Retro entre amigos – Episodio 2×08

Hola a todos los oyentes y amigos de nuestro programa Retro Entre Amigos. Volvemos puntualmente el 1 de Enero con un nuevo programa que hemos denominado Especial Navidad y en el que desgranamos temas de nula actualidad como: Recuerdos retro Navideños y juegos ideales para jugar en estas fechas.

En esta ocasión, y cambiando un poco nuestro estilo habitual, trataremos un asunto de actualidad y es la decisión por parte de la compañía japonesa Konami de atacar el contenido en la Web con su copyright, especialmente lo sucedido a nuestro buen amigo y absoluto fan “Konamito”. Los contertulios se despacharán a gusto con los nipones aunque también tendrán sus defensores… no os lo perdáis.

Como en otras ocasiones por estas fechas, oiréis las felicitaciones especiales de nuestros peques que, a fin de cuentas son los que han de seguir llevando el testigo de nuestra afición. Otro “peque” es nuestro compañero Jose María, que nos lanza un audiocorreo desde la fría (y dicen que rica y poderosa) Alemania, con su particular recuerdo navideño también.

Por último, nuestro compañero “Pequeño nipón”, en la sección “os traigo un juego”, nos traerá una joya de la compañía (ejem, ejem) KONAMI, llamado “SD Snatcher”. Todo esto, y mucho menos, lo encontrareis en estas casi dos horas de programa.

Eso si… Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido y apoyado en este tiempo. Retro entre amigos es lo que es porque vosotros, los otros AMIGOS, estáis ahí fuera y os aseguro que nos sois muy queridos.

Nos vemos en Febrero y… ¡Feliz Navidad!

Autor de la entrada: Ckultur

19 Responses to Retro entre amigos – Episodio 2×08

  1. avatar bencadiz dice:

    Gracias por otro podcast, esta noche madrugo para escucharlo!!!

  2. ¡Yupi!, descargando para escucharlo durante la noche :D ¡Feliz año chicos!

  3. avatar NicoGalis dice:

    Gran programa chicos!…Yo si fuera una mujer de video juego seria Poison de Final Fight, para poder estar todo el dia tocandome las tetas, y con el lujo de seguir conservando el rabo entre las patas.

  4. avatar ckultur dice:

    @Nicogalis!!!. La próxima vez déjate de gripes y te vienes a soltar tus cosas =)

    Saludos a todos y Feliz año nuevo!!!!

    ckultur

  5. Encantado de haber podido compartir ese rato con vosotros. Espero que esta sea la primera de muchas colaboraciones.
    Que el año nuevo os permita realizar muchos proyectos.

  6. avatar Mr.Castillo dice:

    Hola a tod@s, felicidades de nuevo. Ayer escuché los primeros 5 primeros minutos de programa y no entendí el mensaje de ckultur, significa que ya no podremos disfrutar de retroentreamigos podcast? Voy a sentir un vacío muy grande, ya que os sigo desde el primer programa, y cada mes tenía más ansias de volver a escucharos, la misma sensación que siempre tuve cuando cada mes en mi infancia corría a ver si en el kiosko del barrio había llegado el siguiente nuevo número de la Micromanía, muchas felicidades a tod@s por vuestro trabajo y tiempo, saludos de un retromalagueño que os aprecia mucho.

    Mr.Castillo

  7. avatar MrRancio dice:

    He empezado a escuchar el programa y lo he dejado porque me he quedao rallao con lo que ha dicho ckultur de que este es el último programa y que lo dejan. ¿Era una inocentada por el día de grabación?? ¡Espero que sí!

  8. avatar Pi dice:

    Hola,
    Lo que dice es que otros harán el programa :-)
    Salu2
    J.A.

  9. avatar NicoGalis dice:

    El programa se grabo el dia 28….primera pista, para la segunda pista estar muy atentos al final del programa…;)

  10. avatar Mr.Castillo dice:

    Pues me lo he tragado, y vaya alivio saber que es una inocentada mamomes ;D

    Felicidades!

    Mr.Castillo

  11. avatar Angazulka dice:

    Fantástico el programa , cada vez mejor ; me dais una envidia enorme al tener un grupo así para hablar y jugar de esta afición que tenemos .
    Saludos

  12. avatar MrRancio dice:

    ¡Aclarado queda! Menos mal.Muchos seguidores, de los que el día uno de mes estamos descargando el podcast, al final hemos suspirado tranquilos.

    Ckultur, un tema propongo por si alguna vez os interesa tocarlo: relación entre videojuegos y juegos de mesa. ¿Los que tenemos una edad buscamos en los modernos juegos de mesa lo que no nos dan los videojuegos actuales? Para mí está siendo una evolución como retrojugador. No sé si le pasa a alguien más.

  13. avatar Laertes dice:

    Acabo de descubrir vuestro podcast hace unos pocos días y ya me está amenizando el trayecto en coche al trabajo. De momento he escuchado los 3 primeros y, salvo algún que otro pequeño error (como la traducción de “warhead”), me parecen magnificos.
    Personalmente yo empecé con un MSX no recuerdo el año, tuve después una NES que ganó mi hermana en un concurso de cuentos (creo), tampoco recuerdo el año, y ya finalmente un PC, y por supuesto, tampoco recuerdo el año. Ya sólo juego (muy poco) a cosas raras como reguelikes o a cossa de mi infancia y juventud con el dosbox o el mame.

    Un saludo desde el norte.

  14. avatar SimonSoft dice:

    Estupendo podcast como siempre, sois geniales y hacéis que se me pase el tiempo volado escuchándolos, de todas formas escuchando el número 3 de la primera temporada me ha surgido una duda existencial y es la siguiente:

    En dicho número aparece una publicidad en la que anuncian la Sega Megadrive como “la única que dispone de un sistema de propulsión”, ¿Cómo se puede haber pasado por alto ese innovador sistema para una videoconsola?, ese sistema le conozco para motores, extendidos ampliamente en el mundo de la aeronáutica, ¿pero en el mundo de las videoconsolas?, por dios que el gran McLeod Ideafix explique detalladamente ese sistema, creo que si dicho sistema lo hubiesen explotado los desarrolladores de la época al límite, podríamos haber vivido experiencias más allá de la imaginación, quizás habríamos podido sobrevolar nuestro barrio a velocidades supersónicas, agarrados al pad de la Megadrive mientras jugábamos al Sonic.

    Modo irónico-festivo off, seguid así, es genial escucharos y revivir viejos tiempos

  15. avatar ckultur dice:

    @a Todos: Me permito daros un inmenso GRACIAS por vuestros comentarios y apoyo continuado. No tenéis idea de cuando significa saber para nosotros que estáis ahí disfrutando del programa. Hablo en nombre de todos los compañeros de nuestra “Mesa cuadrada” cuando os decimos que no estaríamos aquí si no fuese por vuestra presencia “ahí fuera” :)
    Saludos
    Ckultur

  16. avatar Apolonius dice:

    Hola.

    Me alegro de cómo os van las cosas con el podcast. Os agradezco que hagáis el programa más fresco y divertido de la escena retro de podcast españoles y sobre todo que tiréis por los ordenadores de 8bits, más que nada porque el resto (o la gran mayoría) de programas que hay por ahí, o no saben que existieron estos ordenadores, o no vivieron esa etapa y crecieron como muy pronto con la NES y la Master System.

    Por casualidades de la vida, os llevo escuchando desde el primer programa y hasta hoy no he faltado ningún mes, por lo que os tengo entre mis favoritos, pero desde el primer programa os quiero dar un palo en la cabeza a cuenta del sonido… hay veces que es un suplicio, a ver si se puede hacer algo para mejorarlo.

    La participación de McLeod/IdeaFix es todo un acierto, aunque a veces es demasiado técnico, pero casi todo lo que dice es súper interesante.
    También me encanta que hayáis metido anuncios de los años 80 sobre todo, quedan genial con la temática del programa.

    Y nada, felicitar a todos los que participáis en vuestra mesa cuadrada y os animo a que sigáis con el programa.

    Saludos.

    P.D. Decidle a Javitronik que no sea tan pelota con GamesTM y Bruno Louviers por Dios!! que huele a pastel de arándanos a kilómetros de distancia. Un saludo Javitronik.

  17. avatar ckultur dice:

    @Apolonius: MUCHAS gracias por tus comentarios. Coincido contigo que hay muchos podcast pero es cierto que bastantes se centran en el mundo “consolero” y dejan de lado lo que para algunos de nosotros fueron los Reyes de los 8 bits… los micro ordenadores.

    Respecto al sonido… espero que te refieras a programas anteriores… hemos hecho cambios y pensamos que la calidad ha mejorado notablemente desde hace dos o tres meses.

    Saludos cordiales

    Ckultur

  18. avatar Javitronik dice:

    @Apolonius: Gracias por escuchar el podcast compañero.

    En cuanto a lo de GamesTM… Para alguien que casi aprendió a leer con la MicroHobby, la MicroManía, la MegaSega, la MegaForce… entre muchas otras; que a día de hoy exista en los quioscos una revista con un mínimo de calidad, no es de ser pelota hombre… es que habría que hacerles un monumento! Pero bueno, hay quien prefiere la inmediatez de la red a las revistas. Yo convivo perfectamente con los dos medios. Aunque prefiero, con diferencia, el papel físico.

    Lo dicho compañero, gracias por escuchar el podcast y por el apoyo mostrado.

    ;)

    Retrosaludos!!!

  19. avatar BrianTheBrian dice:

    Espero que sigais con el programa que es una pasada y no lo dejeis, cuando escuche el principio del podcast me dejasteis con la misma sensacion de pesadumbre que cuando lei el editorial del nº 217 de microhobby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->