Retro Entre Amigos – Episodio 7×03 Jalowineando

Hola a todos y sed más que bienvenidos a un nuevo episodio de REAM.

Nos vais a permitir en que esta ocasión tomemos como temática principal del programa… esta “fiesta” de Halloween y por lo tanto hablemos de juegos de miedo, del MIEDO en si mismo e intentemos averiguar charlando desenfadadamente que nos lo infunde y si hay en los juegos antiguos y menos algo de eso que andamos buscando.

Muchas preguntas de los oyentes (aunque ya os digo que se han quedado algunas en el tintero pero que no olvidamos y que traeremos el próximo mes), el compañero Seth Garamonde con una recomendación muy particular y cartas perdidas en el tiempo de la mano del mismísimo IMSAI.

En su sección “Misterios de 8 Bit y menos”, McLeod_Ideafix nos acerca el verdadero MISTERIO que rodea el cartucho “Driver test” para MSX y una versión “fantasma” de Commodore que dicen, que cuentan, que algunos han visto.

Por supuesto… AVANCE DEL SORTEO DE LA RETROCESTA. El amigo Samu nos detalla cómo va a ser el sorteo aunque recordad que daremos detalle, foto e instrucciones precisas en una sección dedicada en nuestra página www.retroentreamigos.com.

Todo esto, y bastante menos… con quejas destempladas un tanto injustas y alguna anécdota reciente que aún no hemos terminado de asimilar XD

Nos vemos en mes que viene que será DICIEMBRE… Uff!!!. Ya somos MAS retro que cuando empezamos. Vamos a acabar como IMSAI que cuando termina un juego actual… ya ha pasado a ser RETRO. XD

6 Responses to Retro Entre Amigos – Episodio 7×03 Jalowineando

  1. avatar Enfermera Zombie Sexy dice:

    Me gustaría que en el próximo programa nos dijerais qué videojuego es el que, por primera vez, os puso subidos de tono. En su defecto qué personaje femenino de videojuego os parece más sexy.

    Besos de una oyente.

  2. avatar bencadiz dice:

    Michas gracias por vuestro regalo mensual. Se os quiere

  3. avatar Pablo Gómez dice:

    Es una alegría escucharos cada mes. En esta ocasión resulta que yo tengo (en algún sitio) un cartucho con un “Driver Test” que, lógicamente, venía en un MSX2 que recogí de un contenedor (junto con un monitor Commodore 1084S que es lo mejor que se ha parido para enchufarle cacharrería retro). El cartucho está limpio, sin epoxy ni porquerías del estilo, con la EPROM y el resto de circuitería perfectamente a la vista. He pensado que podríamos hacérsela llegar a McLeod_Ideafix (en cuanto lo encuentre) por si quiere echarle una mirada ¿Me podríais decir cómo contactar para enviársela? Un abrazo a todos, chicos. Espero que sigáis muchos años más.

    • avatar ckultur dice:

      Por supuesto compañero !!!. Muchas gracias por el ofrecimiento. Se lo comunico a McLeod ahora mismo para que contacte contigo !!!

      Saludos

      Ckultur

    • avatar mcleod_ideafix dice:

      Hola! Muchas gracias! No hace falta enviar el cartucho, porque ya lo cloné. De todas formas, y para corroborar el circuito que hice, ¿podrías hacerle fotos de alta resolución donde se puedan ver las pistas, por ambas caras? Así puedo comprobarlo :)

      Ah! y guarda el cartucho como oro en paño porque por lo visto son bastante raros.

      Si las haces y puedes mandármelas, a miguel.angel@zxprojects.com te estaría muy agradecido :)

      Lo que estamos buscando son los mandos que se supone estarían junto con el Driver Test, que aun no sabemos cómo hacer andar el test de las dos carreteras simultáneas, donde tienes que dirigir dos palitos que no se salgan cada uno de su carretera.

  4. avatar Pablo Gómez dice:

    Vale. Lo estoy buscando porque tengo una tonelada de cacharrería inútil. En cuanto me haga con él, te hago llegar las fotos (a ver si mañana…). De los mandos no sé nada porque no estaban. Lo guardaba por si alguna vez se me ocurría hacer algo más interesante con la EPROM, pero han pasado los años y no tengo intención de intentarlo. Así que ha quedado como una curiosidad prescindible. Si lo quieres (cuando le eche la mano encima), tuyo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->