Aquellas maravillosas portadas (1ª parte)

A raíz de un comentario de Ckultur en nuestro último podcast, me he dispuesto hacer una serie de mini-entradas recopilando aquellas portadas que nos marcaron (para bien o para mal) en nuestra historia videojueguil.

Para esta primera entregan… ¿Qué me decís sobre aquellos juegos que tenéis en vuestra estantería, y con los cuales no sabéis si reír o llorar al ver sus portadas?

Vamos a seleccionar cinco portadas sin orden alguno, las cuales podréis ver a pie de artículo y en la que se incluye la comentada por el compañero en el programa 07 de nuestro podcast; Cannon Fodder para Commodore Amiga.

  • Para mi primera elección he decidido coger el camino fácil, ya que es posiblemente una de las peores carátulas conocidas. Estamos ante posiblemente una de los personajes más maltratados en cuanto a portadas se refiere. Hablamos de Mega Man, y su portada en versión americana para Nintendo NES. Se ve que nuestro héroe azul no era muy apreciado por aquellas tierras.
  • Siguiendo con Nintendo, no os voy a mentir, aun a día de hoy sigo sin creer que la siguiente carátula sea posible. La primera vez que la vi, pensé que se trataba de algún juego hecho por aficionados… pero no, estamos ante un título que vio la luz para Game Boy Advance; Karnaaj Rally. Creo que deberían haber prohibido la comercialización de dicho juego.
  • Por otro lado, me vienen a la cabeza varias imágenes que hicieron las delicias de los usuarios de SEGA. De hecho alguno pensará que gran parte del catálogo de Master System debería estar en esta sección, pero sinceramente creo que en la cutrez reside su encanto. Así que nos iremos a una menos conocida, Tommy Lasorda Baseball para la Genesis. Qué decir sobre esta portada, el amigo Tom no apareció muy favorecido que digamos.
  • Y para que no solo las consolas sean las protagonistas de la entrada, añadiremos una para Spectrum. Cierto es que podríamos dedicar un especial solo para portadas de ordenadores de 8 bits, pero una vez más, vamos a quedarnos con una. En esta ocasión, Killer Kong, el juego que apareció en 1983 y que recuerda al conocido Donkey Kong de Shigeru Miyamoto.
  • En último lugar, y no por ello menos importante, el ya citado Cannon Fodder. El cual en más de una ocasión hemos coincidido en que es seguramente una de las peores portadas de la historia de Amiga. Además, en este caso concreto puedo hablar con fundamento, puesto que la tengo delante, y sinceramente no sabría decir en qué estaban pensando los chicos de Sensible Software para dedicarle semejante portada a este juegazo.

Podríamos añadir un sinfín más, pero las guardaremos para la siguiente entrega. Así que os dejo que disfrutéis de las primeras carátulas de la sección, y os invitamos a que compartáis con nosotros vuestras opiniones y portadas.

Autor de la entrada: wolfa

Clic en la imágen para rotar entre ellas.

4 Responses to Aquellas maravillosas portadas (1ª parte)

  1. avatar AlexKidd dice:

    La del Cannon Fodder es el colmo de la perrera y la vagancia! Aunque si os fijáis bien (yo me acabo de dar cuenta ahora mismo)hay un soldado como de relieve con un fusil.
    Y coincido con lo de las carátulas de Master System, tal como eran, tenían su encanto.

    • avatar Javitronik dice:

      Vaya, es verdad!

      Que curioso.

      En cuanto a las de Master System. Tenían algo que las hacía diferentes.

      Sobre todo con el acierto de SEGA y su formato de caja de plástico duro.

      Para mi las mejores carátulas, sin duda.

      ;)

      Retrosaludos!!!

  2. avatar Ocrum dice:

    Para mi, la portada de Cannon Fodder es genial, a la primera veo un soldado y me ha llamado la atención ¿qué otras portadas son tan curiosas? … eso ya lo hace ¿única?.

  3. avatar Neutrino dice:

    la de Killer Kong tiene su encanto, muy en la línea de lo que pretende emular Far Cry 3 Bloodd Dragon, los años 80 en toda su gloriosa casposidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->