Retromúsica “Space Quest”

Al parecer, por mi edad, y por la suerte de tener un papi que se gastase más de un sueldo en el “ordenador del niño”, puedo decir que disfruté con fruición de los juegos de PC en la época de los 80 y, con ellos, de sus músicas.

En aquel medievo de la computación las músicas en el “IBM PC Compatible” eran bastante pobres técnicamente pues utilizaban un altavoz interno con una tecnología que podríamos denominar “Si-logramos-que-esto-pite-es-más-de-lo-que-habíamos-planeado”, Versión 1.

Sin embargo, y en mi humilde opinión, aparte de la dimensión armónica y conmovedora “per sé” aportada por el autor, una canción posee inolvidables cargas invisibles de vivencias y sentimientos personales ligados inextricablemente a la obra.

Así, la calidad puede ser fácilmente compensada por el recuerdo, salvando de la quema maravillosos temas creados para juegos de plataformas humildes.

Entrando de una vez en la canción seleccionada de esta semana, presentamos al inolvidable (para mí al menos) tema del juego de Sierra “Space Quest” en modo “Pc Speaker”. La personalidad y el humor que destilaba a raudales esta serie se hizo fuerte en mi memoria.

Sé que a más de uno se le caerá una lagrimilla…

P.D: Añadimos la versión de Space Quest III del mismo tema bajo Roland MT-32, en mi opinión la mejor versión realizada a pesar de existir muchas otras partes… aunque nada como el olorcillo rancio del entorno musical del Roger Wilco original, ahhhh.  (Léase: Ulence Flats)

Autor de la entrada: Joe Morgan

One Response to Retromúsica “Space Quest”

  1. avatar josepzin dice:

    Efectivamente!! melodías que quedan grabadas, sobre todo con los pitidos del beep de los primeros PC, esas se quedaban grabadas en el cerebro a base de PEEEEEE!!!!! :D

    Lluegé a jugar al Space Quest II y sí que era divertido, aunque en su momento me echaba para atrás lo de escribir y además en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->