Retro Entre Amigos – Programa 9×07 – ¡¡¡Salimos AL EXTERIOR !!!

REAM Bar

Hola a todos, amigos.

Oficialmente, ¡¡lo hemos conseguido !!. Con un poco de ayuda del compañero Espetero, y buscando la manera, nos hemos podido reunir por primera vez en nuestra historia en un BAR donde nos hemos separado en dos mesas y se ha conseguido grabar este programa.

Hemos tenido la gran suerte de que la venta malagueña “Jose Carlos” nos cediese unas mesas en su idílico entorno lleno plantas, parque de bolas, rana maldita y gallo loco donde nos hemos hecho fuertes y hemos montado el “chiringuito” de grabar.

Como podréis comprobar, el ambiente no nos ha afectado en nada y hemos mantenido a raya el irresistible deseo de pedir cervezas y lomo en manteca XD XD XD.

¡¡Desde YA !!, pedimos disculpas (o no) por los sonidos de ambiente (camiones de gran tonelaje incluidos) que aparecen durante la grabación para destrozo de vuestros oídos. Rogamos vuestra comprensión… ¡¡se hace lo que se puede!!

Por otro lado… tendremos una sección de “cartas del tiempo pasado” donde por fin leemos unas cuantas misivas, que estaban pendientes desde hace meses, enviadas por vosotros. Gracias de nuevo a todos los que nos habéis escrito. De verdad que es muy importante saber que os tomáis unos minutos para contarnos cosas. Estaremos encantados de recibir más correos en contacto@retroentreamigos.com

Entre las temáticas tratadas… nuevamente NO estará la Megadrive sino que divagaremos sobre la edad que tenemos y la que creemos tener. Nuestro buen compañero Joe Morgan… trae NOVEDADES REALES del Dragon (no como habitualmente) y el joven Dr.Chip (Equinoxe) nos va a acercar una carta/artículo de una revista de 1984 donde se habla de un futuro perfecto (tal vez) y eso traerá de la mano un acalorado debate con bocados de la realidad de cada uno.

Esperamos sinceramente poder volver pronto. En cualquier caso… GRACIAS por estar ahí y por recordarnos mes tras mes que esto que hacemos al menos sirve para sacaros unas sonrisas como nos pasa a nosotros cuando podemos juntarnos.

Retrosaludos

Josua Ckultur & La alegre Pandilla

3 Responses to Retro Entre Amigos – Programa 9×07 – ¡¡¡Salimos AL EXTERIOR !!!

  1. avatar bencadiz dice:

    Mil.gracias, se os.echaba de.menos. Un abrazo.

  2. avatar jbarneo dice:

    Buenas a la alegre pandilla.
    Me quiero unir al debate (off-line) de vuestro último podcast sobre las nuevas generaciones y los usuarios finales.
    Afortunada o desafortunadamente yo trabajo en medio de ambos, trabajo para usuarios finales y tengo por debajo a las nuevas generaciones y os quiero contar que en ambos casos cada vez son más analfabetos “funcionales”, los usuarios cada vez quieren hacer menos cosas, saber menos cosas y que todo sea más automático, hay hasta que predecir sus propios errores, lo siguiente será poner pop ups diciendo “no aquí no, en la otra casilla” y el problema no es que quieran hacer menos cosas, si no que llegará el momento que no entenderán ni lo que hacen ni porque tiene que meter esos datos en ciertas pantallas.
    Por otra parte, las generaciones venideras (y no es odio generacional como se ha comentado en el podcast) cada vez son en general, menos resolutorios, lo quieren todo fácil y hecho, no saben buscar soluciones a los problemas, cuando ven un error, se paran y preguntan al jefe de turno, no son capaces de resolver errores ni con Google. Hay alguno que si sabe buscarse la vida y por eso destaca muchísimo sobre los demás.
    Sobre el grupo de whatsapp resolución de exámenes online que comentasteis, mi opinión, todos tendrán un título con sobresaliente y tendrán su master con muy buenas notas (mejores que las nuestras), pero cuando lleguen a empezar su vida laboral, no va a haber ningún grupo de whatsapp que les diga como hacer su trabajo ni como resolver sus problemas y ahí es cuando se les verá el plumero.
    Cuando yo empecé en el mundo laboral, en contrato tipo eran 6 meses de prueba y nunca nos preocupamos de esos 6 meses puesto que siendo normal, los pasabas y te contrataban sin ningún problema, nunca vi a nadie que no pasara el periodo de prueba. En los últimos 3 años he visto hasta 3 personas no superar el periodo de prueba por su bajísimo rendimiento, eso si, masters y muy buenos cursos, pero cuando llega la hora de trabajar, no son capaces.
    Un saludo y muchas gracias por el esfuerzo que hacéis para que tengamos podcast.

  3. avatar El de la camiseta del Spectrum. dice:

    ¡¡¡Grandes!!! Para los roleros del grupo y oyentes, ¿Qué hacéis que no estáis jugando a Disco Elysium? JOYA

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->