Retro entre amigos – Episodio 6×05 – Segundo de Navidad (Christmas Harder)

¡¡Hola a todos!! Hemos grabado este programa que se había de emitir en el mes de Enero y hemos pensado que puesto que lo grabábamos el 23 de Diciembre, con la mesa llena de turrones y los corazones llenos de espumillón.. nos permitiríais convertirlo en el SEGUNDO programa dedicado a la Navidad.

En este caso… le hacemos un repaso intenso a LOS REYES. Esa costumbre tan nuestra de prolongar la Navidad hasta el dia 6 de Enero y que TAN felices nos han hecho de niños. ¡¡¡ATENCION SPOILERS!!! NO OIR ESTE PROGRAMA CON NIÑOS CERCA… salvo que ya sepan lo que tal vez ¿nunca debimos saber?

También le damos un buen repaso no exento de extrema nostalgia a LOS MANDOS… lo preferidos… los odiados… los deseados… y aquellos que se ganaron un hueco en nuestros corazones al hacernos ganar en duras competiciones y que muchas veces acabaron en multiples piezas esparcidos por el suelo.

En la sección “Misterios de 8 bits y menos”, tenemos a nuestro habitual McLeod y un invitado de excepción… nada menos que a CÉSAR HERNÁNDEZ que nos hablara todo lo que el soviet supremo le permita sobre su “ZX EVOLUTION” ¡¡¡No os lo perdáis Spectrumeros!!!

En “Os Traigo un juego” el compañero Chemamstrad nos acerca el juegazo “bullet hell” para CPC llamado DRAGON ATTACK. Un verdadero shooter de vieja escuela que es una maravilla técnica.

Cartas en el tiempo… opiniones diversas, críticas y alabanzas no precisamente en ese orden y mucha retranca navideña y deseos no escondidos de volver, por unos minutos, aunque sea… a ser aquellos niños con ojos como platos delante de aquellos juguetes soñados que nos llegaron del “más allá” y que maravillosamente… fueron traídos del muy “más acá”. Disculpadme si nos ponemos sentimentales… pero si hubo Reyes… es porque hubo padres y a más de uno nos gustaría tenerlos todavía a mano para darles dos besos y decirles ¡¡GRACIAS !!

¡¡¡Tened un FELIZ 2018 y unos buenos REYES!!!

13 Responses to Retro entre amigos – Episodio 6×05 – Segundo de Navidad (Christmas Harder)

  1. avatar Víctor dice:

    Hola!
    Aquí os dejo foto de mi joystick favorito. Lo he construido artesanalmente con material de Industrias Lorenzo y una caja de empalmes. Ojalá hubiera tenido uno de estos en la época…
    Un saludo, y felices fiestas!!

  2. avatar Akomander dice:

    Te recomiendo que subas la foto a algún servidor gratuito (postimg o imgur) y la enlaces desde ahí ;)

  3. avatar Braveh dice:

    Lo primero felicitaros el nuevo año y daros las gracias por el podcast!!!

    Os sigo desde hace varios programas y me hacéis recordar aquellos maravillosos años en los que el Spectrum me hacía pasar horas y horas de vicio. Por cierto, reivindico aquel magnífico ordenador que fue el Dragón y cuyo joystick estaba muy bien para la época. Ah, si podéis, probar un matamarcianos para Dragón llamado Devil Assault que era una maravilla y tremendamente rápido para lo que estilaba en los microordenadores de entonces.

    Respecto a los juguetes de Reyes recuerdo todavía un Magneto de Secret Wars con vehículo que fue mi muñeco favorito durante toda mi infancia (lo conseguí hace poco con blister en Wallapop. Puta nostalgia!!!).

    Como “herida” de Reyes tengo un juego de Falomir que imitaba al Reino Cobra… ¡¡¡pero que no dejaba de ser un parchís!!!. Jajaja. La madre que los parió que cutres eran. Falomir, destrozando infancias desde 1982.

    Por cierto, que siempre he sido “pianista” porque además de que los joystick duraban un amén, las teclas siempre daban una precisión que un mando nunca podía otorgar.

    Un saludo y muchísimas gracias por el podcast.

  4. avatar HeLeNa.RS dice:

    ¡Feliz año!

    Mientras escuchaba vuestro programa, en la parte en la que hacéis la encuesta sobre el pirateo de juegos, me ha venido a la memoria una vivencia.

    Allá por el año 2003, empecé a salir con un chico cuyos padres tenían dos videoclubs. En aquella época yo estaba con la PlayStation 2 a muerte, perdonad mi modernez.

    La primera vez que entré al videoclub en plan “barra libre” me sentí como Simba de El Rey León cuando su padre le dice eso de: toda la tierra que baña la luz es nuestro reino. Pero la historia no queda ahí amigos, ya que todo lo grande que eran las tiendas (y os aseguro que eran grandes) tenía su réplica en el sótano… estanterías, incluso más apelotonadas que arriba, llenas de DVDs, videojuegos, figuritas, consolas…

    Cada vez que iba, me llevaba una bolsa de deporte para salir de allí con todo lo que cupiera en ella, eso sí, para hacer una copia y devolverlas. Y así durante tres años, así que os podéis hacer una idea del catálogo que tengo de juegos de PlayStation 2, del que no sé si he llegado a jugar al 70% y habré terminado el 20% de los juegos… Es decir, yo copiaba por pura ansia, tanto los juegos buenos como pura bazofia.

    Tenía este recuerdo reprimido y con vuestra charla ha vuelto a reflotar esa sensación de alivio al saber que vas a poder jugar a todo lo que quieres sin tener que gastarte una pasta en juegos, o tener que sacrificar muchos títulos que te gustaría probar por no darte la paga.

    Todavía hoy echo de menos los videoclubs… al muchacho no, pero lo que podría haber seguido haciendo en esos videoclubs…

  5. avatar Santi dice:

    ¡Feliz Año Nuevo!
    Tengo una pregunta para McLeod aunque, teniendo en cuenta la nutrida presencia de comodorianos en toeno a la mesa ovalada, quizás alguno de vosotros la pueda resolver y es nada más y nada menos vuestra opinión sobre el C64-mini que saldrá al mercado en unos meses y que actualmente está en fase de pre-pedido.
    ¿Merece la pena comprárselo? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?.
    Fui usuario de Commodore 64 durante un breve periodo de tiempo, comprado de segunda mano en pleno uso del flamante Amiga, y estaba en plena fase de haber dado por superados/enterrados los 8 bits, así que a los pocos meses lo vendí sin haberle dado un uso intensivo y sin entusiasmo por tenerlo.
    Posteriormente, con los emuladores, he vuelto a jugar a juegos del C64 y el anuncio del lanzamiento del C64-mini ha despertado mi apetito lúdico y nostálgico por la citada máquina.

    También propongo que en el próximo programa habléis de vuestros regalos de Reyes este año y si en el transcurso de la Navidad habéis comprado/vendido algún artículo retro.

    También os propongo una sección mensual fija de libros retro, ya sean de informática como de cualquier otra temática como cine, música, etc. Me ha venido la idea repentinamete porque me han regalado en Navidad un libro impresionante sobre las películas de la productora Cannon, todo un icono del cine con más tetosterona de los 80 y con un tipo películas que ya no se hacen hoy en día, protagonizadas por Charles Bronson, Chuck Norris, Michael Dukikoff, Van Damme, ninjas, bárbaros postnucleares, etc.

    Un saludo y a empezar el año con ilusión renovada

  6. avatar Braveh dice:

    Por cierto, como sugerencia para los programas de este 2018 estaría bien hacer una pequeña sección con los libros retro que vayáis leyendo ahora que están saliendo un nutrido número de ellos en nuestro idioma. ;-)

  7. avatar Rafa dice:

    Como siempre, gran programa! En un momento en que comentáis el juego Dragon Attack mencionais un emulador de Amstrad para Mac: ¿podéis repetir el nombre? No se oye bien.
    Gracias.

  8. avatar falvarez dice:

    Gracias una vez más por un nuevo programa. Me lo he pasado pipa escuchándolo. Y, además, gracias al “yo traigo un juego” de Chema, he descubierto el Dragon Attack. ¡Qué grande!

    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->