Retro entre amigos – Episodio 10

Volvemos un mes más con casi dos horas de contenido, charla desenfadada, controversia y ganas de discutir por parte de nuestro (cada vez mas) amplio número de amigos que se acercan a nuestra “mesa cuadrada” con ganas de disfrutar del retro en compañía.

En esta ocasión, trataremos en detalle el asunto de las mascotas e intentaremos averiguar si han desaparecido, o simplemente han cambiado, como los mismos juegos y sus jugadores.

Trataremos, siempre desde un punto de vista ligero y divertido otros temas como las revistas de nuestro entorno, con un repaso a lo que fueron y lo que han dejado de ser. Tendremos tiempo de hacernos la pregunta que todo aficionado se ha hecho alguna vez… ¿es nuestra edad buena para disfrutar adecuadamente del retro?

Por último, contaremos con la presencia de nuevo de nuestro amigo y colaborador “McLeod_Ideafix” en su habitual sección “Misterios de ocho bits y menos” en la que se pondrá manos a la obra y nos hará un fantástico despiece de lo que yo he dado en llamar “La Edad de Los Colores”.

Esperamos que os guste y contamos con vuestros comentarios, correos, o cualquier modo de transmitirnos vuestras opiniones.

No olvidéis que el Sábado 9 de Marzo estaremos en RetroMadrid 2013 y que grabaremos un programa allí mismo, de modo que si siempre has querido participar en nuestra tertulia o decirnos a la cara cuatro cosas… esta es tú ocasión. ¡Os esperamos!

Autor de la entrada: Ckultur

7 Responses to Retro entre amigos – Episodio 10

  1. avatar josepzin dice:

    Ya era hora, holgazanes!!! :D

    * Se engrandece si instalais el plugin “Suscribe to comments”

  2. avatar Bieno64 dice:

    Me ha encantado, como siempre. Buena la tertulia y mejor aun los tertulianos ;D
    La mascota del C64 siempre será Sir Arthur Pendragon, por varios motivos, y el principal es por que es una saga SOLO para nuestro ordenador.

  3. avatar alboran70 dice:

    como siempre, muy entretenido!!!

    jojo … una mujer en el programa = crowfounding para más sillas

  4. Ante todo decir que el programa es tan bueno y entretenido como siempre. De los temas que tocáis estoy de acuerdo con uno de vosotros que comenta que lo de las mascotas es cosa el publico japo… es así. En nuestros ordenadores de 8 bits no es tan claro aunque hemos tenido personajes emblema. En Spectrum es claro, la primera “mascota” fue Horacio, que salio en tres juegos de aquellos de cinta gris marca sinclair… era un personaje emblema que , incluso, salio como enemigo en el inspector gadget :D. Luego vinieron los que comentáis: Sabreman, Willy, Monty o Dizzy.

    En cuanto a las revistas pues lo mismo, Microhobby era una delicia y lo de ahora es autopromo de compañías. Una revista actual para ser interesante debería de estar cargada de artículos temáticos, textos que no caduquen a los dos días y que apetezca releer. Quizás GamesTM sea una buena opción pero claro ¡son 8 euros! y en online tienes revistas de gran calidad gratuitas y videos a cascoporro. Yo sigo siendo de papel pero la realidad es la que es.

    Lo dicho, excelente programa como siempre!

    Un saludo
    Javi ORtiz

  5. avatar REAM-Clips dice:

    RetroEntreAmigos 01×10 – Mascotas de videojuegos (2013-03, 1h 42m 15.693s)
    ======

    01 Intro, música y presentaciones (00h 00m 00.000s — 4m 11.282s)
    02 Tertulia: las mascotas y los videojuegos (4m 11.282s — 29m 50.024s)
    03 Tertulia: ¿Es mejor vivir lo retro a nuestra edad es mejor haberlo vivido más jóvenes? (29m 50.024s — 54m 8.693s)
    04 McLeod Ideafix (54m 8.693s — 1h 17m 11.855s)
    05 Tertulia: revistas de videojuegos, ¿son aún interesantes? (1h 17m 11.855s — 1h 42m 15.693s)

    URL original:
    https://www.ivoox.com/1828554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->