¡Nos vemos en RetroPixel 2016!

Falta tan solo día y medio para que tenga lugar RetroPixel Málaga 2016, y las ganas -al menos por nuestra parte- son enormes. Es hora de recopilar toda la información, para que sepáis qué os encontraréis los días 21 y 22 de mayo en el evento. Recordad que anque en principio esté todo confirmado, pueden surgir cambios de última hora. Asi que sin más, vamos a dar un repaso a todo lo anunciado hasta ahora.

En primer lugar, y lo más importane, es conocer donde tendrá lugar el evento, y sobre todo, a qué hora. Como ya se anunció, RetroPixel 2016 tendrá lugar en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (Google map) los días 21 y 22 de mayo, es decir, este mismo fin de semana. La entrada será totalmente gratuita con un horario abierto al público de 10:00h a 19:00h. Añadir que la zona de aparcamientos estará disponible para los visitantes, por lo que no será preocupación para aquellos que se acerquen en vehículo. Lo mismo ocurre con la comida, ya que el restaurante de la Universidad permanecerá abierto el fin de semana. Dicho esto, y no sin antes agradecer a la UMA y al Vicerrectorado de Cultura, pasamos al contenido del vento.

Uno de los puntos fuertes, será la cantidad de máquinas que podréis encontrar; más de 140 en exposición y 40 la zona de juegos. Habrá toda clase de ordenadores y consolas, desde la habitual Super Nintendo, a rarezas como la Vectrex, Apple II, TI-99, Commodore SX-64 y Pencil II. Los jugones podrán disfrutar de la emoción de unas carreras a Stunt Car Racer usando el cable de conexión entre dos A1200, disfrutar de juegos como Time Crisis (Incluido pistola), o quizás unos combates en los grandes arcade de Neo Geo. La variedad será tal, que nombrarlo todo nos llevaría demasiado tiempo. Y para todo aquel que se canse de tanto juego y exposición, tenemos preparado a unos invitados de lujo que mantendrán ocuada la sala de conferencias y no dejarán indiferentes a nadie.

confer_rpm2016

David Borrachero expone “Revista RetroManiac”. El insigne editor de la revista RETROMANIAC, David, nos presentará toda la temática concerniente a dicha publicación, su historia, vicisitudes y contenidos, juegos clásicos y neoretros. Avances y un poco de todo. No os lo perdáis. No os perdais la entrevista realizada por nuestro compañero.

Fran Gallego nos trae “CPCtelera entre Amigos; creando un juego para Amstrad como cloenda”. Nuestro profesor de la Univ. de Alicante más “retro”, el gran Fran Gallego, nos presenta su herramienta de creación de videojuegos y nos da unas lecciones magistrales de paso. Interesantísimo. No os perdais la entrevista realizada por nuestro compañero.

McLeod, Antonio Villena y Radastán nos ofreceran el “Especial ZX-UNO”. Los creadores de la maravilla del ZX-UNO, McLeod y Antonio Villena y el colaborador Radastán, nos ofrecen una charla, mano a mano, acerca de su desarrollo, aplicaciones y largo futuro de mejoras del dispositivo. ¿A qué esperáis? No os perdais la entrevista realizada por nuestro compañero.

Javier García Navarro y John McKlain nos invitan a “Cómo despedir a la casta. Paso a paso”. El programador clásico Javier García Navarro (Génesis Soft) y el músico John McKlain nos presentan los avatares y logros de la edición de dos piezas de software español relevantes tanto en los ochenta como actualmente. Debes venir. No os perdais la entrevista realizada por nuestro compañero.

Gaby López, para celebrar nuestro día amiguero, nos trae “Amiga, prácticamente magia”.Gaby López, periodista, columnista y usuario de la maravillosa plataforma, nos presenta un monográfico histórico y técnico aderezado de pensamientos y enlaces con nuestra historia patria. Escucha acerca del ordenador que adoras o quisiste tener. No os perdais la entrevista realizada por nuestro compañero.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos nuestros queridos torneos, llevados de la mano de Alex ‘Fanboy’ y que esperan dar más aliciente al fin de semana. Como en otras ediciones, gracias a nuestros amigos de Versus Gamers, aquellos que se alcen con la victoria, disfrutaran de suculentos premios por parte de nuestro sponsor. Si deseáis saber más acerca de los torneos, no olvideis visitar el siguiente enlace, donde se detalla en profundidad el asunto. Lo que no deberéis olvidar, es que la inscripción se realiza de manera presencial, y hasta diez minutos antes del torneo, de esta manera evitamos las molestas inscripciones fantasma.

torneos_rpm2016

Recopilada toda la información, solo queda esperar al próximo sábado 21 a las 10h, para comenzar a disfrutar de un retro fin de semana entre amigos. Si queréis apaciguar un poco la espera, tenéis a vuestra disposición información gráfica de ediciones anteriores en nuestra sección de eventos, y una entrevista de más de una hora que realizó Juanje Juega a nuestros compañeros. ¡Nos vemos en RetroPixel 2016!

Autor de la entrada: wolfa

9 Responses to ¡Nos vemos en RetroPixel 2016!

  1. avatar dredg80 dice:

    Increible esta fiesta del mundo Retro… impresionante ver como la versión de commodore 64 del juego commando deja en bragas a la versión de amstrad y spectrum, ha habido un momento que estaban unas al lado de otras versiones del juego, y la diferencia era abismal. Por cierto niko impresionante como sonaba el jodido monitor de c64.

    Dejando la guerra de sistemas a un lado :) , solamente deciros: gracias, gracias y muchas gracias por todo el curro que os habeis montado.

    Mañana espero repetir, un abrazo a tod@s

  2. avatar peluo dice:

    hola es la primera vez que escribo en este foro os e conocido por que en la web de MSX que suelo visitar colgaron el cartel de retropixel y siendo de malaga no podia perdermelo ,e de decir que no conozco a nadie de esta pagina ni del evento y hoy sabado e estado y e de agradeceros el trabajo que haceis me a encantado y encargados que estaban pendiente de todo aquello e de decir que gente muy maja mañana domingo si tengo un rato me pasare de nuevo ya que me pilla cerca jeje la unica pega que puedo poner y por supuesto no es culpa de nadie solo de ciertas personas que mas que mosquearme me a hecho mucha gracia y es como lo e bautizado y son algun espanta niños jaja entiendo que a todos nos gusta jugar pero ir espantando crios como si fuera un ludopata me a hecho mucha gracia se supone que somos gente que no somos crios y solemos tener nuestros ordenadores y consolas en casa y en un evento asi esta bien hecharte tus partidones pero pienso que si son sistemas que estamos inentando preserbar prefiero que los niños y pocos no avian jueguen y conozcan un poco de la historia y vean lo que eran y an evolucionado los ordenadores y consolas,quitando este detalle que tampoco esque fuera de malas maneras ni mucho menos pero fue un detalle todo lo que vi y conoci a estado de lujo y ojala sigais haciendo muchisimas mas durante mucho jeje de hecho en un futuro incluso me gustaria aportar con algunos equipos para exposicion como me comento unos de los encargados, bueno un saludo y me encanta vuestra retropixel.

  3. avatar Víctor dice:

    Desgraciadamente, por temas familiares, no pude disfrutar del evento mucho rato. Únicamente pude “escaparme” un rato, y la verdad es que me hubiera encantado pegarme ahí todo el fin de semana, incluso echaros una mano, porque la verdad es que estuvo de lujo. A ver si para la próxima puedo tener más tiempo libre y disfrutar del evento como Dios manda. ¡¡Un abrazo a todo el equipo!!

  4. avatar Retro-grado dice:

    Felicidades, aunque sólo pude pasarme un rato me quedó una pregunta en el aire ¿con qué los limpiáis para que parezcan recién salidos de la caja? Es que si uso alcohol en el mío le borro las letras :o). Lo dicho un saludo y felicidades

  5. avatar pepillo illo dice:

    Para blanquear las viejas máquinas echa un vistazo y busca en Google: Retrobright

  6. avatar ObiJuan dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios positivos. Estamos muy contentos con la acogida tan cariñosa que hemos tenido en el mundillo retro.

    Yo estuve más en la zona de exposición, charlando con la gente que se interesaba por la historia de las máquinas.

    En mi caso, tuve que limpiar más de 40 máquinas en 3 días, y lo hice básicamente con agua con jabón, cepillo, estropajo, brochas… Vamos, frotando y frotando.
    Con esto eliminas la suciedad pero lógicamente no el amarilleo del plástico. Para devolverle el color original hay que hacer un blanqueado químico. Se hace usando agua oxigenada o peróxido, al 50% en un recipiente cerrado, puesto al sol. Son los vapores que se levantan por la luz UV los que hacen la limpieza (hay que darle la vuelta a las 24h para que se blanquee la otra mitad).
    Por descontado este proceso es químicamente agresivo, hay que retirar previamente todas las pegatinas, y también pude borrar algunas serigrafías (dependiendo del tipo de tintas que hayan usado).
    Además en carcasas de color negro/oscuro no tengo claro si este proceso no produce un decoloramiento dejándolas grisáceas.

  7. avatar Retro-grado dice:

    ¡Madre mía! que submundo de blanqueamiento, de golpe todo esto me ha recordado al wilton silver color mist, jejeje.
    Bueno, gracias por las respuestas. Nunca me había dado por buscar nada, la duda me surgió sobre la marcha al ver la exposición, tan pulcra ella que parecía un escaparate de los 80 (loado sea el obilimpiador).
    Por ahora empiezo por agua y jabón (evito el alcohol que nadie lo ha citado) y ya si eso el día que pille vacaciones me pongo con la pelu y los guantes… :o)

  8. avatar bencadiz dice:

    Otro año más q no he podido ir….

    Aun así, mil gracias por seguir con esto vivo. Un abrazo y ya me estais tardando con el podcast ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *