Así serán los torneos en RetroPixel 2016

A lo largo del fin de semana hemos preparado varios torneos con los que pasar un buen rato, recuperar sensaciones y de paso ganar algún que otro premio. Cada torneo tiene unas peculiaridades diferentes, así que vamos a intentar explicaros -sin reventaros algunas de las sorpresas que tenemos preparadas- en que consisten nuestros famosos torneos de RetroPixel Málaga.

Empecemos por las inscripciones; habrá que hacerlo de manera PRESENCIAL, en la mesa de información que haya en el evento y te podrás apuntar al siguiente torneo que haya. Si vienes por la mañana y quieres apuntarte al torneo de por la tarde, tendrás que venir por la tarde; hacemos esto para evitar faltas de gente. Y una cosa importante, no se podrá apuntar a compañeros, si se quiere apuntar, que venga, las inscripciones estarán abiertas hasta 10 minutos antes del inicio del torneo, así que ¡¡tenéis tiempo!!.

Sobre los premios, nuestro colaborador Versus Gamers ha cedido material para los premios de los torneos, así que tanto primeros como segundos de cada torneo recibirán premios como ratones y teclados “gaming”, no todo tenía que ser tan Retro. Además el torneo de Street Fighter II tendrá otro premio especial. Todo esto sin contar el honor que puede ser ganar el Gran Campeonato de Retrojuegos “OMG! Edition”.

sfmega_torneo

Bueno, hablando sobre cada torneo empezaremos por el sábado por la mañana, con el polémico I Gran Campeonato Mundial de “Lanzamiento de disco floppy de 5,25”. Lo primero por aclarar, los discos están rotos, ya no funcionan y no habrá disco funcional que sufra daño, así que los más puristas que se despreocupen. Sobre la mecánica del torneo, será un torneo eliminatorio con distintas pruebas, sí habrá una prueba de distancia, pero habrá otras pruebas como el “pentac-disc” ;)

Vayamos a mi favorito, el Gran Campeonato de Retrojuegos “OMG! Edition”. Este torneo sigue las bases que hemos seguido en los torneos que hemos realizado en las reuniones de Retro entre Amigos, torneos en los que el compañero Ckultur trolleaba a diestro y siniestro, con juegos desconocidos, con mandos absurdos… Para esta primera edición de “Retropixel” hemos decidido que serán juegos conocidos, juegos representativos de cada máquina para que sea un torneo accesible para todos a la vez que duro por ser juegos tan famosos. Como dato, he de decir que será un torneo con cierto orden cronológico, por lo que no solo os preparéis en máquinas con Joysticks, que puede que haya “Pads” y dicen que incluso una Dreamcast. Sobre los juegos concretos, no daremos información hasta que llegue el momento de empezar a jugar, para precisamente favorecer ese “ambiente sorpresa” pero sí quiero adelantar que vamos a vivir un bonito viaje en el tiempo, al estilo de Marty Mcfly; iremos hacia atrás en el tiempo, comenzando en una Dreamcast (Ahí lleváis la primera pista clara) hasta llegar al momento en que 1 pixel representaban mucho más de lo que parecían ¿o debería decir un “Retropixel”?

Llegamos al domingo y comienza muy fuerte, vamos con el  Campeonato “Stunt Car Racer”. Cómo habréis visto por el cartel del evento ¡Estamos de celebración! Nuestro Amiga 500 se hace mayor y se acerca a los 30 años (De acuerdo, no es justo en la fecha del evento, pero bueno… Lo vamos a celebrar con antelación). Nuestra Amiga entra en una edad muy bonita, los 30, quién los pillase de nuevo ¿Verdad? Bien, pues al ser esta fecha especial tenía que haber un torneo dedicado exclusivamente al Amiga y será este. No todo el mundo sabe que con el Amiga podíamos jugar partidas en red, conectando dos Amigas cada una con su monitor y listo, no hacía falta más; así que hemos decidido enseñar esa característica en este Campeonato de Stunt Car Racer en red. Sobre el funcionamiento del torneo, será totalmente eliminatorio, en el mundo de Stunt Car Racer o ganas o mueres… En este caso o ganas o te vas de cañas con los que han perdido jejejeje.

stunt_car_torneo

Y vamos con el final, Domingo por la tarde, Campeonato “Super Street Fighter II”. Bueno ¿Qué podemos decir de tan famosísimo juego? Todos lo hemos jugado una vez y con lo divertido y adictivo que es, dudo mucho que sólo una vez. Bien, hay una pregunta que se ha repetido en los foros varias veces y es que en qué maquina será el torneo, si en recreativa, en Supernes o si en Megadrive y como sabéis, en la Asociación A.L.T.A.I.R. y desde Retro entre Amigos hacemos esto por divertirnos y por trollear un poco hemos decidido que se jugará en las dos consolas de 16 bit. Sisi, has leido bien. No valdrán las típicas quejas de que ese mando se te da mal o esa maquina era peor, te podrá tocar cualquier máquina contra cualquier persona, así que… Toca adaptarse. Sobre las plazas hemos de decir que hemos sido conservadores ya que es el Domingo por la tarde, pero si vemos que e apunta mucha gente y queda gente fuera, ampliaremos las plazas de 16 a 32, para que más y más gente se pueda unir a este “Retrotrolleo” y a la fiesta del mamporro que será este torneo.

Así que para concluir sólo deseamos que os apuntéis a todos los torneos y que tratéis de alcanzar la gloria en esta Gloriosa y Legendaria Primera Edición de ¡¡¡¡¡RETROPIXEL!!!!!

Autor de la entrada: Alex Fanboy

One Response to Así serán los torneos en RetroPixel 2016

  1. avatar Daniel Herrero dice:

    Un fin de semana retro para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->