Retro entre amigos – Episodio 3×02

Hola a todos. Os invitamos a compartir con nosotros nuestra “vuelta al cole” con la tertulia mas desenfadada a este lado de las ondas. En el programa de hoy, tocaremos diversos temas de dudosa actualidad como por ejemplo “manías raras al jugar” o “los ordenadores de 8 y 16 bits en la educación en España”.

En esta ocasión también contaremos con audiocorreos de princemegahit, que nos cuenta además de sus experiencias retro informáticas de la época y de ChemAmstrad que nos hace un repaso interesante del como se vive (y se habla) la retroafición en aquellas tierras.

En la sección “Os traigo un juego”, nuestro compañero y amigo Nicogalis nos trae el juego para Amiga; Hired Guns.

Todo esto y mucho menos, totalmente pixelado y no exento de nostalgia, humor y sarcasmo, en esta hora y media de programa que esperamos disfrutéis tanto como nosotros al grabarlo.

No lo pienses mas… siéntate con nosotros en nuestra mesa ovalada, coge un donut y deja que vuelvan los años 80, aunque sea por un ratito. Feliz vuelta al cole. Saludos.

Autor de la entrada: Ckultur

6 Responses to Retro entre amigos – Episodio 3×02

  1. Hola a tod@s, quiero agradeceros el trato recibido el otro día y comentaros lo bien que lo pasé en la grabación del programa. Sois tod@s de puta madre de verdad! Seguid así y espero que me invitéis en futuros episodios que estaré más suelto, jajajaja un abrazo! Y gracias de nuevo!

    ;)

    Juanma

  2. avatar koyuki dice:

    concuerdo con la opinión del otro novato jajaja me encanto la experiencia y esperamos repetir en breve.

    spoiler: para el siguiente programa puede que haga algún dulce casero con decoración retro-frikil(o retro-frikesca xD),si os portáis bien, claro esta.

    hugs!!!!

  3. avatar Imsai dice:

    Estimado oyente que has enviado el audiocorreo, necesito urgentemente que asistas a un programa y junto a mi pongamos en su sitio a esta panda de incultos retrotecnológicos que no ven mas allá de 1Mhz y teclados grises de gomas. Me he quedado huérfano desde que se ha marchado mi “pareja”. Me da pánico asistir al programa, son como buitres y alimañas. Si te das cuenta, arremeten contra los CPC´s de forma indiscriminada cuando no hay nadie que los defienda. Bueno cuando hay algún Cepecero es peor :-).
    Ahora en serio, me ha parecido fantástico tu audiocorreo.
    Un saludo.

    P.D. Este comentario esta bloqueado a comentarios de otros usuarios distintos a los de Amstrad :-).

  4. avatar princemegahit dice:

    Estimado Imsai, me siento muy halagado de ser el elegido para ser el defensor de ese fántastico ordenador como es el CPC , al que le tengo mucho precio y ser tu “pareja” de hecho para este fin, pero me temo que la ckulturcueva me pilla algo lejos.
    Prometo que enviaré otro audiocorreo en otra ocasión, con la temática de amstrad, esperando que no sea censurado, claro está.
    Sobre la experiencia de vivir la informática en las escuelas, he de añadir y precisar, que en mi caso, me sentí un afortunado no solo por lo que comentaba de no tener un ordenador en casa y poder acceder a el en el colegio, sinó porque como me consta y así ha sido confirmado por algunos contertulios en muchos colegios públicos ni siquiera tenian esos 3 modestos ordenadores de los que disponiamos nosotros. Si llegamos a recibir esas clases, fue porque teniamos un profe de ciencias, cuyas clases a pesar de que eran bastante peculiares, eran sobretodo prácticas y amenas y, me parece que al menos el C64 y el spectrum, eran suyos. Y si no lo eran, seguro que el habia sido el causante de que se destinara parte del presupuesto escolar, a ellos, porque en cuanto ese profesor dejó el colegio, los siguientes cursos se quedaron allí muertos de asco, porque no habia ningún otro profesor que los entendiera. Se quedaron tan arrinconados, que se rumoreaba, pero no se que habia de cierto pues yo estaba en el instituto, que fueron robados por alumnos o ex-alumnos del mismo colegio.

    A todo esto, una pregunta que me he hecho tras escuchar el programa, las llamas de un commodore 64 ardiendo, son de colores vivos o en cambio son de tonos apagados, como el ordenador?

    • avatar Imsai dice:

      Estimado Pricemegahit, como veo que ningún amante de Commodore se atreve a responder a la pregunta, lo haré yo, de forma totalmente imparcial. Para ver de que color son las llamas de tan peculiar máquina, prueba el juego Chuck Norris Superkicks, y obtendrás la respuesta.

      Saludos.

  5. avatar Imsai dice:

    Después de múltiples llamadas y correos recibidos en estos dos días, pidiéndome que por favor ponga algún enlace a este juego comentado en la parte superior, aquí va el enlace y sabréis el color de las llamas de un Commodore al que la PLA de ha hecho PLAf.

    http://www.juegomania.org/galeria/c64/107/12418

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->