Retro entre amigos – Episodio 07

Una vez más, el programa “Retro Entre Amigos”, aparece para vosotros con una hora y media de tertulia desenfadada. En este episodio, nuestro tema de portada es la basura. Contaremos historias de aquellos tesoros que hemos encontrado rebuscando en contenedores, cual pequeños Diógenes y lloraremos al saber qué preciadas retro-cosas han ido a parar al mismo lugar por la mano maldita de algunos familiares.

Tendremos a nuestro amigo McLeod_Ideafix con su sección “Misterios de 8 bits y menos” en que haremos una reseña técnica a dos máquinas un tanto olvidadas como el Sinclair QL y el Sam Coupe. Daremos también un repaso al presunto frikismo de la retro-afición y, como siempre, hablaremos de todo aquellos que nos apetezca en el momento, lo divino, lo humano y lo pixelado?

Por último, estrenamos, cuñas, anuncios y algún contertulio. Espero que os guste.

Autor de la entrada: Ckultur

9 Responses to Retro entre amigos – Episodio 07

  1. avatar aicrag dice:

    Muchas gracias por vuestro tiempo. Bajando.

    Mañana la escuchare

  2. avatar Ricardo dice:

    ¡Me encanta el podcast! ¡Muchas gracias!

  3. avatar Nacho dice:

    Lo que me he reído con las historias de los “basurillas”.

    Gracias por el programa.

  4. avatar Disorder dice:

    Excelente, cada dia me gusta mas el programa!!! yo suelo frecuentar de vez en cuando los contenedores a recoger televisores de tubo!!!! … y alguna funciona, eso si, siempre me he preguntado el por que todo el mundo le corta el cable del enchufe antes de tirarla… funcione o no!!

  5. avatar Diego dice:

    Me ha gustado mucho el programa. Estaba trajinando con mis cacharros en casa mientras os escuchaba y me daban ganas de ponerme a charlar con vosotros.

    A mi hace poco me pasó algo relacionado con la basura:
    Iba en moto a casa de mi cuñado cuando me sonó el movil. Me paré a unos tres metros de unos contenedores y me puse a hablar con mi mujer. A esto que llega un sintecho y se pone a rebuscar en la basura. El tío saca una bolsa ENTERA super petada de juegos de Nintendo 64, todos inmaculados y metidos en su caja. Me quedo callado con la mirada fija en la bolsa.

    Era una avenida peatonal con mucha gente. Me echo mano al pantalón, para buscar mi cartera pero no estaba allí (me la había dejado en casa), así que la posibilidad de darle unos euros a ese pobre hombre por la bolsa descartada. El tío le echó un vistazo y la volvió a meter en el contenedor. Yo miraba a un lado y a otro como si fuera a atracar un banco, pero había mucha gente y me dió verguenza meterme en el contenedor para sacar la bolsa.

    ¡Estuve tres días casi sin dormir!, atormentándome por no haber sacado la puta bolsa… y todavía hoy me viene a la memoria y me digo ¡cojones, me tenía que haber metido!

    Bueno, no me enrrollo más, un abrazo a todos y feliz año. Recordad… La basura está ahí fuera.

  6. avatar lmdiaz1 dice:

    joder machos,pos yo tengo 46 tacos y nunca he tenido la “suerte” de ver nada en los contenedores ni anexos de la basura
    estoy enganchado al programa porque todos los que hablais y pasais por él, lo vivis
    gracias por todo,y seguir asi

  7. avatar falvarez dice:

    Hombre, no sé lo que hará el resto de la gente, pero yo cuando tiro algo que todavía funciona no lo echo al contenedor, sino que lo dejo al lado. Tampoco lo llevo al punto limpio, que es lo que se supone que debería hacer, porque eso es condenar al cacharro a una muerte segura (por reciclaje).

    En la basura creo que todavía no me he encontrado nada, pero conozco gente que sí. Suerte que tuvieron :P

    Enhorabuena por el programa.

  8. avatar princemegahit dice:

    A mi lo más retro de todo que me he podido encontrar ha sido un monitor philips de video compuesto de los que se vendian con algunos commodore (el 128) y MSX, lo demás , todo de PC, cosas obsoletas, pero que no se puede decir todavia, por antiguedad que sea retro del todo. Bueno, y la trinitron de 14 que me la dejaron al lado de casa con el mando incluido, y sin el cable cortado, cosa no tan habitual.
    Si tengo amigos que han encontrado Ataris 2600 modelo darth vader en caja, impoluta esta además, un inves spectrum +, o un Atari STE , o simialres, que algún dia espero yo encontrar.

  9. avatar REAM-Clips dice:

    RetroEntreAmigos 01×07 – Retro-basura (2012-12, 1h 35m 01.878s)
    ======

    01 Intro, música y presentaciones (00h 00m 00.000s — 2m 19.488s)
    02 Tertulia: la retro-basura; anuncio, retro-infante y Aladdin (2m 19.498s — 18m 20.857s)
    03 Tertulia: ¿nuestra afición retro hace que seamos vistos raros o diferentes? Anuncio retro-infante y Sega Parque jurásico (18m 20.857s — 38m 12.732s)
    04 McLeod Ideafix: misterios de 8 bits y menos; anuncio, Sonic (38m 12.732s — 1h 8m 4.168s)
    05 Tertulia: subjetividad del coste de la retro-afición (1h 32m 42.321s — 1h 35m 1.878s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->