hasta 5 niveles),
  • la campana verde permitirá al jugador crear réplicas de su nave para tener potencia de fuego adicional,
  • y la campana roja proporcionará una barrera que permitirá a la nave soportar más daño.

Las campanas verde y roja no pueden usarse juntas. Otros power-ups pueden conseguirse con los enemigos de tierra, como una campana alternativa que proporciona a la nave un cañón de tres vías o una estrella que elimina todos los enemigos en pantalla.
Al igual que sucede en otros juegos del mismo género, ser alcanzado por una sola bala enemiga supondrá perder una vida. Sin embargo, si la bala sólo alcanza uno de los laterales de la nave, sólo perderá uno de sus brazos. Si la nave pierde ambos brazos, perderá la capacidad de tirar bombas y el jugador deberá esperar a que aparezca una ambulancia para luego pilotar hasta ella y reparar los brazos.

Si dos jugadores están jugando al mismo tiempo podrán alinear sus naves vertical u horizontalmente para llevar a cabo ataques más poderosos.

La música fue compuesta por Shigeru Fukutake y Yoshinori Sasaki.

Autor de la entrada: Toni Gálvez

Referencias

One Response to Retromúsica “TwinBee”

  1. avatar Dominio dice:

    – Título: TwinBee (NES) Music Soundtrack Playlist
    – Autores: Shigeru Fukutake y Yoshinori Sasaki
    – URL YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLA0153A1902C598DA

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