Retro entre amigos – Episodio 2×12

Hola a todos. Volvemos un mes mas en pleno y caluroso Julio con un programa llenos de momentos cálidos.

En primer lugar, tendremos la despedida a nuestro querido Amstrad-User: Chema, que se nos va a Alemania a trabajar (como en los años 60) y tendrá una dulce sorpresa. Desde aquí le deseamos lo mejor y, por supuesto, que consiga volver pronto Chema, vente pa’ España tío.

En otro orden de cosas, vamos a hacer un repaso a juegos eróticos en 8 y 16 bits. Aunque las imágenes no eran explícitas, ya os advertimos que nuestros comentarios si que lo son, de modo que… ¡Nada de niños oyendo esa parte del programa! ¡Estáis avisados!

En la sección “Misterios de 8 bits y menos”, repasaremos de nuevo el proyecto ZX-UNO de la mano de McLeod Ideafix y además tocaremos algunas otras soluciones FPGA (que no emuladas) para tener en nuestras manos un ZX Spectrum

Hablaremos del por qué jugamos a estas tonterías, los nombres del barrios, incluso Ckultur cederá un bloque del programa para que sea conducido por Nicogalis a un mundo mejor. Todo esto, y mucho menos, en pocos colores pero con gran cantidad de risas, como siempre, en este final de temporada. No os preocupéis que en Agosto volvemos, por mucha calor que haga. ¡Feliz retro-verano!

Autor de la entrada: Ckultur

8 Responses to Retro entre amigos – Episodio 2×12

  1. Un programa estupendo en el que como siempre, el humor está presente en todo momento. Chavales, sois los mejores :) Qué lástima que no podáis sacar un podcast cada semana y me toque esperar un mes entero para volver a escucharos. Os mando un abrazo a todos y sólo me queda por decir una cosa:

    Chema…

    ¡VENTE PA’ ESPAÑA TÍOOOO!

  2. Ashes, si es una vez al mes y no nos aguantamos, imaginate una vez a la semana… no llegamos a los 2 programas!! No en serio, hay un buen rollo con los compis de retroentreamigos que yo voy encantado cada vez que me invitan. Además, lo bueno siempre se hace esperar

  3. avatar falvarez dice:

    Querido Ckultur. Tú que eres un amiguero de pro, ¿no sabías que la interfaz de joystick del Amiga permitía 2 botones? El problema es que pocos juegos le sacaron partido :(

    Ah, y es “hed ouver hils”, no “hid ouve hels” xDDD Juegazo donde los haya.

  4. avatar NicoGalis dice:

    Querido falvarez el interfaz de joystick del Amiga permite tres botones directamente, y el problema no fueron los juegos, fueron los fabricantes de joystick o la propia commodore que no saco un joystick estándar para Amiga que tuviera de serie dos o tres botones.

  5. avatar falvarez dice:

    Estimado señor Galis, siempre he tomado este esquema como válido:

    http://old.pinouts.ru/Inputs/AmigaMouseJoy_pinout.shtml

    y de ahí mi afirmación sobre los 2 botones de disparo. No solo eso, sino que en tiempos usaba un joystick Maverick 1 que permitía 2 botones. Lo de los 3 no lo he visto nunca.

    Y totalmente de acuerdo: si no hay hardware es imposible que se cree software para sacar partido a dicho hardware.

    • avatar NicoGalis dice:

      Efectivamente falvarez, el esquema es valido, pero el pin nº5 es el botón numero 3 aunque lo pongan nulo en la columna del joystick. Si te fijas en el ratón si pone botón numero tres, te lo digo porque yo me he fabricado un joystick de tres botones y he programado en amos.pro una pequeña demo donde se puede usar los tres botones. En amos.pro tienes librerías para tres botones y para el pad de la cd32. Saludos

  6. avatar Dominio dice:

    ¿Y podrías decirme qué canciones suenan en esta emisión también, por favor?
    Claramente, suenan varias melodías.

    • avatar Dominio dice:

      Vale, al fin lo entendí, la voz de Chemanstrad se escucha regular.

      Las canciones son:

      – Wizard Warz.

      – ‘Force Feedback’ por Machinae Supremacy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->