Retromúsica “Knightmare y Ramparts”

Para compensar por la ausencia de la retromúsica de la semana pasada, hoy traemos sesión doble a cargo de nuestro compañero Toni Gálvez, quien nos acerca la música de los juegos Knightmare para MSX y Ramparts para Spectrum.

Knightmare (MSX). Knightmare , conocido en Japón como Majou Densetsu ( 魔城伝说 , Demon Castle ), es un shooter de desplazamiento vertical que se publico en 1986 en el ordenador MSX. El jugador es el caballero, Popolón, que tiene que luchar a traves de varios niveles, derrotar a Hudnos y rescatar a Afrodita. Fue considerado un juego innovador para el MSX, teniendo unos muy buenos gráficos para el TMS9918 (chip de vídeo que usa el MSX1). La música de este juego fue compuesta por Miki Higashino, siendo bastante pegadiza. Teniendo el juego una factura brillante en cuestión musical y de efectos de sonido. Mas tarde apareció una actualización del juego en el Konami Collection, usando el chip SCC, 8 canales de sonido.

Ramparts (Spectrum)No confundir con el juego de Atari, Ramparts fue publicado en el año 1988 de la mano de GO!, desarrollado por Future Concepts fue un buen clon del Rampage. 2 jugadores podían manejar a 2 caballeros gigantes que destruían murallas de los castillos, una jugabilidad muy bien medida daba al titulo horas y horas de diversión. La música en la versión de Spectrum fue compuesta por Jas C. Brooke teniendo una calidad notable en el pequeño ordenador de Sinclair 48kb.


Autor de la entrada: Toni Gálvez

One Response to Retromúsica “Knightmare y Ramparts”

  1. avatar Dominio dice:

    Vídeo YouTube

    – Título: MSX Knightmare – Stage 1 (remix)
    – Autor: Miki Higashino
    – URL Vídeo YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=xTREqCd96pA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->