Retro entre amigos – Episodio 4×11

¡Hola a todos veraniegos amigos! Pues eso, mientras otros aprovechan estas fechas para irse a la piscina, nosotros preferimos zambullirnos en las ondas para traeros dos horas y media de comentarios infundados, opiniones no contrastadas y subjetividad galopante.

En el programa de este mes continuamos con el sorteo de un ZX UNO v4 que, como sabéis, haremos conocer al ganador en el programa de AGOSTO.

Nuestro compañero Fernando Basket Master nos deleitará con un espectacular (y difícil de encontrar) juego para Spectrum… el Cyclone. Comentaremos también sobre La Abadía del crimen Extensum.

Como Retro Sabio de Guardia, hemos acudido hasta el borde de la piscina para charlar con Radastan y que nos ilumine sobre qué esta pasando con un tal RWAP y sus infuflas de preservación… que podrian no ser tales sino puro y simple lucro. También repasaremos un poco sobre qué son las BitBitJam.

Por último, off topic sobre el amigo del off topic y todo rodeado de bastante off topic. No os lo perdáis, creo que esta vez el calor nos ha afectado bastante. Bueno amigos, feliz Verano a todos y nos vemos el mes próximo.

Autor de la entrada: Ckultur

8 Responses to Retro entre amigos – Episodio 4×11

  1. avatar Antonio dice:

    Qué arte tiene Nico, jajaja, todavía estoy llorando de risa acordándome de la mosca carnívora, jajaja.

  2. avatar Canseco dice:

    Todo el mundo copia, es algo natural, el que diga que no, miente, porque se aprende a base de copiar.

    El tema del copyright, royalties, no parece que lo tengais muy claro.

    Los derechos de autor no hay que pagar ni registrarlos para tenerlos, solo hacer publica la obra (Por ejemplo, un video en youtube).

    Los derechos pasan al dominio publico 70 años despues de la muerte del autor (Al principio eran 14 años desde la publicacion de la obra, dadle las gracias a Disney y compañia…)

    Otra cosa son los royalties, o el monopolio de facto que tienen algunos para cobrar por los demas.

    Recomiendo documentales como “¡Copiad, Malditos!”, “Everything is a Remix” o “Steal this film”.

  3. avatar Canseco dice:

    Lo interesante de los podcasts o video podcast en directo, es que el publico puede interactuar, ya sea con un chat de IRC o el chat del youtube, sin filtros y eso es algo que en la tele o la radio suele ser o muy dificil o caro, segun donde tengas que llamar.

    Video podcast profesionales los hay, como TWiT o JupiterBroadCasting, con sus Sponsors y el dinero que sacan de los espectadores con servicios como Patreon.

    Si bien son excepciones, tambien se podria decir lo mismo de la cantidad de canales de TV, aunque la radio es otro tema aparte.

  4. avatar Josepzin dice:

    Muy buen programa, como siempre se me pasa volando.

    Vaya movida lo del QL, he entrevisto algo en Retrowiki pero sin entender realmente qué estaba pasando.

    Para Ckultur: ¿la Madre Teresa de Calculta? ¿en serio?? :D te hacía una persona inteligente :P ;)

  5. avatar bencadiz dice:

    Muchas gracias por vuestro podcast. Esta noche escucharé un trocillo y mañana más. Un abrazo!

  6. avatar TurboBollycai dice:

    Lo que me he podido reir con Nico y la mosca… xddddddddddd

  7. avatar RetroParla dice:

    Inolvidable momentazo el de la mosca, apoteósico, me troncho de risa cada vez que me viene a la memoria.

    Y genial la exposición de Radastán sobre el tema de la apropiación del software de QL por parte de ese energúmeno.

    Da pánico pensar que hubiera pasado si el tipo ese se hubiera adueñado del catálogo de Spectrum……

    Un abrazo y feliz verano

  8. Muy bueno, como siempre y además con Radastan echando bilis xD. No recuerdo a que vendedor inglés impresentable de ebay, tras una chapuza que me hizo, le dije algo así como “You are like a spanish gipsy”. No sé si entendió nada, pero lo agusto que se queda uno.

    Otro fanático de la radio, recuerdo también las noches de Polvo de estrellas con Pumares, mucho antes incluso de que se pusiera de modo ese pre-trolleo que comentais en este podcast, también las noches escuchando programas sobre tema paranormal con Sebastià d’Arbó, escuchando historias fantasmales, psicofonias, ovnis, y demás, o noches con la música del momento con Fernandisco o Toni Peret en el It’s your time.

    O los programas de mañana de la radio, que durante la semana no podia escuchar porque estaba en el cole, pero que repetian sábados y domingos por la mañana, como si de una especie de precursor de podcast se trataran: Las mañanas de Arús con leche con Alfonso Arús (y el ya más que cansino Cardenas), o la Bisagra con Sardà, por poner ejemplo.

    Muchas horas de radio y compañia, que yo, apropiándome de un término que acunasteis en otro programa pasado, como niño de interior que era, disfrutaba, como lo que era, un enano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->