Gran Concurso IMSAI – ¡Juégalo y Gana!

Estimados oyentes y amigos de lo retro, hoy os presentamos la primera edición, y quizá la última, del “Gran Concurso IMSAI” (sacado de su manga) llamado y definido por !JUÉGALO Y GANA!.

Las reglas son simples, debéis enviar una imagen de un juego seleccionado y presentado en nuestro podcast en la sección del concurso, e insertarla en los comentarios de la presente entrada con las siguientes condiciones:

– Fotografía que demuestre feacientemente que se ha jugado, o al menos cargado el juego.
– Puede usarse el equipo original o cualquier cosa que lo emule o clone. (No somos retro-talibanes, ya sabéis)
– Sólo una imagen por usuario (confiamos en vuestra “buena fe”).
– Se debe aderezar con un comentario referente al juego. (Con chispa e ingenio a ser posible)

Como supondréis, en el siguiente podcast se realizará el sorteo realizado por manos inocentes (alguien encontraremos), y proclamaremos el nombre/nick de afortunado ganador seguidamente.

¡A dicho ganador le enviaremos un regalito a casa!

Sencillo, ¿eh?

Pues ya sabéis, el primer juego en cuestión ya ha sido expuesto en nuestro último programa (6×01), y en el próximo habrá sorteo.

Umm, ¿qué haces ahí parado/a leyendo?

¡Corre a cargar el juego YA, y haznos una foto por tu lado bueno! (El lado retro) ;)

-. Joe Morgan

24 Responses to Gran Concurso IMSAI – ¡Juégalo y Gana!

  1. avatar Fran Gallego dice:

    Ahí os dejo la primera vez que me paso entero el AMC mientras lo juego a una sola mano, y mirando la pantalla a través del móvil para poder grabar con la otra mano. Quería haberlo hecho sin que me mataran, pero por intentar enfocar los continuos desenfoques del móvil, mi gozo en un pozo. Espero que os guste 😉

  2. avatar Imsai dice:

    Buenas Profesor, que bien que hayas inaugurado la Sección tú con esta partida.

    Un abrazo.

  3. avatar Paco Oviedo dice:

    Juegazo. Colorido hasta reventar, buena música, adictivo. Ni rastro de corrupción de colores. Ya recuerdo por qué Amstrad era la máquina deseada por jóvenes y ascensoristas.
    Un abrazo.

  4. avatar Jose Luis Valera Escobar dice:

    Muy buenas gente!
    Ahí va la prueba del delto…!
    Gran y colorido juego…!
    Un abrazo para todos!
    Seguid así, jeje

  5. avatar Carlosblansa dice:

    Me ha gustado el AMC de Amstrad. Me he pasado la primera carga. Estas en el planeta Dendar y como todo el mundo sabe en ese planeta la gravedad es muy baja y das grandes saltos. Pero en la versión de Amiga aunque sea el mismo planeta la gravedad es mucho mas baja, das saltos de 4 segundos en el aire. jajaja. Los saltos tan largos se los puedo perdonar pero lo que no me gusta es que cuando saltas el prota sigue andando en el aire. Saludos retroamigos espero conoceros pronto. Por cierto sobre el juego Wheelie estais todos equivocados no es ni arcade ni simulador me recuerda mas a una aventura conversacional que tu intentas hacer una acción (saltar, caballito etc) y el juego siempre te dice “no puedo hacer eso”(golpe contra el suelo).

  6. avatar joesg dice:

    juegazo, solo por las musicas ckultur deberia ser fan

    ya le habia jugado hace unos años, pero no me acordaba como se pasaba esta planta sinvergonzona de la captura

    conclusion: si no te gusta AMC es que estas muerto por dentro XD

  7. avatar Javier Barneo dice:

    Hola.
    Ante todo soy un spectrumero de pro, que quede claro (ésto puede influir un poco en mis comentarios).
    Mi primera experiencia en emulador amstrad, he tardado más tiempo en hacer funcionar un emulador que lo que he estado jugando, ¿a nadie se le ha ocurrido poner un menú o un .txt con los botones de menú? pues bien tras descargarme 4 he dado con uno llamado winape a través de un canal de youtube que indica como cargar un puñetero juego de amstrad (si, he tenido que ver un tutorial, en el mundo spectrum estas cosas no pasan).
    Una ver cargado el juego me encuentro con lo típico de amstrad, unos colores chillones unas líneas sin definir y un tintín corriendo y saltando cual casa de la pradera.
    El juego en sí, es bastante bueno (aunque no os guste, pero son las limitaciones del amstrad, probadlo en spectrum) y una música bastante conseguida.
    Bueno, me voy a lavar los ojos con jabón lagarto y me hecho unas partidas al spectrum para limpiar también mi mente.
    Os dejo mi captura y un saludo para todos y a ver si me toca algo, que de momento solo me toca trabajar…

  8. avatar AsSeMbLeR dice:

    Un juego increible. Gran colorido, muy adictivo y esa “peasor” de música que quita el sentido.

    Por cierto, bye bye planta…pero…¿qué es eso?…¿qué es ese Sol que asoma por el horizonte? (no recuerdo que estuviera hace años)…aarrghhh!

    Salu2

  9. avatar Ashur dice:

    Para empezar quiero hacer un pequeño homenaje al Maestro Alfonso Azpiri en mi foto. Intercambié veinte minutos de conversación con él y resulto ser una de esas personas GRANDES y BUENAS.

    Bueno pues al final… me he decantado por el Wheelie de Spectrum. En buena medida por que lo jugué en su momento, hacia el 84, y por otro lado (sobre todo) por apoyar y malmeter en el affaire amoroso: Morgan/spectrum en su combate mortal a la par que encarnizado vs IMSAI/Amstrad :DDD

    Bueno el juego es duro, como recordaba (Primera Época Spectrum) pero tiene un algo que me gusta, al igual que en su día.

    Gráficos: 5. Es quizá el punto más flojo en general. Siendo de aquellos albores de la máquina siguen siendo mediocres. Por ejemplo las piedras esas rojas que suben y bajan, no sé si son piedras o erizos…!!!

    Sonido: 2. Malo. Infumeibol, taladreibol. El “sonido/vuvucela” cuando te golpeas contra las piedras/erizo es quizá lo más taladrante. Incluso el motor de la moto crispa…

    Movimiento 7. Creo que es bueno. La cadena de sprites de la moto cuando vuelca en las zonas de hielo es muy bueno para su tiempo, el scroll es medio decente, quizá lo peor nuevamente la piedra erizo (con hechizo de invisibilidad) que incluso desaparece en ocasiones cuando corre el scroll.

    Jugabilidad: 7. A mi me gusta. La dificultad no la veo excesiva para con lo que lidiábamos en la época.

    NOTA: 7

    Sin más, GRACIAS mil por vuestro esfuerzo mensual para traernos algo tan cojonudo como el Retro entre Amigos.

  10. avatar Rafa dice:

    Muy buen juego: engancha a la antigua usanza. Rápido, colorido, buena música, dificultad aceptable….. En definitiva, muy bueno sobre todo si tratamos de valorar con los estándares de la época. Eso si, aún no he conseguido pasar la planta carnívora….

  11. avatar Aitor dice:

    Paaa mipa miii!!!

    Soy el único que juega al AMC como fué pensado, sin bordes de pantalla, en una tv de tubo plana de 30´, con un mando de super, su archiversion enemiga de sepctrum en la mano y emulado via raspberry HDMI con convertidor a AV…

    Sobre el juego… “lo mejor las explosiones y la ausencia de gases como el helio.”

  12. avatar Jesús dice:

    Un juegazo sin duda, en su día me lo pasaba, pero ahora he perdido reflejos y no llego muy lejos, casi que necesitaría un modo de dificultad senior ;)

  13. avatar Carlos Pérez dice:

    No comparto vuestra opinión. A mi me ha gustado bastante el AMC y no sólo por la música que es muy buena, al menos la primera parte. La segunda se me ha atragantado bastante con el ácido verde

  14. avatar Angazulka dice:

    Me encanta este juego , gráficos , música , es una maravilla , no se porque los trolls de comodore lo critican y en AMIGA tiene un musicón !!!

  15. avatar Angazulka dice:

    aaaaaaarrrrgggg , manda carallo , salgo del revés !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->