Retro Entre Amigos – Episodio 8×06 – “Febrero” rima con “cartero”…

REAM 8×06 – Espetero en febrero.

¡¡¡ Hola amigos !!!

Sed bienvenidos a un nuevo episodio de REAM.

¡¡Por fin celebramos en riguroso directo el sorteo de las anécdotas navideñas!! ¿¿¿Habrás sido tú el increíble afortunado??? No te lo pierdas ya que ADEMÁS hemos añadido una ridícula mini-recreativa llena de juegos MALÍSIMOS XD.

Hacemos un especial de “preguntas de los oyentes” en el que repasamos vuestras últimas cuestiones

¡¡ Ah, y un GRAN avance de RETROPIXEL !! ¡¡Aquí, POR FIN, podrás saber cuales van a ser las conferencias CONFIRMADAS !!
¡¡ Estamos muy “nervosios”… qué viene gente importante !!.

Recomendaciones del “Capitán Nincheto” y el Juego del mes que, por supuesto, es para AMSTRAD y, debo decir que, por lo que he visto es frenético y traidor a la par de divertido :) y que se llama EPIMETHEUS.

La sección “Pues yo echo de menos que…” viene de la mano del nuevo compañero “NarciSound”. Igualmente, no os podéis perder la “Mierda infumable” que nos acerca el único troyano bueno…, nuestro compañero “Hector“.

Retorno de Mcleod_ideafix con su sección “Misterios de 8 bits y menos” en la que desgrana una pregunta de un oyente que tiene todo el sentido del mundo “¿Como se produce la conversión de datos a “ruido” en las cargas?

Todo esto y mucho más, sin menos y sin mas, (SIC) con todo el cariño de amigos que se alegran de estar juntos un rato más. Disfrutando del placer de haber vivido pero, sobre todo, de SEGUIR viviendo intensamente todo aquello que nos apasiona.

¡Siéntate en nuestra mesa, pon hielo en tu vaso, péinate el tupé y pon derechas las hombreras, porque nos vamos de cabeza a los 80 sin frenos!

9 Responses to Retro Entre Amigos – Episodio 8×06 – “Febrero” rima con “cartero”…

  1. avatar Hark0 dice:

    Añado link a un estupendo vídeo del amigo ThePope (Sergio), en el que visualmente se muestra lo comentado por McLeod en la sección “Misterios de 8 bits”…

    Cómo funciona la carga de una cinta en un ordenador ZX Spectrum.

    Muy recomendable.

    https://youtu.be/6hXnd4z_STg

  2. avatar Curro (no el d la Expo) dice:

    Ya me gustaría tener aún el pelo de colores que se gastaba el jodío Curro en la Expo 92 ahora que luzco bastante “cartón” en la cabeza, así que no, no soy ese Curro. Jajaja. Aún así estoy igual de contento que él sabiendo que me ha tocado el premio. Y aunque es un regalazo, por lo que de verdad tengo que daros las gracias es por el maravilloso podcast que hacéis (y no, no es peloteo). En breve os mando mis datos por correo y ya contaré mis impresiones por aquí cuando llegue el paquete.

    Por cierto, ya no tengo excusa para no acercarme este año a Retropixel (y más cuando no conozco la ciudad).

    De nuevo, muchísimas gracias!!!

  3. avatar Mr NeoGeo dice:

    Genial escuchar noticias del evento. Ya hay ganas!!! la cosa es q este año no haceis conferencia propia??? le faltaria vuestro sello al evento, me lo he pasado genial estos ultimos años en las q habeis hecho

  4. avatar bencadiz dice:

    Muchísimas gracias por el programa. Me encanta. Por fa, a ver si podéis hablar de los alienbreeds, hired guns, naughty ones, qwak y amberstar (no tiene q ser en el mismo programa, si no cuando os apetezca) me encantan esos juegos.

    Un saludo y felicidades al número 13 q le tocó el sorteo (yo era el 14 ;) )

  5. avatar JBarneo dice:

    Hola.
    Halagado, entusiasmado y extasiado porque me habéis respondido a mis preguntas y Mcleod_ideafix ha resuelto mi gran duda.
    Mi pregunta del programa tenía “trampa” en el fin del mundo no hay electricidad, habéis caído en mis garras….
    Pues una vez más voy a la carga: para vosotros ¿qué personaje de videojuego os gustaría ser para vivir en ese mundo? (puede que ya la hayais contado alguna vez) Y como complemento (a sabiendas que vuestras parejas no oyen este programa) ¿qué personaje femenino os gusta más?, la pregunta combinada podría ser ¿qué personaje de videojuego os gustaría ser para estar con ese personaje femenino que más os gusta?.
    Y para Mcleod_ideafix ahí va una pregunta ¿Qué diferencia hay entre un chip de sonido analógico y uno digital? Lo dos reciben corriente y suenan.
    Este mes he tenido que ser breve un saludo y a seguir con el retro, sois unos cracks.

  6. avatar Edujvg_ dice:

    Hola.

    Comparto muchas de las ideas que tenéis sobre cómo ha cambiado el mundo, ya se que suena muy viejuno, pero es que es cierto, muchas de las cosas que eran “un arte” se han echado a perder o están a punto de hacerlo. En fin, que mi pregunta, relacionada con esto es:

    ¿Son los juegos de Android el reggeaton de los videojuegos?

  7. avatar bencadiz dice:

    Buenas, a ver si podéis hablar del neoretro, remakes y ports de openbor como fflns, borv5, ghosts & demons, night slasher x 4 players wide screen con Ash selccionable, remakes de bruce Lee. Gracias

  8. avatar bencadiz dice:

    ah y d la consola virtual pic0 8. gracias d nuevo

  9. avatar Rufián Embozado dice:

    ¡Ah, hablando de juegos oscuros! Me encantaría saber qué os parece “World Destruction” de Jose Ignacio Murria, publicado por Ventamatic hacia 1985 o por ahí. Es un típico juego desarrollado en solitario que mezcla plataformas estilo “Manic Miner” sin insistir tanto en la precisión y añadiéndole la posibilidad de disparar y paralizar a los enemigos. Yo lo pude comprar en un kiosco (en la época no era fácil reunir las 2300 pelas que podía acabar uno gastándose en pestiños técnicamente perfectos pero injugables en Spectrum como “Uridium”) y siempre me ha parecido una de las mejores compras que hice. Recuerdo con cariño que en la pantalla de carga advertía de que no se debía pulsar “3, 4 ni 5”, lo que hace que uno se ponga a pulsarlos como un loco. Pedía una contraseña y, si no la introducías correctamente, seguía. Pero si introducías “mi mama me mima” (hablo de memoria) te devolvía al BASIC. Me figuro que sería algo que José Ignacio incluyó durante el desarrollo para facilitar sus pruebas y ahí se quedó. Tiempos duros aquellos para programar sobre la propia plataforma y, posiblemente, con un cassette ¡Y no seáis tan malas personas como con el “Wheelie”, leches! Ánimo Morgancito, que yo, al menos, estoy contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->