Retro entre amigos – Episodio 3×04

Hola a todos y sed bienvenidos a este programa especial de Navidad de Retro Entre Amigos. Tenemos el placer, como otros años de tener un programa en el que tocamos en formato no exento de nostalgia lo que es y ha sido la Navidad y su relación con los videojuegos.

En una entrada de público sin precedentes y dentro de nuestro desenfado habitual, nos atrevemos incluso a montar un concurso de “Un dos Tres, Retro otra vez” en el que participarán algunos de nuestros habituales contertulios. En nuestras secciones, tendremos las tradicionales felicitaciones por parte de nuestros hijos, un nuevo audiocorreo de ChemAmstrad (que es como nuestro hijo emigrante) y bastantes anécdotas, historias y reflexiones varias.

En su habitual sección “Misterios de 8 bits y menos”, nuestro buen amigo McLeod_Ideafix le da un repaso bastante intenso a ese invento llamado “ZX Spectrum Vega” en el que evaluamos los aspectos negativos y positivos (que los tiene) este invento en el que esta involucrado Sir Clive Sinclair.

En “Os traigo un Juego”, repasamos el cruel e implacable matamarcianos “Delta” para C64 en toda su gloria de colores pastel.

fotorea304

¡No cabíamos!

Por último, nuestro Off topic permanente, risas, algunos recuerdos que vuelven a la vida al contarlos y, sin duda, mucho buen ambiente que, estamos seguros, se traslada desde el audio hasta vosotros, porque nada nos gustaría mas que sentaros a TOD@S en nuestra mesa ovalada algún día.

¡Un saludo y Feliz Navidad!

Autor de la entrada: Ckultur

11 Responses to Retro entre amigos – Episodio 3×04

  1. avatar bencadiz dice:

    Mil gracias por el nuevo programa, me ha encantado incluyendo vuestros offtopics, sois unos cracks!

  2. avatar javier2112 dice:

    Asistí al programa y no puedo dejar de agradecer a Johsua por cómo nos acogió y por el excelente trato recibido por su parte y también de los suyos, que nos abrieron las puertas de su casa a un desconocido como yo, eso sí, unidos por una afición común.

    Para mi ha sido una experiencia sensacional, y si mis obligaciones me lo permiten, y hubiera sitio en el retrositio, me encantaría volver a asistir.

  3. avatar fleishman dice:

    Un programa estupendo, con espíritu navideño , y muy entrañable el audiocorreo de ChemAmstrad. se os echaba de menos ;).

    Muy interesante el tema del Spectrum Vega, como alternativa al crowfounding de Sinclair.
     ¿Se lanzará un crowfounding para ZX-Uno?

    Saludos

  4. avatar Antonio dice:

    El juego Delta está muy bien, pero los cepeceros, después de haber jugado a “Plaga Galáctica”, sabíamos que cualquier juego de naves al que jugásemos a partir de ahí sería bajar el nivel, jajajaja.

  5. avatar josepzin dice:

    Maldito Ckultur, ahora estoy liado con el Delta…

  6. avatar mpc dice:

    Hola,

    Me gustaria que el señor de “Misterios de 8 bits y menos” explicase porque el Commodore64 tiene 64k de RAM pero solo tiene alrededor de 37.5k “usables” es decir los juegos no ocupan mas de esa cantidad, mientras que por ejemplo en el ZX spectrum los 48k que tiene son siempre usables, (ni idea del Amstrad CPC, MSX, etc…)

    Un saludo.

  7. avatar mpc dice:

    Lo que comentas del plug-in de 32 bits en 2:25:45h, lo has probado en màquina virtual?.

  8. avatar Josua dice:

    @mpc: Hola!!!. Pues no.. no lo he probado en un sistema virtual. Ten en cuenta que los sintetizadores virtuales en un entorno de musica y un secuenciador necesitan una latencia de audio minima (ASIO) que, de momento, impide su uso bajo sistemas virtuales. No descarto que en unos años la potencia de computación lo permita… pero de momento.. no hay forma.

    Gracias por preguntar!!!!

    @Fleishmann : Te responde directamente McLeod en el proximo programa

    @mpc: Ese va a ser uno de los temas del proximo “misterios de 8 bits y menos” del proximo programa… atento!!!!

    Saludos

    Ckultur

  9. avatar bencadiz dice:

    Ya estoy con mono otra vez, esperando el de enero!! ;D

    Feliz año artistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->