Retro Entre Amigos – Episodio 7×08 – Especial preparando RP19

¡¡¡Hola a todos compañeros del Retro!!!

Un programa un poco mas cortito de lo habitual dedicado a preguntas de los oyentes y… por supuesto… a comentar en lo que estamos metidos hasta las trancas que es nuestro evento gratuito RETROPIXEL 2019. Dejadnos avanzar cosas de las que podremos disfrutar (sobre todo vosotros) allí.

Invitamos al joven ChemAmstrad a entrar en directo a contarnos historias que pueden (o no) tener que ver con el tema del día

Por supuesto el también joven Dr.Chip nos acerca una carta de MicroHobby en el tiempo. Preguntas perdidas en el pasado que se responden facilmente ahora… pero que en su momento evocaban el FUTURO…

Todo esto y MUCHO menos… con cancion especial con letra especial y final especial llena de situacion especial. Alguno diria contenido “premium” pero PARA NADA. Esto es, o esta siendo REAM, un sitio donde ser tu mismo sin tener que cortarse para nada. A fin de cuentas… si no tenemos el privilegio de decir lo que pensamos a nuestra edad… ¿cuando será? XD

Nos vemos en RetroPixel 2019 chicos… NO olvideis pasar a saludar y a decirnos que el mejor ordenador de 8 bits fue el DRAGON… seguro que estamos de acuerdo

9 Responses to Retro Entre Amigos – Episodio 7×08 – Especial preparando RP19

  1. avatar cpcbegin dice:

    Supongo que estará al caer información de stands, actividades, conferencias y mapa del recinto.

  2. avatar Robert Perelegre dice:

    Muy Buenas

    Soy el del Super-Comptabible del consultorio de la MicroHobby.
    Me he partido la caja escuchando vuestros comentarios.
    Supungo que lo mismo les pasó a los de microhobby, incluso perdieron una e de mi apellido.

    La consulta surgió al utilizar en tecnología un emulador de CP/M en un PC.

    Saludos
    Robert

    • avatar Francisco Javier González Cañete dice:

      Ya decíamos que alguna vez tendría que pasar que alguna de las cartas tuvieran respuesta de su autor.
      Un gran placer que te pongas en contacto con nosotros.
      Ponte en contacto por privado y hablamos.

      Francis (Equinoxe), aunque ahora me llamen Dr. Chip :-)

  3. avatar Talaverano dice:

    Buenas tardes,

    No sé si estáis al tanto del nacimiento de la nueva plataforma de juegos retro Antstream. Compatible en principio con ordenadores, dispositivos Android y Xbox One, Antstream quiere convertirse en un servicio de juegos retro bajo demanda que se ejecutan en la nube y cuyo catálogo iría creciendo.

    Estaba claro que tarde o temprano aparecería algo así. El soporte físico relativo al software ya agoniza y tiene su sentencia de desaparición. Y arrastrará a todo lo relacionado con él, empezando por las secciones de software y las tiendas Game, que cada vez que paso por alguna las veo con muy poco público y sabiendo que este tipo de tiendas ya está en el corredor de la muerte.

    No es descartable que las plataformas televisivas en breve ya empiecen a incorporar canales de juegos especializados y generalistas sin necesidad de ningún hardware, más allá del imprescindible mando.

    Los cambios cogen velocidad ¿Qué opináis al respecto? ¿Supondrá el fin de la retroespeculación ¿estáis a favor o en contra?. ¿Pueden servir las plataformas de juegos online para dar un empuje a los juegos retro o por el contrario será su ocaso definitivo?

    Un saludo y Feliz Semana Santa

    • avatar Ironlord dice:

      Tiendas como CEX, Game y similares dedicadas a la venta de videojuegos y consolas están condenadas a fenecer.
      Ya desaparecieron casi todas las tiendas de discos, Discoplay, Crisol, etc. y las de videojuegos serán las siguientes en desaparecer cuando el soporte fisico muera definitivamente.

      Y desaparecerán los cada vez menos kioskos de prensa, las bibliotecas se transformarán en salas digitales multimedia y de estudio, etc etc.

      La virtualidad es el presente y el imparable futuro.

      saludos a todos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->