Retro entre amigos – Episodio 3×12

Completamente asados de calor pero encantados de celebrar con vosotros y para vosotros en este tercer aniversario de RetroEntreAmigos (REAM para vosotros). Os traemos este programa continuando con nuestra idea de ser la voz viva de la nostalgia y el retro.

Además de nuestra particular celebración, tocaremos un asunto de cierta actualidad que hemos titulado “No me toques las infancias” en el que hablamos de como es posible que algunas cosas vuelvan pero completamente cambiadas, destrozando así nuestros recuerdos y mitos. En el correo de los oyentes… correo escrito y hablado de varios amigos de las ondas que han decidido comentarnos que es para ellos (o NO) REAM.

Nueva sección que hemos titulado “¿Pero ESTE… quen eh?”  en el que entrevistaremos de manera un tanto diferente a algún contertulio random. McLeod Ideafix hará un pequeño repaso a lo que han sido estos tres años así como planes y temas de futuro.

Chemamstrad en persona en la sección “Os traigo un juego” nos trae un juego para Amstrad (¡Vaya sorpresa!) que nos invita a juntar a cuatro amigos en torno al microordenador y disfrutar con una producción interesante de finales de su época. Seth Garamonde hará un repaso a nuevos, extraños y confusos vocablos que nos ayudaran a pasar desapercibidos en esas reuniones con nuestros sobrinos.

Ya sabéis que estáis todos invitados a nuestra mesa ovalada. Si queréis venir al programa a “vivirlo” solo tenéis que decirlo.. ya apañaremos algo… y si no… siempre puedes tomar tu cervecita bien fria y sentarte con nosotros como lo que somos.. un grupo de amigos que hablan de sus cosas y que tienen tan solo la ilusión de que esas cosas… sean también… ¡Las tuyas!

Autor de la entrada: Ckultur

12 Responses to Retro entre amigos – Episodio 3×12

  1. avatar Akomander dice:

    Lastima no haber podido asisitir… Chemamstrad y yo estamos destinados a no conocernos :/

  2. avatar Espetero dice:

    Tampoco te pierdes mucho Akomander, se puede resumir en bebedor de cervezas y amstraduser XD.
    Ckultur, me parece que a partir de ahora vas a tener que dejar asi todos los programas, está genial

  3. avatar Erdrick dice:

    Enhorabuena por el aniversario, aunque nunca escribo por pereza (y por no tener inet en casa) la verdad es que tengo ya mas o menos un año que los escucho y no podria estar mas contento con su Podcast, bueno, tal vez si hablasen un poco mas del atari 800… saludos desde mexico.

  4. avatar bencadiz dice:

    No tengo palabras para daros las gracias un mes más por esta ‘máquina del tiempo’, el buen rollo y demás que trasmitís. Mejorando lo inmejorable. Mil gracias!

  5. avatar dredg80 dice:

    Muy grande esa banda sonora de Actraiser (Super Nintendo) de fondo… Felicidades por el aniversario, seguid asi chicos.

  6. avatar falvarez dice:

    Otro mes más, muchas gracias por el programa y enhorabuena por el aniversario, aunque en realidad se cumpliera el pasado mes de mayo.

    Si no fuera porque significará el fin de las vacaciones, estaría deseando que llegase ya el próximo programa.

    Abrazos.

  7. avatar joesg dice:

    estais on fire!
    (como vuestros c64)
    felicidades por el aniversario!

  8. avatar mpc64 dice:

    Hola,

    Propongo que hableis un poco de una desarrolladorra japonesa desaparecida de videojuegos para recreativas, para mi una de las 7 grandes junto a Sega, Taito, Konami, Namco, Capcom y SNK, se trata de “Data East”, muy olvidada pero con juegazos.

    Me acabo de acordar de la anecdota muy graiosa que explicó alguien en el programa del Dragon Ninja para Amstrad sobre la compra y repetidas devoluciones en la “flecha verde de las ingles” que me ha inspirado como base para hacer un chiste -o mejor dicho retrochiste-.

    Saludos.

  9. avatar dredg80 dice:

    EIIII RETROAMIGOS quisiera saber cual es exactamente la pagina de Facebook que lleva seth, dedicada a bandas sonoras de videojuegos…. Un saludo

  10. avatar dredg80 dice:

    Gracias Seth… por lo que he leido y escuchado ambos tenemos devoción por el Clock Tower de PSX, una maravilla de Survival Horror con una historia brutal y momentos de tensión epicos. Los siguientes, Clock Tower II (mal llamado dos porque sería el tercero de la saga) ya no me engancho tanto y explotaba la formula de ser perseguido por diversos enemigos, mal. Lo mismo me ocurria con Clock Tower III, quedaba poco del Clock Tower de PSX ya. Larga vida al “tijerita”.

  11. avatar Rufián Embozado dice:

    Llevo unas semanas oyéndome todos los programas desde el principio buscando el asunto del “Gamebuino”. Como decís vosotros ¡Qué pechá reí!
    Este programa fue mítico. El tronchaje con los Commodores que nunca se han quemado fue tremendo, y la segunda vez que tuve que poner las luces de emergencia y parar en el arcén de la autovía porque no podía seguir conduciendo (la otra fue con Morgan y la gota del Profanation). Muchas gracias por tantos buenos, buenísimos ratos. De veras. Sois lo mejor y espero que sigáis pasándolo tan bien y compartiéndolo con nosotros mucho tiempo.
    Y, spectrumero como soy, dadle un respiro a los amstradianos. Son muy buena gente y tuvieron un gran sistema. De las pocas veces que un puro pesetero como el barbas ha dado un producto excelente (aunque el cachondeíto que sacáis es fantástico y, si me hacéis caso, la fiesta decaería un poco. Puede que no valga la pena. ChemAmstrad tiene una de las lenguas más rápidas del oeste y Joshua tiene un par insistiendo en los duelos estilo Sergio Leone que monta. Retroépico.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->