Retro Entre Amigos – Programa 9×06 – Febrero rima con Espetero

Hola a todos, amigos.

Hemos conseguido volver en este mes de Febrero para un programa, al que llamaremos “especial”, puesto que hubo que hacer milagros para poder grabarlo.

Hacemos un repaso a los regalos que nos trajeron los Reyes Magos y contamos anécdotas varias.

En una de las pocas secciones como tales del programa… tenemos “Os traigo un juego” que en este caso será presentado por un compañero al que hemos echado mucho de menos… el amigo Nicogalis que nos acercará una pequeña maravilla para el C64 llamado “Zeta Wing” !!, No os lo perdáis.

En un alarde de periodismo Amstradiano, El Sr.Rosa y Hector el Troyano, entrevistan a Juan Antonio Gil castilla @jgilcas como ideologo del sistema DES (Dandanator Entertainment System), Cristo Viera @anakinTF como constructor y Manuel Iglesias @mrbyte que es uno de los fundadores de la prestigiosa AUA (Amigos y usuarios de Amstrad).

Todo esto, y mucho menos, grabado como se ha podido y sabiendo que no podremos volver a hacerlo en un tiempo que se nos va a hacer largo. Esperemos volver en cuanto nos dejen… tenedlo por seguro.. ya os echamos de menos.

RetroSaludos

Josua Ckultur & La alegre pandilla.

3 Responses to Retro Entre Amigos – Programa 9×06 – Febrero rima con Espetero

  1. avatar Dragon power (sugar hater) dice:

    Gran programa chicos!!! Al loro que la Sarah Jane Avory es escritora de fantasía también!!! Pregúntale Nico pregúntale si está casada que las lentejas las hará con los ojos cerrados!!!!

    Y lo de la plancha apagada… sí, no lo dudéis cuanto más al norte más te pasa, y las 4:30 por la tarde suele ser la hora crítica. Un abrazo

    • avatar Nicogalis dice:

      Efectivamente dragón, Sara James además de programadora, grafista y música en Commodore 64 es escritora de fantasía y de hecho su último proyecto va a ser un RPG para Commodore 64 en un entorno fantástico. Sin lugar a dudas si eres comodoriano es la pareja perfecta, después de unas buenas lentejas le puedes pedir que te haga cualquier cosa en Commodore 64.

  2. avatar k_mirror dice:

    ¡¡¡Saludos amigos del retro!!!
    Magnífico programa, como siempre. Como ya sabéis estoy jugando a los juegos de ‘Os traigo un juego’. Creo que ya he jugado lo suficiente como para opinar del Zeta Wing.
    Lo compré y como buen español pagué lo mínimo por el, aunque tras jugarlo un poco me pareció que podría haber pagado algo más…. pero bueno para el siguiente que le compre.
    De momento lo he jugado con el emulador VICE bajo Linux, en un futuro espero poder ponerlo en un C64 real.
    Me parece muy buen juego en términos generales, pero como todo creo que hay cosas que se pueden mejorar.
    Lo mejor de todo es la diversidad de enemigos y la gran diferencia que existe entre un nivel y otro. Los movimientos y el scroll están muy bien, y es un acierto el que se pueda habilitar el autofire.
    No quiero desmerecer el juego, pero podría haber un powerup de velocidad, ya que algunas veces es muy difícil esquivar a los enemigos y disparos, sobre todo algunos tipos de enemigos kamikaze que bajan por los laterales de la pantalla.
    No estoy del todo de acuerdo con CKultur en lo que dijo de que los juegos de naves deben de ser de scroll vertical. Eso está muy bien para las recreativas que tenían el monitor en vertical y eran más altas que anchas. En el caso de los micro los monitores son siempre más anchos que altos, por lo que el espacio que deben recorrer los enemigos es mucho menor, por lo que casi no te deja tiempo para reaccionar.
    En éste juego se puede ver muy claramente en el nivle 4, que los laterales están rellenos con una especie de muro que hace el efecto de alargar la pantalla y hasta el momento ha sido mi nivel favorito, en el momento de escribir esto llego al nivel 5 en dificultad normal, aunque todavía estoy tentado de ponerlo en fácil.
    Me parece que la cantidad de “P” que hay que coger para mejorar el arma es un poco alta, por suerte al perder una vida el arma solo baja un nivel.
    Los enemigos finales están muy bien y son muy accesibles una vez que descubres los patrones.
    La música es muy correcta, pero no entraré en valoraciones. Es el segundo juego de Commodore 64 al que he jugado y el primero fue el Jumpman Junior, que además jugué sin sonido. Así que no tengo ningún referente para comparar.

    Muchas gracias y cuidaos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->