Retromúsica “Ecco the Dolphin”

Para qué os voy a engañar, lo cierto es que este juego nunca me atrajo, de hecho cuando tuve la oportunidad de probarlo no recuerdo haber pasado de la primera pantalla… pero si hay algo que realmente me encanta, es la ambientación que rodea a la saga Ecco the Dolphin.

Como fan de Vangelis y otros autores del género, las melodías “espaciales” y “acuáticas” son una de mis debilidades, y es por eso que las músicas compuestas por Brian Coburn, András Magyari y Spencer Nilsen (en el caso de MegaCD) merecen, desde mi punto de vista, ocupar un espacio en nuestra retromúsica de esta semana.

Las aventuras de este entrañable delfín comenzaron en 1992, con Ecco The Dolphin para SEGA Megadrive, quien también conoció su segunda entrega titulada Ecco II: Tides Of Time. Posteriormente pudimos ver juegos para otras plataformas como Game Gear, MegaCD, PC e incluso para consolas más actuales como Dreamcast y PlayStation 2.

Esta semana el protagonista es SEGA con su Ecco para Megadrive y MegaCD. Así que espero que disfrutéis de las melodías y tengáis un buen fin de semana.

Autor de la entrada: wolfa

One Response to Retromúsica “Ecco the Dolphin”

  1. avatar Javitronik dice:

    Pues a mi este juego me encantaba.

    Eso de poder viajar por las profundidades ultramarinas y a velocidades de vértigo, y encima llevando a un delfín, me dejaba hipnotizado frente a la pantalla.

    Eso sí, el juego no era fácil que digamos. Y encima con las limitaciones del idioma pues ya me dirás. Tirando del Collins como casi siempre.

    Bueno, ahora a recordar aquellos buenos tiempos escuchando su música.

    ;)

    Retrosaludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->