Retro entre amigos – Episodio 3×05

Hola a todos. Ya recuperados del empacho de mantecados que se acumulan en nuestros cerebros en estas fechas, volvemos con más de dos horas de nuestra habitual colección de historias / anécdotas / así lo viví yo que siempre es Retro Entre Amigos.

En esta ocasión, entre otros, vamos a repasar el espinoso asunto de las sagas y su evolución positiva o no en el tiempo.

En la sección “Os traigo un juego”, nuestro compañero Juanma Kerunaru, nos trae nada más y nada menos que a “Metal Gear Solid” para la veinteañera PSX.

McLeod_Ideafix en su sección “Misterios de 8 Bits y menos” tratará en detalle el famoso misterio de “¿Dónde va la memoria perdida que debería tener mi ordenador?.

Un viaje al pasado en el que incluso tendremos la oportunidad de ir hasta nosotros mismos hace 20 años o más para darnos indicaciones de lo que debíamos o no hacer. Siéntate con nosotros en nuestra mesa ovalada, toma tu bebida y se uno más de los cuatro amigos que hacemos REAM, donde lo que cuenta es haberlo vivido y poder contárselo a otros.

¡Ah! No olvidéis que estaremos en Córdoba en el evento RetroBytes 2015 el próximo Sábado día 24 para hacer un programa especial en directo. ¡Os esperamos allí!

Autor de la entrada: Ckultur

10 Responses to Retro entre amigos – Episodio 3×05

  1. avatar Akomander dice:

    Pues nada… me voy a tener que desplazar a Cordoba para mi dosis retro. ¿Qué día haceis el Podcast? Me ofrezco voluntario como tertuliano por si os falta alguien ;P

  2. avatar Josua dice:

    @Akomander: Eres MAS que bienvenido hombre!!!. EStaremos alli el Sabado día 24 y el programa comenzará a las 18.30h. Os esperamos alli!!!!
    Saludos
    Ckultur

  3. avatar Akomander dice:

    Una cosita más, si alguno de vosotros quiere compartir gastos en el coche, lo más seguro es que yo lleve el mio. Por si alguien me necesita o quereis que os lleve algo ;)

    • avatar Javitronik dice:

      Hola compañero!

      Oye, pues igual necesitamos de esa ayuda que nos propones para poder desplazarnos hasta el evento algunos socios.

      Ponte en contacto conmigo. Mándame e-milio a mi correo.

      Gracias!

      ;)

      Retrosaludos!!!

  4. avatar falvarez dice:

    Todavía estoy con la escucha del programa a medias, pero quería hacer un pequeño inciso. La competición de rebobinado de cintas de RetroBytes va a molar seguro, pero no son los primeros que lo hacen. Los amigos de Retroacción ya organizaban algo parecido en RetroEuskal. Yo participé en la de 2008, y me ganó una chavalita que debía tener bien contento al novio (ahí lo dejo xD).

    http://www.retroeuskal.org/en/node/108

    Saludos.

  5. avatar bencadiz dice:

    Un millón de gracias por el nuevo programa! Me ha encantado

  6. avatar Josua dice:

    @bencadiz : Gracias por tus comentarios. Aunque no lo creas, es por aficionados y personas como TU que seguimos aqui :)

    @falvarez: Gracias por apuntar lo de la competición de rebobinado!!!. La verdad es que parece que a veces es dificil innovar.. incluso en lo nuestro :)

    Saludos a todos

    Ckultur

  7. avatar falvarez dice:

    Ya he terminado de escuchar el programa. He de decir que me ha gustado bastante.

    Y, como cloenda xDDDD, apuntado Hyperion en la lista de lectura. Gracias por el consejo y a todo el equipo por hacerme pasar un buen rato.

  8. avatar Equinoxe dice:

    Genial el programa como siempre.
    Por cierto, yo tengo el juego de Barbie para el C64 ;-)
    A ver si la próxima vez puedo asistir en directo.

  9. avatar mpc dice:

    Gracias por la aclaracion al joven Mcleod Ideafix. Yo no he vista nunca ninguna imagen de C64 “*.t64” en el PC que ocupe esos >40Kb, pero me hace suponer que para ganar esos 4Kb el tema de programación se debe complicar mucho, ¿no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->