Retro Entre Amigos – REAM 8×07

Hola a todos.

Volvemos un mes más a lomos de este mes de Marzo que nos reparte Sol y frío a partes desiguales.

En el programa de hoy, haremos un especial respondiendo correo y preguntas de los oyentes… ¡¡de las cuales que teníamos atraso desde el 2019!!.

Tenemos la gran suerte de contar con “ChemAmstrad” en persona además de nuestros contertulios habituales. Por supuesto, se tomará por la mano su presencia y nos “Traerá un juego”, POR SUPUESTO será uno de Amstrad! ¿Queréis saber cuál es…? ¡oídlo y veréis como lo defiende denodadamente!

El Gran “Mcleod Ideafix” nos responde directamente ¿Qué pasó con el Spectrum NEXT? Ya que el ha recibido ya el suyo y, la verdad, tiene puntos de vista que al menos algunos de nosotros no habíamos oído. Creo que hay motivos de reflexión. Comentadnos vosotros si lo habéis recibido o si tenéis intención de pedirlo en la próxima tirada.

Todo esto, y mucho MÁS que me dejo en el tintero virtual… en un programa que, creedme, no ha sido fácil de hacer, ya que dos de nuestros contertulios han perdido recientemente a seres queridos y muy cercanos. Les agradezco infinito que, a pesar de todo, se hayan acercado a nuestra mesa bastante cuadrada en la que, otra cosa no, pero hay calor de amistad para los buenos y en los malos momentos.

¡¡Gracias a todos por estar ahí!!

8 Responses to Retro Entre Amigos – REAM 8×07

  1. avatar El de la camiseta del Spectrum. dice:

    Mil gracias por la visita a Madrid (RetroParla) pechá de kilometros para presentarse y apoyar en un evento modesto. Al fin descubrimos que el cotarro retro en Moscú lo mueve “EL” inefable Dragón 32/64, inspirador del mítico contrincante de Rocky Ivan Drago y del fusil Dragunov entre otros muchos hitos de la Madre Rusia… indagad, indagad…

    https://www.youtube.com/watch?v=0W2d-yX7jrM

    Un fuerte abrazo de un amigo más de REAM

  2. avatar bencadiz dice:

    Muchas gracias por vuestro programa. Un abrazo.

  3. avatar Mr NeoGeo dice:

    Vaya honor respondiendo mi pregunta en el programa. Yo esperaba respuesta por aki. Es una lastima q no vais a hacer conferencia propia por lo q dije antes, pero tb es pq veo q las q ahi este año se centran sobre todo en ordenadores cuando yo soy mas de consolicas. Es una lastima q este año el evento sea de supernintendo y no haya nada sobre la consola. De verdad q no puede hace seth o akomander (o ambos) una mini conferencia del tema? son los nintenderos del programa!

  4. avatar JBarneo dice:

    Muy buenas.
    Os escribo de nuevo, en esta ocasión, al abismo de la extinción de la humanidad, nosotros que nos hemos “entrenado” ante una multitud de situaciones de cataclismos con Resident Evil y demás juegos del estilo, resulta que nos extinguiremos por una variante de la “gripe”.
    Quisiera titular este correo como “falsos mitos de retro entre amigos”, ya que tuve la gran oportunidad de conoceros en persona y asistir una grabación en directo y así poder arrojar más luz a los que no hayan podido disfrutar de tal privilegio (un saludo a los oyentes de Barakaldo).
    Mito 1: CKultur es muy anciano: Falso, no es tan “viejo” como puede parecer, se encuentra en la flor de la vida, pero abrígate bien y cómprate una bata manta para el sofá, que entras en la “población de riesgo”.
    Mito 2: Son todos muy “feos”: Falso, pero mejor no hagáis videos en youtube 
    Mito 3: Beben mucho y se “cuecen” en las grabaciones: bueno, pasemos al siguiente mito…
    Mito 4: Se odian entre las distintas plataformas: falso, solo se odia al Dragón.
    Mito 5: Sus programas con clasificados como “explicit”:Falso, deberían tener dos rombos. No os lo vais a quitar nunca. Y una pregunta que le hago yo a IVoox, si tan listo es para determinar que es explicit, ¿por qué no pone un pitidito cuando sale un explicit? Eh, eh , o igual no es tan listo.
    Bueno, pues tras esta pequeña broma (que si, que es todo broma), agradeceros vuestra amabilidad y vuestras horas de podcast que tanto nos entretienen y comentar a todos los oyentes que realmente los lo pasáis y nos lo hacéis pasar de maravilla.
    Ahora mi pregunta del mes para vosotros (ya que la que tenía pensada, se realizó en directo en la grabación): ¿Cuál ha sido el juego que aun sabiendo que era malo (véase mierda infumable), habéis insistido una y otra vez para autoconvenceros que os gustaba o por “narices” os lo habéis querido pasar?.
    Y por último la pregunta para Mcleod_ideafix: yo empecé con mi ZX Spectrum + desde muy joven (e ignorante), un amigo tenía un CPC 464. Con el ímpetu de aprender descubrimos que ambos ordenadores tenían un microprocesador prácticamente igual, bien, pues yo estaba convencido que teniendo casi el mismo micro, los programas/juegos deberían ser compatibles (pues no lo eran…). Mi pregunta es ¿qué hace que o determina que un ordenador (de los de 8 bits claro) el de su “identidad o funcionamiento”, es decir, que hace que un ZX Spectrum y un Amstrad CPC 464, por ejemplo, compartan micro pero que se comporten de forma distinta.
    Pues nada más por ahora, un saludo muy grande y a segur con vuestros magníficos programas.

  5. avatar Dragon power dice:

    No tengo nada más que decir…

    https://www.youtube.com/watch?v=gfNne83SbU8

    Gracias por aportar novedades en “Dragon Today”, ya era hora coño.

    • avatar JoeMorgan dice:

      Buenas amigo dragonero,

      Ese juego, aunque de manera algo tosca (es muy primigenio) demuestra algo que muchos equipos de 8bits no podían: emitir sonido digitalizado.

      En todo caso dejo esto aquí para que disfruten (una de estas demos la comenté en el programa):

      https://youtu.be/CF3u4OQr4A0
      https://youtu.be/4SSe7MgSEdk

      Por cierto, espero que te haya gustado el guiño en la imagen de esta entrada! ;)

      Saludos desde los 80!

  6. avatar Curro dice:

    Aunque aún no he podido escuchar la nueva entrega del podcast, como lo prometido es deuda solo quería daros las gracias por el juego de Spectrum (con su llavero incluido) y la mini-recreativa que gané en el sorteo de Navidad. Por cierto, el paquete venía envuelto a conciencia. ¡¡¡Ni una cámara acorazada de Fort Knox!!! Jajaja.

    Los juegos de la mini-recreativa como decía CKultur son… bueno… ummmm… como aquellos juegos de los kioscos a 3,95 pesetas que los por más que los pusieras nunca acababas de encontrarles el gustillo. E incluso así, ha sido un regalazo porque mi sobrino lo está gozando con ellos. Así que muchas gracias de nuevo!!!

    Por cierto, estuve en RetroParla el domingo para saludaros pero no pude dar con vosotros.

    Cuando escuche el podcast, posteo de nuevo que seguro que hay chicha para comentar.

    Un saludo y ánimo a todos con esta crisis del coronavirus.

  7. avatar bencadiz dice:

    Saludos y muchas gracias por vuestros maravillosos programas. Me alegran el día cada vez que los escucho, sois unos maravillosos personajes. (soy bencadiz)

    Hago una petición que he puesto en varios canales de whatsapp y telegram:

    Alguien tiene los juegos homebrews de msx, spectrum, amstrad, c64, amiga, megadrive, nes… q han ido saliendo estos años? Por si los pueden subir en un rar o algo, no vienen en tosecs ni en nada parecido. Yo he ido descargando lo q he visto en facebook en los mojon twins, en en pixel ilustre, indieretronews, retro entre amigos rgbd, etc… Pero los tebgo mezclados en el móvil, en varios ordenadores. Sería genial tenerlos todos juntos

    Commodore spain, Competiciones, seucks, etc… Yo puedo ir buscando cosas y haciendo packs, pero seguro q me faltan muchos. Sería genial preservar eso también.

    Me refiero a los homebrews, no a los q están en venta

    Mil gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->