Retro Entre Amigos – Programa 9×08

Volvemos por fin este mes con un programa habitual de REAM que ya era hora ¡!. Eso si.. con el aforo muy limitado y viendo cómo.. día a día.. vamos siendo mas los que ya estamos vacunados. Creo que se acerca por fin ese horizonte en que volvamos arrejuntarnos 😊 una “pechá” de gente en torno a nuestra mesa “bastante cuadrada”

En esta ocasión, tendremos nuestro especial homenaje al gran Franco Battiato que nos dejó recientemente, pero del que atesoramos ese regalo que ha sido su música. Al hilo de ello… en uno de los primeros bloques hablaremos de la memoria. la de nuestros queridos micros de 8 bits pero también de esa desconocida y escurridiza memoria del presente que nos engaña y nos esquiva como novia de Instituto.

En la sección “Os traigo un Juego”, nada menos que el (para nosotros) mítico MICRO HEXAGON. Una versión para c64 del juegazo “Indi” Super Hexagon pero que pensamos es muy superior al original por sonido, jugabilidad y general sesentaycuatrismo.

El joven capitán Nincheto nos recomendará lo recomendable y el Dr.Chip nos acercará una carta en el tiempo con un debate (posiblemente) atemporal… la violencia en los juegos y posiblemente en todo lo que sea la vida y el entretenimiento.

Todo esto y mucho menos. En tres horitas que se nos han hecho cortisisisisisimas y que deseamos poder a retomar cuanto antes… Esperadnos ahí… a principio de mes… intentaremos no faltar a la cita.

RetroSaludos

Josua Ckultur & La Alegre Pandilla

3 Responses to Retro Entre Amigos – Programa 9×08

  1. avatar Victor dice:

    Querida alegre pandilla,

    Soy el que tiene la suegra en Baracaldo y hace una semana he venido de alli en otra de mis obligadas visitas familiares.
    Recomiendo a quienes vayan a Baracaldo, que visiten la tienda Articula2, que es una especie de museo del retro donde Jon Fernandez tiene además su estudio artístico en la trastienda.

    La cantidad de muñecos, juguetes y recuerdos de los 70 y 80 es impresionante. Los artículos se dejan allí en depósito hasta que alguien los compra pero mientras permanecenen el escaparate y ya digo que puedes estar horas mirando al escaparate mientras te asaltas los recuerdos y se despereza la memoria.

    Y otra anécdota retrochentera es el hecho de que en Baracaldo existen todavía cuatro videoclubs en activo.
    Es el único lugar de España que conozco donde existen todavía video clubs en activo y hay nada menos que cuatro!!!!.

    En mi última visita fui al videoclub San Vicente, también tienda de chuches y bebidas, y aprovechando que compré unos chupachups Kojak me puse a hablar largo y tebndido con su cinéfilo dueño.

    Por cierto, ¿Qué ha sido de McLeod y sus misterios de 8 bits? Hace un tiempo que no aparece por el programa y quizás esté inmerso en algún proyecto secreto del cual no puede mencionar ni un punto ni una coma.

    UN abrazo y feliz verano

  2. avatar josua dice:

    Muchas gracias por compatir tu historia Yerno Baracaldes !!!. Flipante lo de los videoclubs!!. Que yo sepa.. en nuestra ciudad de Malaga no queda ni uno hace años… una pena, la verdad. Respecto a la tienda Articula2… ¿hay alguna posibilidad de ver algunas fotos?.. la curiosidad nos corroe!!

    Respecto al joven McLeod.. hemos tenido problemas de agenda y entre eso, sus niños y los examenes (otro tipo de hijos, supongo), le ha sido imposible grabar. Tenemos varios temas “en cartera” y no te preocupes que le daremos entrada en cuando podamos.

    Gracias por estar ahi !!!

  3. avatar Clipman dice:

    Buenas,

    Debo decir que al lado de mi casa todavía hay un videoclub en activo, cual irreductible aldea gala…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->