Retro entre amigos – Episodio 4×03

Este mes, tenemos el placer de haceros llegar el podcast que grabamos el pasado día 31 de Octubre como invitados del evento “RetroConsolas Alicante 2015“. Gracias absolutas a Fran Gallego y a las demás personas de la organización que lo hicieron posible.

Por supuesto… Gracias enorme a todos aquellos que llenasteis el auditorio y que nos hicisteis sentir nejor que en casa. En esta ocasión, hemos decidido tratar un tema “ligero” como es el de “Vida después de la muerte” en el que los amigos contertulios hablarán de sus experiencias en el más allá videojueguil. Como siempre, tendremos “las cartas en el tiempo” con una carta sobre el AMSTRAD que no tiene desperdicio.

El amigo Imsai nos “traerá un juego” que para que no decaiga, también de AMSTRAD. Entre todo eso y la presencia especial de ChemAmstrad en la mesa… la polémica esta más que servida. Espero que lo disfruteis tantísimo como lo hemos hecho nosotros estando alli con todos los que os acercasteis. ¡Nos vemos en Retro Barcelona 2015!

Autor de la entrada: Ckultur

17 Responses to Retro entre amigos – Episodio 4×03

  1. avatar Juan Luis Fernandez (xurl) dice:

    Fue un placer veros en directo, y demostrasteis lo que ya habéis dicho en alguna ocasión, que tan solo sois un buen grupo de amigos hablando de lo que os gusta. Muchas gracias por hacernos sentir de ese grupo.

    • avatar Imsai dice:

      El placer fue todo nuestro, y creo que hablo por todos, ver la acogida tan impresionantemente buena que tuvimos por parte de tod@s los asistentes y asistentas (me refiero a persona del genero femenino que acude a un evento).

      Fue todo un placer estar allí y solo espero poder repetir.

      Un saludo Xurl

  2. avatar Antonio dice:

    Felicidades de nuevo por el podcast. Me temía lo peor en cuanto a sonido al tratarse de una grabación en directo desde un auditorio, pero se oye bastante bien. Mira que ayer me dije “no Antonio, ya lo escucharás cuando puedas”, pues al final me vi a las 2.00 terminando el episodio.

    El tema “vida después de la muerte” hizo que se hablara de un tema que me he planteado muchas veces y seguro que todos los que somos aficionados a esto también: ¿Qué será de nuestras máquinas, juegos, etc, cuando ya no estemos?. Quizás nuestros hijos las conserven por cariño, pero está claro que nuestros nietos van a hacer pienso para los pollos con ellas. Algo habrá que hacer, no sé… construir una pirámide en Málaga y convertirla en el museo de la informática, donde podamos guardar todas estas cosas que tenemos. En un futuro, cuando la tecnología lo permita, podría aparecer un holograma de Joshua haciendo de guía para los visitantes, jajaja.

    Mira que me he reído con “las cartas en el tiempo”. La carta del lector y la respuesta tienen gracia, pero es que esa mezcla de seriedad y cachondeo con la que la cuenta Morgan hace que te partas de risa.

    Me ha gustado oír de nuevo juntos a Imsai y Chemamstrad. Por cierto, el juego que comenta Imsai estaba incluido en una de las recompensas de la edición en papel de la revista Retromaniac. Por su puesto la he pillado. Es una pasada que a estas alturas te manden un original de Amstrad y en disco!!!.

    Joshua sembrado como siempre. Me he reído mucho cuando cuenta que el amigo le dice “oye, ¿tú sigues con toda esa mierda?” y sobre todo con “Valentina La Fuente”, jajaja. Vaya historia!!!.

    Ha sido muy curioso escuchar a Javi Ortiz en este podcast. También soy oyente del podcast el mundo del espectrum y me gusta el buen rollo que hay entre estos dos programas. A ver cómo es escuchar a Joshua en el mundo de spectrum, ¿no?.

    Y no me puedo quitar de la cabeza la imagen de Nicogalis limpiando la casa con los auriculares puestos limpiando la casa, jajaja. Yo también lo he hecho alguna vez.

    Saludos y esperando el próximo. A ver si os lanzáis y hacéis uno de 7 u 8 horas.

    • avatar Antonio dice:

      He cambiado de opinión, es mejor que todo esto sea algo generacional, que el interés por estos sistemas desaparezca y que las futuras generaciones no se acuerden de ellos.

      Año 2065… un joven jugador se pone un traje háptico (es curioso pero no tiene mangas, no hay lugar donde meter los brazos) y un casco de realidad virtual. Se introduce en el juego y ve delante de él una columna enorme. Ohhhh!!! parece de verdad!!! mira hacia arriba y… ¿qué es eso?¿una gota de agua?. Soy Johny Jones!!!! estoy en Abu Simbel!!!!! voy a morir!!!!!.

    • avatar Imsai dice:

      Muy buenas Antonio, exactamente por ese motivo, por ser una de las recompensas de la revista Retromaniac elegí ese juego, aparte de ser un juego que aunque corto, me parece que le saca un muy buen rendimiento a la máquina, aunque cierto integrante del Postcat piense que Amstrad es basura retrotecnológia. Pero bueno, ahi estamos intentando que vaya por el buen camino :-).

      Un saludo Antonio.

      • avatar Antonio dice:

        Pues yo no lo he jugado demasiado. Lo probé en el emulador cuando salió pero poco más. Ahora, aprovechando que lo tendré en disco y que lo recomiendas, le daré caña.

        La verdad es que en este episodio no nos podemos quejar los Amstradianos. Nico comenta que le había gustado un Street Fighter había visto en Amstrad, Joshua que las mejores versiones de Barbarian y Donkey Kong son para Amstrad, Javi Ortiz que quiso tener un Amstrad, pones publicidad de Amstrad y comentas el juego “La guerra de Gamber” y Chema habla del cpcretrodev… Este podcast va por buen camino, jajaja.

        Saludos.

  3. Estaba escuchando ayer el programa y, casualmente (en lo referente a las tiendas de ordenadores por el norte), el lunes había escrito esto al respecto.
    http://www.mytgard.com/php/devolvedme_mis_magdalenas_cabrones_II_la_secuela_binaria

    • avatar Joe Morgan dice:

      ¡Hey Javier, interesantísimo texto el tuyo!

      Sinceramente, siento dichas experiencias muy cercanas a las nuestras, por lo que presiento una especie de hermanamiento entre los de nuestra generación,.. pese a quien le pese.

      ¡¡¡Gracias por compartir tus recuerdos!!!

      Joe Morgan

      • Si os interesa u os entra la curiosidad, tengo muchas más del estilo en mi Biografía computeril (aunque esa parte de la web la tengo un poco abandonada, y tengo que retomarla y reescribirla de nuevo desde el principio)

  4. avatar Josua dice:

    Hola Javier.
    Solo decirte que me ha ENCANTADO tu articulo y que, de verdad, me ha emocionado ya que somos muchos los que hemos tenido momentos similares. Gracias por compartirlo y, si algún dia quieres escribir algo y que te lo enlacemos, lo publiquemos aqui, o lo leamos en el programa.. ENCANTADOS.

    Un abrazo!!!

    Josua Ckultur

    • Muchas gracias por tus palabras (y tu ofrecimiento)
      No soy muy amigo de espamear con mis textos en otros foros, pero me pareció curiosa la coincidencia temporal entre lo que comentabais en el programa y lo que había escrito poco antes.
      Por lo general, cada vez que reviso algo que he escrito suelo llegar a la conclusión de que está muy mal expresado, así que no creo que llegase a escribir nada digno de ser publicado (por eso no suelo releerlo demasiado antes de subirlo a la web, y salen como salen. Aunque no es algo que me pase sólo en lo escrito. Una charla que di en la RetroNavar de hace unos años no he sido capaz de verla durante más de medio munutos) :). De todas formas, si te das una vuelta por mi web y encuentras algo que consideras digno de leído, siéntete con toda la libertad del mundo para utilizalo.

  5. Amstrad, Amstrad, Amstrad…digo..ya que estamos, a mi me parece mejor versión el Donkey Kong de C64 que el de CPC.

    A ver, muy mal por este programa, tan improvisado, como se puede tener tanto morro y decir que vais a discutir un tema.. el que ahora se me ocurrirá. Así sin ningún reparo, admitiendo la improvisación. Con esto, discrepo de la presentación de Javi, este podcast ha quedado muy poco profesional, sobretodo Ckultur.

    Sobre la carta en el tiempo, yo creo que ese usuario de amstrad, había robado el ordenador, no me crea nada la historia de no saber usar el teclado y devolverlo a la tienda.

    ¿Todavía sigues con esta mierda?? es una frase que escuché en 1993 por primera vez, de boca de un compañero de clase, en el instituto, cuando vió como otro compañero algo más amable, me regalaba unos juegos de MSX.
    Esa frase se repetia en mi caso cada cierto tiempo, aunque ahora que lo pienso, hace años que no la escucho, al menos, no en esta forma tan poco agradable. Ese tio ahora no creo que tuviera cojones a pronunciar esa frase tal cual, seguramente diria algo así como que gran coleccionista que eres, te vendo mis cintas que para mi son basura por 100€ o alguna historia de estas.

    • avatar Joe Morgan dice:

      Princemegahit, Princemegahit, Princemegahit… ligeras palabras las tuyas respecto al complejo entramado de ideas que conforma la redacción de nuestros guiones.

      Realizando una acertada analogía por mi parte, podrías igualmente comentar que Joan Miró o el mismo Pablo Picasso realizaban obras a base de burdos trazos y rayaduras, dignas de niños de primaria, y que, las largas horas de preparación y estudio previo a sus obras, aderezadas con su talento excepcional, no existieron en absoluto.

      Nuestra modestia obliga a negar tal trabajo previo y, con maestría orquestada, negar categóricamente en público. De hecho, tal fino hilado ha funcionado con tu cándido criterio.

      Javi lo sabe, es otro maestro.

      En cuanto a la sección “Cartas en el tiempo”, opinas e inventas una vida de alguien que desconoces profundamente.
      Ya que eres versado en vidas ajenas perdidas en el tiempo y lugar, ¿podrías indicarme si tal sujeto actualmente caga duro o caga blando? Debes saberlo.

      En cualquier caso recuerda que era un usuario estándar de Amstrad. El primer requerimiento para serlo es ignorar el funcionamiento del aparato, como ofrenda a “Tito Sugar”, para aceptarlo. Eso confirma su veracidad.

      Sin más, me despido.

      Joe Morgan

  6. avatar princemegahit dice:

    Es verdad , me habeis timado, he llegado a creerme que estaba improvisado. Sois más perversos que Andy Kaufman.

    Yo creo que ese usuario de Amstrad sufría de estreñimiento, ya que no se esforzaba ni en leer el manual. De haberse llevado el manual al water para estudiarselo en lugar de un mortadelo, para comprender mejor su cpc, quizá hoy estariamos hablando de el cómo del Bill Gates español.

    Un saludo

  7. avatar joesg dice:

    Perdona Morgan, ¿pero te estás comparando con Picasso?
    Me quito el sombrero ante vos.

    (Que conste en acta que ‘Retro entre amigos’ es mi podcast favorito :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->