Retro Entre Amigos – Episodio 7×01 Feliz Vuelta al Cole

¡¡Hola a todos y feliz vuelta al cole!! :)

Retomamos este inicio de temporada sin habernos ido de vacaciones, lo cual es un clásico en la mesa ovalada.

En este programa, cargado de pocas novedades, haremos un repaso en vivo y en directo a recien llegado VEGA PLUS ya que uno de nuestros contertulios lo trae para que podamos “catarlo” en persona y nos da su personal punto de vista de esta muy controvertida máquina (no sin razón)

El joven Pequeño Nipon nos acerca en “Os Traigo un Juego” el famoso “Maze of Galious” para MSX. Un titulo interesante sin duda y que tiene un gran enlace emocional con quien nos lo trae

Correo de los oyentes con carta especial desde “el otro lado del charco” y sin duda… tal vez como joya de la corona… vuelve nuestro compañero Mcleod_Ideafix que nos habla en primicia de los desarrollos UNAMIGA y ZXDOS. ¡¡¡No os lo perdais!!!

Todo esto y mucho menos… cateando en los examenes de Septiembre y pensando ya en que le vamos a pedir a los Reyes Magos o, tal vez, que coleccion de fascículos vamos a comprar para quitarnos el mal rollo de dejar atrás este Verano y afrontar de nuevo un largo Invierno que esta llamando a las puertas ya mismo.

Un saludo a todos

 

3 Responses to Retro Entre Amigos – Episodio 7×01 Feliz Vuelta al Cole

  1. avatar Ashur dice:

    Mil gracias nuevamente por un chacho de peazo de programa que os habéis marcao.

    Para “Los oyentes anhelan saber” qué os parecería, que cada uno de vosotros hicieseis un Frankenstein de los 8 bits perfecto. Me explico. Ahora que los sistemas están finados y ya no somos holigans de nuestro ordenador podríamos sincerarnos creando “el sistema perfecto”

    Mi ejemplo:

    Gráficos: C64
    Sonido : C64
    Programación – User friendly: CPC464
    Precio vs calidad: Zx spectrum 48kb
    Biblioteca de programas: Dragón 64……….. :D y ZX spectrum 48kb

    Cloendando, un fuerte abrazo.

    -End of line-

  2. avatar Francisco Javier Gómez dice:

    La vuelta al “cole” se hace menos dura después de escuchar vuestro podcast (al menos, con una sonrisa y alguna que otra carcajada).

    De todos modos, mira que sois cabrones: el Dragón tenía en su catálogo “Devil´s Assasult”, uno de los mejores “matamarcianos” de la época (mirad algún vídeo y veréis lo rápido y frenético que era). El querido Dragón fue mi primer ordenador (le tocó a mi padre en la porra de un videoclub) y las “viciadas” fueran épicas al juego que mencionaba anteriormente y a “Horace goes skii” (jugando con joystick). Hostia, al final será verdad que solo tenía dos juegos!!! Jajaja. En serio, aunque fuera un ordenador con escaso catálogo en España (yo solo probé unos 5 juegos), para mí en esa época era todo lo que podía soñar.

    Respecto a lo que comentasteis sobre la adicción a los videojuegos, si nosotros alucinábamos con aquellos gráficos y teníamos el “vicio” que teníamos, ¿qué sentirán los chavales al jugar hoy a títulos con gráficos en HD y que permiten tal libertad de acción? Es un abismo lo que media entre nuestros juegos de 8 bits y los actuales en todos los aspectos y no puedo imaginar la adicción que pueden provocar en los niños de hoy día (yo os aseguro que bajaría como siempre a jugar el fútbol y las canicas con los amigos, pero las horas de “vicio” seguro que me hubieran absorbido más de tener los juegos actuales).

    Para la pregunta de “los oyentes quieren saber”, propongo listar aquellos juegos que aun siendo clásicos elogiados por crítica o público, no habéis soportar. A mí me pasaba generalmente con los juegos de Dinamic (Phantis o Turbo Girl). Llegaba con mucho “hype” (como se dice ahora) y luego el juego me dejaba frío absolutamente pese a reconocer su calidad.

    Por cierto y para terminar, quería recomendaros un juego de Spectrum que en su día tuvo cierto renombre pero que a día de hoy apenas se recueda: Skate Crazy, un juego dividido en dos cargas (la primera eran pruebas de habilidad y la segunda un juego de plataformas y acción) y que me parece sublime de principio a fin.

    Un saludo y muchísimas gracias por el podcast.

    P.D. Cada vez que escucho a Mcleod Ideafix flipo más con sus conocimientos.

    • avatar JoeMorgan dice:

      Estimado Francisco Javier, compañero de fatigas draconianas, pienso lo mismo que tú: el Dragon era bueno “pa jugar” pero con un plantel de software de escaso a nulo en el panorama español. Una pena.

      Por otro lado, no conocía el “Devil Assault” y tampoco jugué al “Horace”, (iba a ser mucho que coincidiéramos además), pero me parece (el primero) un muy buen juego arcade, incluso mejor que muchos de las plataformas más mimadas.

      Acerca de la sugerencia para “los oyentes quieren saber”, pienso que ya lo hemos contestado directamente o de manera transversal. En todo caso, aprovechando la senilidad galopante de los colaboradores, podríamos repetir, no se van a dar cuenta. Gracias por la propuesta.

      Apuntado el “Skate Crazy”. Mola.

      Para finalizar, te doy las gracias también a tí por escucharnos (ya que no nos escuchan nuestros hijos).

      Retro-saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->