Retro entre amigos – Episodio 2×09

Nos alegramos de volver tras el especial de Navidad. En esta ocasión, trataremos en especial algunos asuntos como el aniversario de Apple Macintosh, que estamos seguros no dejará indiferente a nadie así como un repaso a nuestro punto de vista sobre los cartuchos y dispositivos Flash para nuestros queridos microordenadores y consolas.

Nos complace convocar un concurso de audiocorreos por iniciativa de nuestros compañeros de Yo tenía un juego en el que, simplemente enviando un audiocorreo a nuestra dirección de email con la temática “Yo tenía un juego que…” podréis ganar uno de los fantásticos anuarios que están editando. Podéis verlo en detalle en www.yoteniaunjuego.com y oir las bases en el podcast.

Nuestro compañero de fatigas McLeod_Ideafix nos trae en su sección “Misterios de 8 Bits… y menos” un tema candente como es el teclado de nuevo cuño que se pretende crear para los emuladores de ZX Spectrum y aprovechará para hacer un repaso a los teclados en general y sus cosas como el Ghosting (muy apropiado para la sección).

Por último, Chema presenta la sección “Os traigo un juego”, y nos trae el título de Mega Drive Shining Force 2. ¡No os lo perdáis!

¡Ah! Espetero de MundoArcade nos hace un apunte al final sobre la creación de cajas para vuestros retro juegos huérfanos de ellas.

Además, la música del mes.. y felicitaciones. Dos horas y pico de debate, bits y paletas de color reducidas. Esperamos que os guste, ¡y esperamos URGENTE esos audiocorreos!

Autor de la entrada: Ckultur

11 Responses to Retro entre amigos – Episodio 2×09

  1. avatar Sergio dice:

    Ánimo a todos con esos audiocorreos!!! ;)

  2. avatar Pi dice:

    Hola,
    como siempre me lo he pasado bomba, pero una observación . A parte del moderador que se le oye muy bien el resto se escuchan muy mal (de hecho hay partes que no se entienden o son muy bajas tienes que ir subiendo y poniendo a tope el volumen). La calidad del sonido hace que no sigas el hilo de las replicas de los habitantes de la mesa cuadrada.
    Un Abrazo. J.A.

  3. avatar ckultur dice:

    @Pi. Gracias por comentar.

    Efectivamente en este episodio hemos cometido el grave error de tener varios micros compartidos debido al numero de personas que habían acudido con intención de participar. Me aplico personalmente la responsabilidad de ese desmadre y tened por seguro que haremos lo imposible para que no vuelva a suceder.

    Saludos

    Ckultur

  4. avatar oscar dice:

    Comparto el comentario se hay gente en la mesa cuadrada que se le escucha bajo, de todos modos el programa es sensacional y el formato bastante novedoso,un pequeño guion que por lo que parece casi nunca se sigue le da al programa la frescura de una tertulia de cantina,que mola mucho.
    Mis saludos a todos los que participan en la mesa cuadrada en especial a mcleod_idefix que es el cristo redentor del retro hardware.

    saludos ckultur y familia

  5. avatar bencadiz dice:

    De lujo!!! Gracias por deleitarnos un mes más!!!

  6. avatar Sergio dice:

    Yo me quejo siempre de eso, del volumen de algunos tertulianos porque hay veces que tengo que pegarme el casco a la oreja y un día se me va a quedar el casco dentro de tanto apretar xDDDDD ¡y eso que uso un programa para aumentar el volumen general de los Podcast! (ya que en el Metro que es donde suelo escucharlos, con los continuos traquetreos no consigo oir un pimiento si no los subo de volumen)

    Eso sí, me quejo lo justo porque para mi RetroEntreAmigos es el Podcast más divertido y ameno que existe hoy por hoy (a mi juicio) y el señor Joshuaaaa siempre dice que les hago la pelota pero en serio, si lo digo es porque lo pienso :)

    Me lo paso genial con ellos y no me quejo por vicio, es que me jode que todos se partan la caja en la radio y yo no pueda también porque no he oido el comentario de alguno de ellos, cachis…

    Que sepáis que gracias a vosotros he vuelto al pasado como en los tiempos de las cintas en el walkman, todo por culpa de los volúmenes de los tertulianos… ¡estoy rebobinando los MP3 cada dos por tres para intentar escuchar algunos comentarios! xDDDD

    ¡Un fuerte abrazo figuras!

  7. avatar Sergio dice:

    Por cierto, propongo una para el podcast: “Si fuéseis el logo de un videojuego, ¿qué logo seríais?)

    Yo el del DOOM xDDD

    LINK: http://www.gamer.ru/system/attached_images/images/000/355/365/original/doom_logo.gif

  8. avatar falvarez dice:

    Todavía no he terminado de escuchar el podcast, pero no quiero dejar pasar más tiempo sin hacer dos o tres comentarios respecto al “Puto Mac”.

    Creo que en algunos momentos se llega a confundir el Mac con el Apple II. Wozniak no diseño el Mac, sino el Apple II (entre otros). Además, cuando el proyecto Mac era un chorreo de dinero, el que aportaba ingresos a Apple era el Apple II.

    El sistema operativo del Mac no era OS X, como también se dice, sino el Mac OS, conocido también como System N (con N de 1 a 9), y su base poco tenía que ver con OS X (que está basado en el SO de NeXT). Ahora bien, mira la pantalla de un System 7. Se parece al actual OS X.

    El Mac tiene una interfaz cuidada y aporta bastante estabilidad. De ahí a decir que es un ordenador “para tontos”… La mayoría de los desarrolladores de “renombre” (los que podéis ver en conferencias y tutoriales de Internet) usan Mac. De hecho, tiene el terminal Unix bastante a mano.

    Un saludo.

  9. avatar MrRancio dice:

    He disfrutado mucho con los contenidos del programa, como siempre. Sin embargo, lamento tener que poner también la pega del sonido. Soy de los que tienen que escuchar los podcasts con un solo pinganillo (pa dejar la otra oreja libre por si me habla mi mujer y no se cabree) mientras hago tareas domésticas. En este programa a veces no he llegado a oir algunas intervenciones, sólo la música de fondo. Incluso con los dos auriculares hay muchas diferencias del sonido que entra por cada altavoz. Ckultur, ¿has pensado en probar a grabar toda la tertulia en mono? Es lo que se suele hacer en los podcasts y se gana en cuanto a que se entiende mejor todo. No sé si por problemas técnicos no podéis o algo. Saludos.

  10. jeje mu bueno..hacia tiempo que no escuchaba un podcast tan gracioso..seguid asi

  11. avatar josepzin dice:

    Por fin pude terminar de escuchar el programa!!

    Me lo he pasado muy bien, como siempre!

    Sobre la pregunta de “en que videojuego quisieras estar”, una buena opción puede ser el Boulder Dash, hacerse el primer nivel recogiendo 20 diamantes y luego darse la gran vida! :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->