Retro entre amigos – Episodio 2×01

Volvemos con un nuevo episodio de Retro Entre Amigos. Un programa con una duración mayor de lo habitual y en el que, entre otras cosas, repasaremos lo que ha sido RetroMálaga 2013. Como novedad de esta nueva temporada, tenemos la sección “Os traigo un juego” en la que haremos un repaso al juego “Alter Ego” publicado por Activision en el año 1986.

No faltará a la cita, nuestro amigo “McLeod_Ideafix” con su rebautizada sección “Misterios de 4 Bits y menos” en la que tendrá un mano a mano con nuestro invitado “Radastan” para hablar de QLs, Sam Coupes y diversos retro proyectos.

El tema de portada en esta ocasión, será el de “Palabras para la venta”. En esta parte, trataremos aquellos slogans, frases o simple propaganda con que nos han asaltado los fabricantes desde el principio de los tiempos. Frases como “La máquina alucinante”, o el cacareado “Blast Processing” serán diseccionadas por los contertulios sin piedad pero con el adecuado punto de vista que nos da la nostalgia. Todo esto y mucho menos, lo divino, lo humano y lo anticuado en dos horas y media de amistad, charla y viejunez diversa.

Espero que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros grabándolo. Pedimos disculpas por adelantado por algunas interferencias en el audio producto de un móvil que se coló en la reunión sin ser invitado. El dueño será adecuadamente condenado a jugar al Manic Miner hasta el fin de los tiempos

Autor de la entrada: Ckultur

6 Responses to Retro entre amigos – Episodio 2×01

  1. avatar YMN dice:

    Bien, en esta edición de Retro entre Amigos de inicio se observa lo siguiente en la página de ivoox:

    – “Este audio puede contener vocabulario o contenido para adultos”, mensaje que aparece en todos los audios.

    Esto es así, en el programa anterior ya comentamos el tipo de vocabulario que se usaba, por ejemplo.

    – Por otro lado, el audio se denomina “S02E01”, que será algo así como Season 02 Emision 01, primera emisión de la segunda temporada.

    Sobre el repaso a Retro Málaga, comentarios de tipo jocoso como:

    cKultur: Alexfanboy ¿que tal?, como el más joven de la REU ¿que tal?, ¿que te pareció la gente joven?, allí por gente joven no faltaba eh!!!, el salón del manga trajo un montón de gente joven.

    Alexfanboy: Yo una cosa con la que me quedo es que una niña pequeña me llamó señor.

    Y sobre todo, hay una imagen a resaltar:

    http://www.retroentreamigos.com/wp-content/gallery/retromalaga-2013_1/dsc01180.jpg

    Aquí se puede observar a una chica Laura croft jugando a Tomb Raider.

    El espacio de Ideafix, se encontró con menos bits y a la participación de Radastan, de bytemaniacos, para una charla productiva según cKultur, como:

    ckultur: Bueno venga, vamos a dejar que el amigo Radastan abra el fuego, venga que cosa, porque según parece Radastan viene aguantando como 20 programas y quiere decir cosas y no puede porque está al otro lado del postcast y como no lo hacemos en directo, no puede llamarnos y decirnos: Inútiles!!!

    Ideafix: La pregunta es: ¿qué le quitaría yo al sinclair para que hubiera salido las cosas antes?, le quitaría el señor sinclair.

    Morgan: Y nos quedariamos con la mujer.

    En el tema de basic, ckultur comenta la siguiente historia:

    A un niño le regalan un atari 800 con la condición de que solo podía jugar a los juegos que él mismo hiciera. En un plazo de 2 años hizo más de 400 juegos.

    Bien, el promedio es de un juego cada 2 días, y mantener este promedio durante 2 años. En la noticia posiblemente hay un exceso.

    Aquí podéis observar a los participantes en la mesa cuadrada:

    http://www.bytemaniacos.com/web/wp-content/uploads/2013/05/CIMG9639.jpg

    Sería interesante que hicieran un video cuando hacen el programa para visualizarlo en youtube.

    Saludos

    • avatar Imsai dice:

      Buenas noches YMN, me presento, soy Imsai, uno de los compañeros de RetroEntreAmigos. Hace ya varios meses que leo tus “comentarios” y tus “análisis” de los programas. Creo, que para que puedas opinar sobre nuestras actuaciones, lenguajes y demás, lo primero que deberías de haber hecho es presentarte y saber realmente quien eres, ya que todos estamos en clara desventaja en ese aspecto. Segundo, y es una pregunta que te lanzo, ¿tan aburrido estas que no tienes otro objetivo en la vida que sacar punta a lo que simplemente es una charla entre buenos amigos? De verdad, que “envidia” me das, yo con mis problemas habituales de cualquier ser humano normal, hipoteca, pagos, trabajo, etc…, que no tengo tiempo en analizar si tal o cual periodista ha incurrido en tal o cual error a la hora de comunicar la noticia. Ahhhh, se me olvidaba, ¿quieres que hagamos un programa y lo subamos a Youtube?, no esta mal la idea, seguro que te lo ibas a pasar genial, analizando nuestras caras, miradas, manitas, etc, ya que seguro que estas muy intrigado en saberlo todo.

      YMN, espero que tengas los hue…, (ahi va, se me fue un taco, analiza esto) de presentarte y dar la cara, y no esconderte tras un nick tan burdo como YMN.

  2. Hola Chicos,
    Recientemente os he descubierto.Voy por vuestro podcast 06 y..no tengo palabras;simplemente GRACIAS por devolverme al pasado.
    A mis 41 años, estoy al cargo del Departamento de Informatica y Telecomunicaciones de mi empresa, y cuando mis compañeros me ven trastear mi 464,6128..(si, soy de Amstrad), se rien (pobres, son tan jovenes…).
    Bueno, ya me direis en que puedo contribuir, aunque ahora estoy opositando para promocion y tengo poco tiempo.Resido de momento en Algeciras.
    PD: Tengo una buena historia de cómo empecé con mi “sugarito”, pasando por las recreativas…¿donde la coloco?

    Sois geniales.No dejeis que olvidemos esta forma de vida.

  3. avatar Dominio dice:

    Hola,

    IMSAI, no llegado a oír el origen de tu apodo, aunque supongo que es por el ordenador IMSAI 8080 (ref. [1] y fotografía adjunta), ¿es por eso? ¿Llegaste a tener un IMSAI 8080? ¿Llegaron a España esos ordenadores?

    [1] https://es.wikipedia.org/wiki/IMSAI_8080

    Un saludo,

    • avatar Dominio dice:

      Sí, he oído la explicación en el programa y es por eso.
      Altair habría sido también un buen apodo.
      ¿Alguien de REAM tiene un Altair 8800, un IMSAI 8080, un PDP-11 o equivalente?
      Me encantaría ver uno de esos ordenadores clásicos funcionando.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->