Retro Entre Amigos – Episodio 7×10 – Erase una vez un Mundo retro

Bienvenidos a un programa que ya tiene tono veraniego, ya sea porque realmente lo deseamos o bien porque el calor en nuestro territorio sureño empieza a apretar.

Entre otros asuntos… damos entrada a varias preguntas de los oyentes que teníamos acumuladas, por ejemplo… ¿¿¿Cómo imagináis los videojuegos dentro de 30 años??? Oid nuestras respuestas y, posiblemente, estad en total desacuerdo porque lo más probable es que no hayamos acertado en nada XD

El Capitán Nincheto nos recomienda y el joven McLeod_Ideafix nos desvela el interior de muchos ordenadores… ¿cómo ahorrar costes y aun así ser único y diferente? Aquí tenéis las respuestas.

Tenemos la ENORME suerte de contar con un oyente (Robert) cuya “carta en el tiempo” leímos hace un par de meses. Esa persona no solo existe sino que es oyente del programa ¡¡¡¡y sigue activo!!!! No os perdáis este sorprendente “Testimonio en el tiempo”.

En la sección “Os traigo un juego“, el Sr. Rosa nos acercará el juego “Tempest“. Un GRANDIOSO arcade en su conversión para Amstrad. ¿¿¿Estará a la altura de la mítica recreativa de Atari ??? ¡¡¡Uníos a nuestra conversación y lo probamos juntos!!!

Todo esto y MUCHO menos… liado y reliado con un punto de caos y orden cuántico que no podemos controlar. Cerca de la piscina y de selectividad (quien pudiera).

¡¡¡¡Gracias por estar ahi!!!!

4 Responses to Retro Entre Amigos – Episodio 7×10 – Erase una vez un Mundo retro

  1. avatar Javier Barneo dice:

    Muy buenas retroamigos.
    Me ha hecho mucha gracia escuchar a Cultur decir que se sentía como el profesor Falken cuando agujereaba los disquetes hacerlos de mayor capacidad, pues bien, en aquellos tiempos, cuando eramos pobres y un disquete costaba un dineral, recordareis que existían unos programas que eran capaces de formatear un disquete de 1.44 a 1.7 y 2.1 (creo recordar) que con un driver o lector se podía usar y normalmente funcionaba. He intentado buscar éstos programas por mis archivos, pero todavía no he dado con ellos.
    Saludos y seguid así.

    PD: Voy a proponer un change.org “Micrófonos para todos”.

  2. avatar Wanhjo dice:

    Hola “retrolivers”,

    Os han preguntado por ¿Cómo imagináis los videojuegos dentro de 30 años?

    Yo la ampliaría o derivaría a ¿Cómo imagináis la retropixel dentro de 10, 20, 30 años?¿Se mostrarían los spectrum, amstrad, msx, etc.? ¿O mostrarías lo que tenemos a día de hoy que sería retro?
    Y la segunda, un juego de cualquier sistema/plataforma que todos (si, todos) digais que es una obra maestra (por graficos, o historia, o modo de juego, etc) y cual es una mierd….

    Por cierto, la w de mi nombre como en sandwich

  3. avatar Foskito dice:

    Enhorabuena chicos, hacéis un programa único lleno de humor y buen rollo, capitaneado por el más loco de la banda.

    Me gustaría saber una cosa, en los tiempos de los cinco duros y salones arcade. ¿Cuantas veces os han dado el palo a la entrada de la sala? , ¿recordáis alguna anécdota con estos amigos de lo ajeno?.

    En Oviedo teníamos al ‘yesus’ que nos sacaba dos cabezas a todos los chavales y para entrar en la sala teniamos que esperar que le diese el palo a otro para correr a la entrada mientras estaba ocupado.

  4. avatar Javier Armijo dice:

    hola buenos dias, me prestaria (gustaria como decimos en asturias) le echarais un vistazo a esto:
    https://msxvr.blogspot.com/
    y lo comenteis en el programa.
    MSX FOREVER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->