Conferencias y torneos RetroPixel 2016

¡Muy buenas a todos! Vuestro humilde informador os desvela las conferencias confirmadas y los torneos, con suculentos premios, que se darán lugar en el evento RetroPixel. Aparte os recuerdo la exposición temática de software “muy valorado” y relevante de Commodore Amiga. Todavía quedan más cosas en el tintero. Os iré informando. ;)

confer_rpm2016

“Revista RetroManiac” – Expone: David Borrachero. El insigne editor de la revista RETROMANIAC, David, nos presentará toda la temática concerniente a dicha publicación, su historia, vicisitudes y contenidos, juegos clásicos y neoretros. Avances y un poco de todo. No os lo perdáis.

“CPCtelera entre Amigos; creando un juego para Amstrad como cloenda”. – Expone: Fran Gallego. Nuestro profesor de la Univ. de Alicante más “retro”, el gran Fran Gallego, nos presenta su herramienta de creación de videojuegos y nos da unas lecciones magistrales de paso. Interesantísimo.

“Especial ZX-UNO”. – Exponen: McLeod, Antonio Villena y Radastán. Los creadores de la maravilla del ZX-UNO, McLeod y Antonio Villena y el colaborador Radastán, nos ofrecen una charla, mano a mano, acerca de su desarrollo, aplicaciones y largo futuro de mejoras del dispositivo. ¿A qué esperáis?

“Cómo despedir a la casta. Paso a paso”. – Exponen: Javier García Navarro y John McKlain. El programador clásico Javier García Navarro (Génesis Soft) y el músico John McKlain nos presentan los avatares y logros de la edición de dos piezas de software español relevantes tanto en los ochenta como actualmente. Debes venir.

“Amiga, prácticamente magia”. – Expone: Gaby López. Gaby López, periodista, columnista y usuario de la maravillosa plataforma, nos presenta un monográfico histórico y técnico aderezado de pensamientos y enlaces con nuestra historia patria. Escucha acerca del ordenador que adoras o quisiste tener.

 

torneos_rpm2016

Autor de la entrada: Joe Morgan

6 Responses to Conferencias y torneos RetroPixel 2016

  1. avatar Daniel Herrero dice:

    Un programa muy interesante, dos días muy bien aprovechados.

    Lo que no me gusta es el captcha que le habéis puesto estos días, no es nada intuitivo y como te equivoques pierdes lo comentado.

  2. avatar Pepe dice:

    ¿Las plazas para los torneos se consiguen llegando a tiempo o va por reserva?, Es que nunca he ido y me gustaría :c

    • avatar Josua dice:

      @Pepe: Efectivamente, para apuntarse al torneo habrá que estar en el evento personalmente.
      Una cosa importante es que podréis apuntaros a los torneos DEL DIA. Esto quiere decir que si vais el sábado 21, os podéis apuntar a todos los torneos que se efectúen ese mismo Sábado. El domingo será el mismo sistema.

      Espero haberme explicado

      Saludos cordiales

      Josua Ckultur

  3. avatar Jose Manuel Alonso dice:

    Bueno, pues enhorabuena.. no? Ya queda una semanita nada más para el gran evento.. Yo no me harto de decir que estoy loco por ir y ojalá mi físico acompañe a mis ganas y puedas estar el mayor tiempo posible por allí. Yo me lo tomo como un macro retro entre amigos, un programa que dura 2 días ;-) . Tengo muchas ganas de conocer al Dream Team en persona.. aunque realmente, lo que se dice realmente, ya os conozco.. Y no por la bonita idea que de tanto escucharos es como si os conociera, no.. es que, aunque vosotros no lo sepáis, TODOS (al menos todos los que hacéis el programa) alguna vez me habéis comprado algo y en persona.. Hala, ahí os lo dejo. Un saludo y que pase rapidito la semana. Ojalá pudiera ayudaros en algo pero, sinceramente, no puedo aportar conocimientos, ni ayuda física ni económica.. Pero no siempre va a ser así ;-)
    ¡Y hasta aquí!

  4. avatar ObiJuan dice:

    Buenas

    Como ya he anunciado, voy a estar por la zona de exposición, contribuyendo con material de mi colección, y estaré encantado de charlar y compartir la afición con quien quiera acercarse a interesarse.

    Me parecen muy interesantes todas las conferencias, pero seguramente estaré controlando la exposición, a ver si puedo a alguna, sobre todo la de RetroManiac y la del ZX-UNO…

    Nos vemos por allí ¡No quiero que me falte ninguno, que pasamos lista! ;^)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *