Previously on ReaM: Muerte de servidores

¡Saludos amigos del retro! Como habréis podido notar, la página ha estado caida durante unos cuantos días… con nuestro espíritu retro hardcore, decidimos utilizar un Amstrad CPC472 como servidor web. Todo fue bastante bien hasta que, repentinamente y a partir del mes de Diciembre, todos los datos de la página web se fueron almacenando en los famosos 8K fantasmas de esa máquina infernal.

Incluso así… la web siguió funcionando como si nada, pero, como si nos apuñalase Alan Sugar desde el infierno para vengarse de nosotros, la fuente de alimentación del monitor de fósoforo verde falló y empezó a arder, desapareciendo todos los datos “almacenados” falsamente en esa memoria fantasma tan rápido como el proyecto Spectrum +4.

Afortunadamente hemos migrado a una máquina muchísimo más fiable, un Commodore 64 al que le hemos atado una barra de hielo que varios ingenieros de Teleco se encargan de cambiar cada 10 minutos . Esperamos aguantar hasta verano… momento en el cual  muy posiblemente replanteemos este espíritu retro purista ante el peligro de arder como Troya.

Es dificil que podamos recuperar los datos que hemos perdido (entre ellos, vuestros comentarios), pero haremos lo imposible por recuperarlos e ir añadiendo con el tiempo o haremos un recopilatorio con lo que nos den nuestras pocas neuronas.

 

Seguiremos informando ;)

2 Responses to Previously on ReaM: Muerte de servidores

  1. avatar MorbidMe dice:

    Reconocedlo: no sabíais cómo dar carpetazo al reto de Imsai y esta os ha parecido la mejor manera!

    • avatar Imsai dice:

      Con un poco (o un mucho) todo depende de la manera que tengamos de medir el tiempo, contesto a tu afirmación y a la vez responde a los miles… que digo… a los ciento de miles de españoles y chinos que están ansioso por saber cual va a ser el desenlace del Gran Concurso que tiene en vilo a mas gente que el último capitulo de Juego de Tronos.
      Pues todo es muy simple y a la vez muy complicado… la culpa ha sido mía, y solo mía, nadie más a parte de mi es responsable de la tardanza y retraso en resolver este caos tan increíble que ha sido dilucidar que artefacto es este en el que acomete de forma tan heroica el protagonista del Saboteur las olas (o me estaré confundiendo con el protagonista del Navy Moves)… ves al final no se que digo, pero tampoco he podido concretar que es. El caso es que tras largo periodo de espera, puedo proclamar a los cuatro vientos, y hoy más que nunca, ya que esta por aquí dando vueltas la borrasca Hugo, que esta tarde… si esta tarde… concluiremos el corcuso (suenan trompetas, tambores, una orquesta desfila entonando una canción que arenga a todo el personal)… vuelvo a perderme… pues nada, eso, que en el próximo programa de Retro Entre Amigos tendremos ganador.

      Un saludo MorbidMe (como veras, ni provocando la caída del servidor, me he librado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->