Retro entre amigos – Episodio 2×07

Llegando a tiempo a su manera, el programa Retro entre amigos número 07 esta aquí con mas de dos horas de nuevos y polémicos asuntos. En esta ocasión, trataremos algunos temas bastante espinosos como… ¿Somos los coleccionistas unos simples “chalaos” por las cajas? ¿Qué sucede cuanto te has terminado un juego… acaba o tiene vida después?

En la sección “Misterios de 8 bit y menos” nuestro buen amigo McLeod_Ideafix nos explicará qué son las scanlines, por qué las echamos de menos y algunas maneras de traerlas de vuelta.

Como primicia excepcional, nuestro compañero de fatigas Imsai nos va a traer como juego del mes en su sección “Os traigo un juego” un sorprendente juego de Amstrad llamado “Inside Outing”. ¡No os lo perdáis!

Por último, intentad oir si o si uno de los bloques en los que creo que mas polémica se generan llamado “Me confieso, soy un negado en…”, donde nuestro alegres contertulios darán rienda suelta a sus experiencias y nos contarán secretos inconfesables… O no.

Espero que os divierta y entretenga tanto o mas que a nosotros haciéndolo.

Autor de la entrada: Ckultur

22 Responses to Retro entre amigos – Episodio 2×07

  1. avatar Pí (José Aranda) dice:

    Hola,
    lo estoy intentando descargar desde esta mañana y no se puede. Le pasa a alguien más ?
    Gracias.
    Salu2

  2. avatar ckultur dice:

    Hola!!!. Pues si que parece que le cuesta la descarga. Yo lo probé ayer por la noche e iba sin problemas, pero lo acabo de mirar un par de veces ahora (estamos hablando de ivoox) y no deja bajarlo pero si escucharlo. Lo voy a reportar a ivoox.. a ver que dicen.
    Lamento las molestias
    Saludos
    Ckultur

  3. avatar Sergio dice:

    Chicos, os va a tocar resubir el fichero. Da un error y no se puede descargar… llevo intentándolo un rato largo, incluso he probado ya en 2 equipos diferentes y nada, que no baja. Cuando le das a descargar en IVOOX salta un mensaje “SE HA PRODUCIDO UN ERROR DESCONOCIDO” y no va.

    Avisad cuando esté arreglado porfa :)

    ¡Un abrazo amigos!

  4. avatar ckultur dice:

    Hola a todos. Efectivamente pasa algo raro ya que se podía por la noche y el resto del día no permite bajarlo. Por su parte.. ivoox no responde :( Vamos a volver a subirlo a ver que sucede.

    Gracias y disculpas

    Saludos

    Ckultur

  5. avatar ckultur dice:

    Buenas. En este momento concreto funciona (las 09.39h del 02/12). En el boton “guardar como”, hay que darle con el botón izquierdo del ratón. Lo que no funciona es el sistema que se usaba hasta ahora de “botón derecho” y luego “guardar enlace como”. No he leido nada en ivoox que advierta de este cambio.

    Por favor confirmad cuando podais que os va OK.

    Saludos

    Ckultur

  6. Hola,
    Hoy dia 2 a las 11 ya funciona, lo he probado en dos ubicaciones distintas.
    Gracias
    Salu2
    Josep

    pd:A este paso y dentro de unos años propongo un podcast sobre “SIiii las cintas fallaban pero el Podcast TAMBIÉN”…

  7. avatar ckultur dice:

    @PI: Pues no se que decirte. Precisamente he estado el fin de semana probando un lote de Commodore64 y de mas de 30 cintas me han fallado dos XD

    Saludos
    Ckultur

  8. avatar Ocrum dice:

    Recuerdo Inside Outing como el mejor juego Filmation del Amstrad, pude acabarlo, no era un juego complicado.

    Sinceramente, mucho se habla del Batman, Head Over Heels o incluso de La Abadía del Crimen, pero quien pruebe Inside Outing se dará cuenta que está a otro nivel, ¡una obra maestra y lo demás son chorradas!.

    Bye,

    • avatar Imsai dice:

      Alabado sean todos los bits del universo de Matrix, alguien que acabó el Inside Outing y dice que no fue complicado…, te paso un privado y me cuentas como apilastes todos los muebles para escalar y coger el diamante que había dentro de la habitación sin puertas y después salir de la misma…

      Ahora en serio, me alegra saber, que se valora a este juego en la medida que le corresponde. Por falta de tiempo, no pude ver las versiones de Amiga y Atari ST, pero ayer mismo pude ver la de Amiga. Son 16 diamantes, joyas, pedruzcos, zafiros, piedras preciosas, amatistas, rubis, etc… (Morgan si me dejo algo me corrijes :-)), y el juego no se llamaba Inside Outing, el nombre en Atari y Amiga es Raffles, y…, la escalera tiene alfombra y todo y el telefono en vez de hacer bepbepbpe, tiene un politono de David Guetta :-). La verdad que me ha sorprendido gratamente las dos versiones de las máquinas de 16 bits.

      Saludos.

      • avatar Ocrum dice:

        No olvides probar Crafton Xunk o también llamado Get Dexter, es muy parecido a Inside Outing pero para mi gusto mucho mejor.
        Juegos algo desconocidos pero que aprovechaban el potencial del Amstrad.

      • avatar Paria dice:

        LLego bastante tarde a esto, pero es que desde que descubrí vuestro podcast, he ido oyendo los programas desde el principio, ¡y aún me queda para ponerme al día! Lo primero, felicitaros por el mismo, por cómo enfocáis los asuntos y por lo ameno que conseguís que sea todo.
        Soy jugador retro de Spectrum, fundamentalmente, así que oir hablar del “Inside Outing” me ha animado a escribir mi primer mensaje. Para mi es una pequeña joya a la altura de los mejores juegos filmation. En Spectrum, que es lógicamente la versión que jugué en su día, es un tanto lento en ocasiones, pero el ambiente que se crea en el juego, gracias a los gráficos, al diseño de habitaciones,… es absorbente e inquietante. Yo también conseguí acabarlo (en Spectrum eran 12 diamantes los que había que recuperar), aunque no era sencillo, desde luego. Estupendo el diseño de los puzzles que había que ir solventando para hacerse con determinados diamantes.
        Y, por cierto, Imsai, por si a día de hoy todavía no lo has terminado, te animo a que lo hagas con un motivo más: el juego tiene uno de los mejores y más impactantes finales que he podido ver en un juego de 8 bits. Por lo menos, a mí me encantó y me dejó ojiplático.
        ¡Un saludo!

  9. avatar Sergio dice:

    Chavales! ahora sí que sí!!! yo ya lo estoy descargando desde Ivoox y va bastante rápido además :D ¡vamos, rápido Ivoox que todavía me da tiempo a meterlo al MP3 para escucharlo en el metro! :D

    ¡Gracias por el curro señores! :D

    Un abrazo

  10. avatar Angazulka dice:

    Muy divertido el programa , en la parte del Inside Outing , no se si hablaban las cervezas o si estabais ” fumando ” ; probaré el juego , en su día no lo jugué , no se si en Amstrad o en versión Amiga .

  11. avatar Bieno dice:

    Como siempre, GENIAL !!!!!!
    Respecto al INSIDE OUTING, me parece un juego maravilloso y bastante menospreciado. Y difícil…
    Y respecto a acabarse y reacabarse algún juego, en Retromadrid 2013, Alex (Commodore Manía) se acabó 2 veces seguidas y a la primera Y CON SOLO 1 VIDA, el Camelot Warriors para Commodore 64. Luego, para acabar de liarla, se acabó el Pitfall II y el Beyond the Ice Palace en un tris.
    Ya tengo ganas de un nuevo podcast ;DDDDD

  12. avatar Mr.Castillo dice:

    Enhorabuena!
    No recuerdo si los anteriores sonaban igual, pero he disfrutado del estereo como si estuviera allí en la misma mesa con vosotros de retrocolegueo.
    Un saludo y a seguir como siempre ;D

  13. avatar Pequeño Nipón dice:

    Buenas Ocrum, soy Pequeño Nipón:
    En el Podcast comentaba que el Crafton & Funk de Ere (compañía francesa), es parecido al Inside Outing..Juego que en su día me encantó, como todas las aventuras isométricas a las que estábamos acostumbrados antaño, tipo las Ultimate Filmations (Gunfright,Nightshade,Knight Lore), o Batman, Head Over Heels.. Y claro, aventuras 2D y media de este calibre que eran bastante enganchantes, coloreadas como Inside Outing o Crafton & Xunk. Yo personalmente jugué tiempo al Inside Outing en Atari ST, hasta que probé Crafton & Funk en mi MSX2, realmente me pareció un tanto lento, ya que en 2D isométrica a todo color y con tantos detalles y sprites”copys”, el juego va como puede, pero es largo y francamente divertido.. Desde aquí un Olé a Ere Software..Casi desconocida empresa francesa que nos sorprendió con productos de calidad como este juego 8D

  14. avatar falvarez dice:

    Me interesa el tema de las cajas “homemade” para las Game & Watch. ¿Podríais dar más información?

    Gracias. Saludos.

  15. avatar NicoGalis dice:

    Pues yo las pille por Ebay, pero ya hace tiempo que no las he vuelto a ver, siento no poder ayudarte.

  16. avatar Dominio dice:

    ¿Podríais escribirme aquí qué canción es la final desta emisión 2×07, por favor?

    Muchas gracias,

  17. avatar Josua dice:

    Hola compañero. Gracias por tu interés. Se trata de la INCREIBLE música del juego ZOIDS en su versión de Commodore 64 y compuesta por el absoluto maestro del chip SID Rob Hubbard. Uno de mis ídolos y autentico mago de los 8 bits.

    Saludos

    Ckultur

    • avatar Dominio dice:

      Muchas gracias, ¿no sería buena idea escribir los nombres de las canciones del final del programa?
      Buen fin de semana,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->