Retro entre amigos – Episodio 5×02

Hola a todos, volvemos un mes más, para compartir con vosotros algo má de tres horitas de nuestra reunión periodica, desenfada y multifacetica. Entre las temáticas tratadas en esta ocasión, tenemos algunas como… la duración de los juegos de “antes” versus a los de “ahora”, manias fotograficas y bastantes asuntos retro y no tanto. ¡Por fin hacemos el sorteo especial superheroes y damos a conocer al ganador!

Como invitado, tenemos el placer de recibir al compañero Sensei que nos hablará del evento que se celebrará en proximo 19 de Noviembre llamada Capacitor Amiga Party en Alhaurin de la Torre (Malaga). En la sección “Os traigo un juego”, el compañero “Pequeño Nipon” nos acerca un juego de “Yo contra el barrio” para la Nintendo 64…  ¡Oidlo y opinad si tiene o no buena pinta!

Presentamos el sorteo especial “Si YO viviera en Castlevania”. Más info en el podcast y pronto en su entrada propia. Nuestro compañero McLeod_Ideafix nos abre la puerta a un FAQ para el ZX-UNO en el que nos desvela muchas cosas que os recomendamos oir sí o sí

Todo esto y bastante menos, con un saludo lleno de cariño para aquellos que estan lejos en la distancia pero cerca como nunca de nuestros corazones… es Retro entre amigos. Entra amigo, sientate en nuestra mesa ovalada y recuerda como era aquello de juntarte con los cuatro colegas a hablar de tus cosas sin censura ¡Nos vemos el mes próximo!

Autor de la entrada: Ckultur

11 Responses to Retro entre amigos – Episodio 5×02

  1. avatar Oxigenio dice:

    ¡Hola amigos y retrotertulianos!

    Enhorabuena y gracias una vez más por el podcast. Sois el antidepresivo y el chute de alegría más natural y sano que existe.

    Hoy mismo he encontrado de casualidad, a través de una página portuguesa de retroinformática, una máquina española llamada Time Machine, de la empresa Toad, que se asemeja enormemente a las clásicas Raspberry pi, repletas de emuladores y juegos, que se pueden comprar en ciertas trastiendas y a través de webs de segundamano y compraventa tipo Wallapop, Ebay, Milanuncios, etc.

    Por las características parece ser inequívocamente una de estas Raspberry Pi con teclado y conectores adicionales.

    Se anuncia que incluye emuladores de M.A.M.E. (Recreativas) – Amiga – Amstrad CPC – Apple II – Atari 800 – Atari 2600 – Atari ST – Coleco Vision – Commodore 64 – Dreamcast (beta) – Dragon 32 – Game & Watch – Game Boy Advance – Intellivision – MSX – Neo Geo – N.E.S. – Nintendo 64 – Philips Videopac – PlayStation – ScummVM – Sega Game Gear – Sega Megadrive – Sega Master System – Super Nintendo – Turbo Grafx – Vectrex – ZX Spectrum y muchos más… pero con software hombrew en lugar de los miles de juego que incluyen las Raspberry Pi compradas en las webs antes citadas.

    ¿Teníais noticia de esta máquina? ¿Podría Mcleod explicar en el próximo podcast en qué consiste y qué características tiene este desconocida máquina?.

    Aquí os adjunto el enlace:
    http://www.toad.es/shop/es/inicio/35-retrocomputadora-time-machine-kb-8437015663050.html

    Un abrazo desde Alcorcón

  2. avatar TurboBollycao dice:

    ¡El mejor programa de los que he escuchado hasta ahora!

  3. avatar joesg dice:

    No sé que ordenador era el más potente, pero intuyo que MSX, Amstrad y Commodore debían de estar a la par.

    Es cierto que las conversiones de MSX no eran una maravilla, pero yo disfruté mucho con algunas como Titanic y Coliseum.

    Pero algún cartucho tambien cayó por el 87 ó 88 como Némesis 1 y 2.

    ¿Los habeis juegado? Tecnicamente impresionantes. Y la música, madre mía! Son juegos que dan una idea de lo que un MSX (el 1, del 2 ya ni te digo) podía dar de sí.

    • avatar Pequeño Nipón dice:

      Amigo Joesg:

      Hay una versión de Nemesis 2 parcheada y otra de Salamander que funcionan con scroll suave, y vas a disfrutar mucho mas de los Nemesis. Si realmente te gustan los juegos de naves, échate unas partidas a Aleste 2 o Space Manbow. ¡Son puro vicio Arcadiano!

  4. avatar Pachu dice:

    Cuando habeis hablado de juegos de estrategia patéticos, inmediatamente he pensado en el Almirante Graf Spee, un truño al que jugué mucho porque yo era de commodore pero me regalaron un Amstrad con el lote ese infumable de juegos. En cuanto a lo de las fotos, en las cosas que realmente me interesan, directamente no hago fotos, prefiero disfrutarlas. Y por último un comentario al programa anterior, mi tío sacó un scalextric tirao de precio cambiandolos en el Pryca.

    Apunte técnico: cuándo grabeis haced el favor de sacar a Kultur de la cueva. XDDDD

  5. avatar jean273 dice:

    La cancion del final no ha estado al nivel. Que vuelva la barbacoa, por dios!

    Pregunta: lo de despedirse a la francesa es por algun motivo?

    Sois geniales, se termina el podcast enseguida :)

  6. avatar Branson dice:

    Os váis a desternillar con este anuncio que he visto en Wallapop, en sintonía con la ironía con la que en el podcast siempre se trata al Amstrad. Aunque el anunciante escriba AMSTARD….XD

    “Amstard CPC 6128. Solo teclado, funcionando perfectamente, cambio por commodore 64”

    http://es.wallapop.com/item/amstard-cpc-6128-fd-3-1-2-juegos-92672932

  7. avatar Xurl dice:

    Fantástico programa como siempre. Lo que no entiendo es: ¿Una encuesta para saber algo que todos sabemos? Por supuesto la mejor maquina era el Commodore ;-) Que por cierto nunca me sentí un bicho raro por tenerlo como he escuchado en muchos sitios . No se si sería por que la tienda de informática de mi pueblo tendría comisión, solamente en mi circulo cuento si no recuerdo mal 7 amigos/familiares con commodore, luego CPC y algún bicho raro con spectrum. Recuerdo un amigo con spectrum que cuando venia a casa y veía el Emlyn Huges Soccer que el tambíen tenia en su maquina solo le faltaba llorar! :-D. Saludos

  8. avatar Pequeño Nipón dice:

    Amigo Joesg:

    Hay una versión de Nemesis 2 parcheada y otra de Salamander que funcionan con scroll suave, y vas a disfrutar mucho mas de los Nemesis. Si realmente te gustan los juegos de naves, échate unas partidas a Aleste 2 o Space Manbow. ¡Son puro vicio Arcadiano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->