Abu Simbel Profanation para C64

Abu Simbel Profanation es un vídeo juego desarrollado por Víctor Ruíz y publicado por Dinamic en 1985 para el micro ordenador ZX Spectrum. Posteriormente fue portado a los sistemas Amstrad CPC y MSX. En el resto de Europa fue distribuido por Gremlin Graphics.

Por desgracia, nunca fue portado a Commodore 64, el otro gran micro ordenador de la época en España. 32 años después ha llegado el momento de que los usuarios de Commodore 64 puedan disfrutar del que, por muchos, sea considerado uno de los vídeo juegos más difíciles de la historia del software español.

Las instrucciones del juego original rezaban lo siguiente: “Hace más de 3000 años, RAMSES II construyó el templo de ABU SIMBEL, durante estos tres milenios todos sus secretos han permanecido ocultos a los ojos humanos. Johnny Jones, héroe del BABALIBA, ha sido víctima de la maldición del faraón. Para que pueda continuar sus aventuras en ICE-GLUB, ha de librarse de ella, llegando a la cámara mortuoria y describiendo sus secretos.

Web oficial y descarga: https://abusimbelprofanationc64.wordpress.com/

Créditos:

  • Programación y gráficos: Fco. Javier González Cañete (Equinoxe)
  • Música y SFX: CKultur y Richard Bayliss
  • Pantalla de carga: Nico Galis
  • Música de carga: Richard Bayliss

One Response to Abu Simbel Profanation para C64

  1. avatar Ricardo Sánchez dice:

    Tuve la oportunidad de asistir a la conferencia en la que el propio Equinoxe explicó detalladamente cómo lo hizo. Sencillamente, espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *