RetroPixel Málaga 2016

Retro entre amigos, a través de su asociación A.L.T.A.I.R. (“Asociación Lúdico-Técnica de Aficionados a la Informática Retro”) os comunica oficialmente su presencia pública en forma de “muestra” y auspiciados bajo la UMA y el Vicerrectorado de Cultura.

Estaremos presentes en Málaga, en el hall de la Facultad de Derecho de la UMA, del Campus de Teatinos, en el Bulevar Louis Pasteur S/N, los días 21 y 22 de Mayo (Sábado y Domingo) y, en horario abierto al público, desde las 10:00h hasta las 19:00h.

El evento tendrá un carácter totalmente cultural y abierto, lúdico y distendido, como en previas ediciones de eventos realizados por A.L.T.A.I.R., con entrada libre, una amplia área de exposición de máquinas y software, gran zona de juegos, conferencias, concursos y mucho más. ¡Os iremos informando!

Para haceros un poco el cuerpo :D , os recordamos los eventos previos organizados por la asociación:

RetroMálaga 2013
RetroMálaga 2014
Weekend Play Mini

¡Sabemos que sólo queda un mes para la cita, pero esperamos tu presencia con nosotros para revivir un trozo de la Historia juntos! ¡Nos vemos allí!

Autor de la entrada: Joe Morgan

17 Responses to RetroPixel Málaga 2016

  1. avatar Daniel Herrero dice:

    Como para perdérselo…

  2. avatar Daniel Herrero dice:

    Por cierto, ¿habéis pensado avisar a los periódicos y televisiones de Málaga cuando esté más cerca el evento?

  3. avatar ObiJuan dice:

    En primer lugar, un saludo a los compañeros del foro ZDP (donde yo firmo como Juamstrad). Supongo que andaréis todos por allí, a los que más veo son radastan, joemorgan y ckultur.

    Como siempre, enhorabuena por el episodio. Tengo algunas dudas sobre las unidades Gotek/HxC. Lo comentaré en un mensaje aparte.

    Llevo mucho tiempo con ganas de participar más activamente en la comunidad, y aportar mis limitados conocimientos y mis ganas. Os he enviado un correo al que creo que es vuestro correo electrónico (que imagino que no mostráis para evitar el spam).

    Un abrazo como siempre a la alegre pandilla, y gracias por amenizarme las largas jornadas de obligaciones de un padre de familia responsable (que no ha dejado de ser un niño grande por dentro).

  4. avatar Fran dice:

    Enhorabuena, os llevo escuchando desde hace mucho tiempo, y conozco a Espetero (antiguo compañero de curro) y tengo ganas de ir a este evento.

    Mucha suerte para todos.

  5. avatar elbitxo dice:

    Qué bien que montéis un evento sin puestos de venta. Las ferias con mercadeo están fenomenal para quien le interese, pero personalmente prefiero lo que es jugar y ver conferencias… me cansan mucho los eventos que parecen mercadillos.

    A ver si me puedo acercar uno de los días, que ese finde tengo que ir a Córdoba y no queda lejos. Mucha suerte y a seguir así de majos.

  6. avatar ObiJuan dice:

    @elbitxo: Anímate y vente por aquí, que de Córdoba a Málaga se llega en un rato (y además puedes aprovechar el camino para irte escuchando podcasts de Retro Entre Amigos).

    Los mercadillos no están mal, pero es cierto que suelen distraer la atención del público “general”, que al final hace alguna comprilla y se vuelve, perdiéndose lo mejor: las conferencias y los retos con los juegos.

    Lo dicho, por allí andaremos.

  7. avatar dredg80 dice:

    Increible iniciativa… por alli estaremos. Brutal el flyer del evento.

  8. avatar TallerSeverino dice:

    Con muchas ganas de asistir y conocer a mucha gente de zdp con la q siempre he estado como TallerSeverino. ¿Habra conferencia del zxuno?

  9. avatar Josua dice:

    @TallerSeverino: Efectivamente, HAY conferencia del ZX-UNO el Sabado 21 a las e impartida nada menos que por McLeod, Antonio Villena y Radastan!!!. No os la podeis perder!!!

    Saludos

    Josua Ckultur

  10. avatar ObiJuan dice:

    Bueno, pues gracias al hospitalario acogimiento de ALTAIR, y en especial de IMSAI (que es quien organiza la exposición de material), voy a contribuir a la exposición con más de 40 ítems de mi colección, incluyendo algunas rarezas que se ven poco, como un Teletenis de los 70, un terminal de telecomunicaciones analógico-digital Tono Q-7000E, un Acorn Electron Plus 1 o un teclado musical mecánico para el C64…

    Nos veremos por allí. No me podéis faltar, ¡que pasaré lista! ;^)

  11. avatar Jabato dice:

    Llevo loco por ir a un evento de este tipo desde hace mucho tiempo, pero entre que el 90% de eventos de esta clase se hace muy al noreste de la península y que vivo tan al sur y a que Rajoy aprieta y ahoga, no como Dios (je, je) me tendré que conformar con ver lo que publiquéis. Me encantaría conocer a todos los integrantes de Retro entre Amigos porque entablaría la charla que no puedo tener con amigos desde la niñez, porque cada uno hace su vida y se hace realmente difícil verse y aparte que se conserve ese interés por el soft y hardware de aquella época. Lo que si me pregunto es ¿que hacéis con vuestras señoras ese día, le ponéis una expo retro de zapatos al lado? Je, je. Un saludo a todos, porque aunque como digo no os conozco en persona, por el podcast me siento como uno más. GRACIAS!!!

  12. avatar ObiJuan dice:

    @Jabato: si vives al sur, Málaga te pillará cerca. ¡Anímate y vente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *