Retro entre amigos – Episodio 5×04

¡Hola a todos y Feliz Navidad! En este programa super especial.. tenemos el inmenso placer de contar en nuestra “mesa ovalada” a mas de veinte personas venidas de todos lados solo para compartir un rato juntos y disfrutar del espiritu navideño. Por supuesto, le dedicamos esta vez un tiempo al sorteo del Castlevania Spectral Interlude edición Homebrew física donada por el compañero y oyente Aitor Sanchez. ¿Habrás sido tu el afortunado? ¡Solo tienes que oir el sorteo!

Por supuesto, damos la campanada y traemos a nuestro contertulio Francis para que nos explique cual es ese juego que esta convirtiendo a otra plataforma y como y cuando y por qué de todo. ¡No os lo perdais! Con los alegres compañeros Radastan y Prini, los obligamos a sentarse al calido ambiente para que nos cuenten como es eso de ser desarrollador homebrew y no morir en el intento.

Como no podia ser de otra manera, incluyendo al amigo ChemAmstrad que vuelve a casa por Navidad, hacemos memoria de Navidades pasadas y nos damos cuenta al compartirlo que tambien son buenas las de ahora y posiblemente lo serán las del futuro si sabemos conservar ese “algo” que nos hace personas.

Agradecemos la colaboración desisnteresada de todos nuestros hijos, sobrinos y demás para hacer los anuncios navideños que oireis en los interludios. ¡AAAAh! ¡Hablamos tambien de nuestro Sorteo de la Gran Retrocesta!

¡Bueno amigos, nos vemos el año que viene y recordad que apuntarse al gimnasio es una actividad fútil! Saludos a todos y Feliz Navidad.

13 Responses to Retro entre amigos – Episodio 5×04

  1. avatar Carlosblansa dice:

    Holaaaaaaa. Todavía no he terminado de escuchar todo el programa y es para mi el mejor de todos(quizás sea porque he ganado la cinta del Castelvania jajajaja)
    No, en serio, una maravilla de Podcast como siempre. Unos Crack.
    Quería felicitaros la Navidad y el año nuevo.
    Y si me haceis el favor de decirle al artista que está con el Abu Simbel de C64 que si necesita a alguien más para testear el juego que aquí estoy. Ya me lo he pasado en Spectrum y Amstrad y no me importa intentar pasármelo y buscar bugs en c64.
    Espero que los Reyes traigan un montón de retro este año. Saludos y abrazos para todos.

  2. avatar Obocaman dice:

    Gran programa este especial de navidad. Enhorabuena a toda la tropa, cada uno de vosotros le dais algo único al podcast y el buen rollo y sobretodo las risas que os pegais no tiene precio. Se hecha en falta una foto de familia de cuando grabais el programa en plan postal navideña, creo que con el tiempo estas instantaneas ganan mucho valor y le darían un plus al programa.
    Esperando ya el siguiente !!

    Feliz 2017 desde Barcelona

  3. avatar YoxxxoY dice:

    Pedazo de programa, una partida de pecho continua. Me habéis hecho recordar a mi colega el Canijo, que “Los Reyes” le trajeron un Dragon 32 y 2 cintas de SPECTRUM. x-DDD Los pobres Reyes que sabían de ordenadores.

    El tío se traía sus cintas para jugar en mi casa. x-DDDD

    Prospero 2017.

  4. avatar Antonio Sanchez dice:

    Grandisimo programa como siempre, un saludo y felices fiestas

  5. avatar Santi dice:

    Geniales anécdotas navideñas para otro fantástico y entretenido programa. Enhorabuena a todos por el esfuerzo dedicado en regalarnos estas joyas sonoras.

    Lo mejor de todo es que cada uno de los podcast constituye en sí mismo un patrimonio material que no pierde frescura ni vigencia con el paso del tiempo.

    Aleatoriamente vuelvo a escuchar con frecuencia podcast de años anteriores y vuelvo a disfrutar con ellos.

    Además, siempre he relacionado el verano y la Navidad con épocas especialmente vinculadas a los videojuegos retro, pese a la diferencia climatológica radical entre el invierno y el verano de Madrid.

    Pero siempre anhelaba esos especiales Navidad o especiales verano que tan frecuentes eran en el panorama editorial con las revistas de informática de antaño, al igual que con otro tipo de programas divulgativos, además de ser épocas del año en las que con más intensidad se lanzaban al mercado nuevos productos de software lúdico.

    Un abrazo y felices retrofiestas navideñas

  6. avatar Victor dice:

    Hola amigos,

    Con motivo del amplio y variopinto universo de las pujas, subastas, retroespeculación, etc. propongo que para próximos programas se introdujera una sección relativa la que cada uno de los participantes en el podcast buscara en los distintos portales Vibbo, Todocoleccion, Wallapop, milanuncios, Ebay, etc. uno o más artículos que le llamen la atención y los considere dignos de mención por el motivo que estime oportuno: rareza, época, precio disparatado, texto de la descripción, etc.

    Me ha venido la idea de repente, al ver en un portal que “Spectrum”, el libro de las carátulas de los juegos de Azpiri, se vendía a ¡600 euros!, pensando que la multitud de retroartículos existentes en estos portales proporcionaría muchos momentos de risas, anécdotas y curiosidades.

    Saludos

  7. avatar bencadiz dice:

    Muchas gracias, de nuevo, por otro maravilloso programa.

    Quería haceros una petición, a ver si os es posible comentar algunos juegos multiplayers tipo dinablaster como el masterblaster, tank attack, alien frenzy, Dogfight Simulator, y demás joyitas del amiga que se podían jugar con el adaptador de joysticks para el puerto paralelo, de la era pre internet, o sea juegos que usaran dicho periférico o algunos que os marcaran aunque no lo usaran.

    Gracias!

  8. avatar Josepzin dice:

    Uauuuuuu esa música de Blade Runner :)

  9. avatar Josepzin dice:

    Las historias navideñas…. :O la de Ckultur es más para Hallowen… :'(

  10. avatar Josepzin dice:

    Por fin lo pude terminar de escuchar, uno de los mejores programas que habeis hecho!!

  11. avatar Días Azules de RENFE dice:

    ¡¡Amstraordinario!!

    En serio, muy bueno, una vez más! jejeje ¿Qué os parecerían unos comentarios sobre juegos para dos jugadores… piques, trampas… ventosas de joystick volando, peleas de hermanos?

    saludos

  12. avatar TurboBollycao dice:

    Por si aun no habeis grabado el nuevo programa…

    El publico quiere saber!

    Que os han regalado y que habeis regalado este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->