Crónicas del Campeonato Street Fighter II

La primera planta del palacio de congresos de Torremolinos estaba hasta los topes, el reloj marcaba las cuatro en punto y llegaba la hora de saber quien era el mejor jugador de Street Fighter II.

Furlon y Trauman abrieron el campeonato con un combate a favor de los sonic boom del Guile de Trauman, a continuación nuestro amigo Seth esperaba su combate contra su rival David, que nunca apareció en el tatami. Desafortunadamente para Seth entró el reserva Kiokan que se enfrentaría en un cara a cara para saber quien era el mejor Ryu de los dos, finalmente el Ryu de Kiokan algo más agresivo, dejo KO a Seth en un combate muy igualado.

Los combates continuaron durante esta primera ronda donde hubo de todo, desde jugadores que ya destacaban entre los demás como Zid, Emilio o Naze, y otros que preguntaban como se podían cubrir… estaba claro que eran presa fácil para sus oponentes. Desafortunadamente todos los peques como Carlos, Fran, Javi, Tierra, Juanca o Pérez fueron eliminados del campeonato en la primera ronda,dejando paso en la siguiente a los más mayores y experimentados jugadores.

Llega la siguiente ronda y los combates se endurecen, Carrasco se enfrenta al Guile de Hector y cae derrotado en esta segunda fase, Marcos corre la misma suerte enfrentándose al Ruy de Zid, y es otro de los buenos jugadores que no continuaran en el campeonato. German y Naze tienen uno de los combates más duros de esta ronda, pero finalmente Naze, el hombre de los pies descalzos, se clasifica para cuartos de final.

Ya sólo quedan ocho jugadores, comienzan los combates de hombres, el Guile de Trauman se enfrenta al agresivo Ryu de Kiokan, el combate se decanta para Trauman, pero Kiokan pone la quinta y remonta el segundo round dejando fuera a uno de los favoritos.

Por otro lado Emilio el jugador más polivalente del campeonato se enfrenta a su amigo Hector, para este combate Emilio elige los puños de Balrog para nokear al Guile de Hector.

Por la parte baja de la tabla Alfonso que hasta ahora no había tenido problemas para eliminar a sus oponentes, cae eliminado ante el Ryu de Zid, y Naze frena en seco las aspiraciones de Karma.

Comienzan las semifinales y Kiokan derrota a base de hadoken a Emilio, en el otro encuentro Zid y Naze se enfrentan en un combate que parece una final adelantada, el primer Round es para Zid pero Naze vestido de Ryu, parece que suda sangre por el destiñe de la cinta que lleva en su cabeza, aunque gana el segundo round. Finalmente Zid derrota a Naze y pasa a la final con Kiokan.

Solo puede quedar uno! Que comience el combate final entre Zid y Kiokan…

¡Finalmente la defensa y los Agarres de Zid acaban con Kiokan y se proclama campeón del torneo!

A la izquierda Kiokan y a la derecha Zid

Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes del torneo, también quiero agradecer a VS-Gamers por los premios cedidos y patrocinar el campeonato. Darle las gracias a mi estimable compañero Javitronic porque sin su ayuda me hubiera vuelto loco y a mi otro compañero Isaías que puso a nuestra disposición una Xbox, la pantalla de 37″ y los mandos X-arcade doble para que el campeonato fuera toda una realidad. Sin ellos todo esto no hubiera sido posible, gracias y os esperamos a todos en el próximo campeonato.

Autor de la entrada: Nico Galis

6 Responses to Crónicas del Campeonato Street Fighter II

  1. avatar Emilio dice:

    El jugador más polivalente, menudo honor :D

    El torneo estuvo genial, me lo pasé muy bien y la gente era muy simpática.

    A ver si en Julio montáis otro torneo como este, street fighter siempre es bienvenido.

    Aunque si puede ser me gustaría que fuese la versión Hyper street fighter 2 o super street fighter 2 turbo.

    Gracias.

  2. avatar Nicogalis dice:

    Me alegro que te guste la cronica Emilio, y ve entrenando que en julio seguramente tengamos otro torneo de Street fighter…

  3. avatar Daniel "Seth Garamonde" Vega dice:

    El próximo lo haceis con gamepad y ya vereis :P

  4. avatar marc mateo dice:

    Enohorabuena al campeón! Lastima que estoy un pelín lejos ya que me hubiera encantado participar!!! se me salta la lagrimita!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->